Duque pide a floricultores proteger los empleos en medio de la emergencia

Dijo que así se podrá contribuir a la recuperación económica del país.
Mariachis, flores y demás: así se prepara el Día de la Madre en cuarentena.
Un vendedor de girasoles en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la República, Iván Duque, al intervenir en la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), hizo un llamado a los floricultores colombianos a proteger los empleos que genera ese sector en el país.

“Hoy más que nunca hay que proteger esos empleos (...) “hay que proteger a los más pobres, a los más vulnerables y a los más necesitados del país”.

Además reiteró que el Gobierno Nacional ha implementado una serie de medidas para proteger el empleo en el país, durante la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Procuraduría denuncia reclutamiento de menores durante la cuarentena

“Logramos diseñar un programa de garantías del 90% sobre los créditos para la protección de nóminas. Y algo también muy diciente, subsidiar, por primera vez en la historia de este país, el 40% de un salario mínimo legal para los trabajadores formales de aquellas empresas que hayan visto afectada su facturación 20% o más, por 4 meses”.

Así mismo, durante el evento, que contó con la participación del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y del Consejero para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, así como del Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, invitó al sector privado a tener “un principio de fraternidad y proteger el empleo de miles de mujeres que trabajan en los cultivos de flores y así ayudar a la recuperación económica del país”.

Dijo que “no nos quedemos en la frialdad de palabras como ‘flexible’ o ‘móvil’ o ‘adaptable’; pensemos es en la fraternidad, en función de la salud y la vida y en función de la rápida recuperación de nuestro país”.

Lea también: MinSalud confirma 64 nuevos fallecimientos por coronavirus

Finalmente, aseveró que “la mejor manera de proteger el empleo es con una rápida recuperación, y la mejor forma de tener una rápida recuperación es con la disciplina individual, la disciplina colectiva, los protocolos, el distanciamiento físico, y que podamos tener capacidades de adaptarnos, como lo hemos sacado adelante con los últimos decretos, para que protegiendo la vida y la salud tengamos la posibilidad de adaptar las jornadas laborales, para que no tengamos esas conglomeraciones y podamos ver esas luces de esperanza crecer”.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis