Duque pide a floricultores proteger los empleos en medio de la emergencia

Dijo que así se podrá contribuir a la recuperación económica del país.
Mariachis, flores y demás: así se prepara el Día de la Madre en cuarentena.
Un vendedor de girasoles en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la República, Iván Duque, al intervenir en la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), hizo un llamado a los floricultores colombianos a proteger los empleos que genera ese sector en el país.

“Hoy más que nunca hay que proteger esos empleos (...) “hay que proteger a los más pobres, a los más vulnerables y a los más necesitados del país”.

Además reiteró que el Gobierno Nacional ha implementado una serie de medidas para proteger el empleo en el país, durante la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Procuraduría denuncia reclutamiento de menores durante la cuarentena

“Logramos diseñar un programa de garantías del 90% sobre los créditos para la protección de nóminas. Y algo también muy diciente, subsidiar, por primera vez en la historia de este país, el 40% de un salario mínimo legal para los trabajadores formales de aquellas empresas que hayan visto afectada su facturación 20% o más, por 4 meses”.

Así mismo, durante el evento, que contó con la participación del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y del Consejero para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, así como del Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, invitó al sector privado a tener “un principio de fraternidad y proteger el empleo de miles de mujeres que trabajan en los cultivos de flores y así ayudar a la recuperación económica del país”.

Dijo que “no nos quedemos en la frialdad de palabras como ‘flexible’ o ‘móvil’ o ‘adaptable’; pensemos es en la fraternidad, en función de la salud y la vida y en función de la rápida recuperación de nuestro país”.

Lea también: MinSalud confirma 64 nuevos fallecimientos por coronavirus

Finalmente, aseveró que “la mejor manera de proteger el empleo es con una rápida recuperación, y la mejor forma de tener una rápida recuperación es con la disciplina individual, la disciplina colectiva, los protocolos, el distanciamiento físico, y que podamos tener capacidades de adaptarnos, como lo hemos sacado adelante con los últimos decretos, para que protegiendo la vida y la salud tengamos la posibilidad de adaptar las jornadas laborales, para que no tengamos esas conglomeraciones y podamos ver esas luces de esperanza crecer”.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026