Duque pide a floricultores proteger los empleos en medio de la emergencia

Dijo que así se podrá contribuir a la recuperación económica del país.
Mariachis, flores y demás: así se prepara el Día de la Madre en cuarentena.
Un vendedor de girasoles en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la República, Iván Duque, al intervenir en la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), hizo un llamado a los floricultores colombianos a proteger los empleos que genera ese sector en el país.

“Hoy más que nunca hay que proteger esos empleos (...) “hay que proteger a los más pobres, a los más vulnerables y a los más necesitados del país”.

Además reiteró que el Gobierno Nacional ha implementado una serie de medidas para proteger el empleo en el país, durante la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Procuraduría denuncia reclutamiento de menores durante la cuarentena

“Logramos diseñar un programa de garantías del 90% sobre los créditos para la protección de nóminas. Y algo también muy diciente, subsidiar, por primera vez en la historia de este país, el 40% de un salario mínimo legal para los trabajadores formales de aquellas empresas que hayan visto afectada su facturación 20% o más, por 4 meses”.

Así mismo, durante el evento, que contó con la participación del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y del Consejero para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, así como del Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, invitó al sector privado a tener “un principio de fraternidad y proteger el empleo de miles de mujeres que trabajan en los cultivos de flores y así ayudar a la recuperación económica del país”.

Dijo que “no nos quedemos en la frialdad de palabras como ‘flexible’ o ‘móvil’ o ‘adaptable’; pensemos es en la fraternidad, en función de la salud y la vida y en función de la rápida recuperación de nuestro país”.

Lea también: MinSalud confirma 64 nuevos fallecimientos por coronavirus

Finalmente, aseveró que “la mejor manera de proteger el empleo es con una rápida recuperación, y la mejor forma de tener una rápida recuperación es con la disciplina individual, la disciplina colectiva, los protocolos, el distanciamiento físico, y que podamos tener capacidades de adaptarnos, como lo hemos sacado adelante con los últimos decretos, para que protegiendo la vida y la salud tengamos la posibilidad de adaptar las jornadas laborales, para que no tengamos esas conglomeraciones y podamos ver esas luces de esperanza crecer”.


TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.