Duque pide a floricultores proteger los empleos en medio de la emergencia

Dijo que así se podrá contribuir a la recuperación económica del país.
Mariachis, flores y demás: así se prepara el Día de la Madre en cuarentena.
Un vendedor de girasoles en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la República, Iván Duque, al intervenir en la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), hizo un llamado a los floricultores colombianos a proteger los empleos que genera ese sector en el país.

“Hoy más que nunca hay que proteger esos empleos (...) “hay que proteger a los más pobres, a los más vulnerables y a los más necesitados del país”.

Además reiteró que el Gobierno Nacional ha implementado una serie de medidas para proteger el empleo en el país, durante la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Procuraduría denuncia reclutamiento de menores durante la cuarentena

“Logramos diseñar un programa de garantías del 90% sobre los créditos para la protección de nóminas. Y algo también muy diciente, subsidiar, por primera vez en la historia de este país, el 40% de un salario mínimo legal para los trabajadores formales de aquellas empresas que hayan visto afectada su facturación 20% o más, por 4 meses”.

Así mismo, durante el evento, que contó con la participación del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y del Consejero para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, así como del Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, invitó al sector privado a tener “un principio de fraternidad y proteger el empleo de miles de mujeres que trabajan en los cultivos de flores y así ayudar a la recuperación económica del país”.

Dijo que “no nos quedemos en la frialdad de palabras como ‘flexible’ o ‘móvil’ o ‘adaptable’; pensemos es en la fraternidad, en función de la salud y la vida y en función de la rápida recuperación de nuestro país”.

Lea también: MinSalud confirma 64 nuevos fallecimientos por coronavirus

Finalmente, aseveró que “la mejor manera de proteger el empleo es con una rápida recuperación, y la mejor forma de tener una rápida recuperación es con la disciplina individual, la disciplina colectiva, los protocolos, el distanciamiento físico, y que podamos tener capacidades de adaptarnos, como lo hemos sacado adelante con los últimos decretos, para que protegiendo la vida y la salud tengamos la posibilidad de adaptar las jornadas laborales, para que no tengamos esas conglomeraciones y podamos ver esas luces de esperanza crecer”.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.