Iván Duque
Iván Duque.
Colprensa
30 Ago 2020 03:52 PM

Duque pide actuar con responsabilidad a pocas horas del fin de la cuarentena

El primero de septiembre empieza en Colombia una medida denominada aislamiento selectivo.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque participó en la Caminata de la Solidaridad por Colombia, celebrada este domingo de manera virtual, e hizo un llamado a todos los colombianos sobre la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, que comienza este primero de septiembre.

El mandatario invitó a los colombianos a trabajar unidos para superar la crisis de la Covid-19 y dijo que la solidaridad fue lo que inspiró iniciativas como Ingreso Solidario y el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), "para ayudar a los colombianos más vulnerables, altamente afectados por la pandemia".

“Hoy sabemos que estamos ad portas de empezar una nueva etapa esta semana: la del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable. Sabemos que lo que va a marcar el éxito nuestro va a ser la corresponsabilidad entre lo que haga el Estado, entre lo que hagan los empleadores y lo que hagamos todos en nuestra órbita familiar e individual”, afirmó el mandatario. 

Lea también: Iván Duque: "La solución al problema de Electricaribe está a pocas semanas"

"Sabemos que el virus no se ha ido, que los peligros no se han ido, pero sabemos también que nuestro país sabe, en los momentos difíciles, sacar lo mejor de sí. Lo mejor, aparte de la solidaridad, es también la cultura ciudadana, porque hemos demostrado como nación, a lo largo de los momentos más difíciles, que siempre nos paramos con la frente en alto, con ganas, con el deseo de contribuir", añadió.

En su intervención, el presidente Duque señaló: "pensando en la solidaridad, nació un programa como Ingreso Solidario, que llega a casi 3 millones de personas que nunca habían recibido un aporte económico del Estado. Hemos visto como el Programa de Apoyo al Empleo Formal protege ingresos a cerca de 3 millones de trabajadores”.

Duque participó este domingo en la edición número 42 de la Caminata de la Solidaridad, que se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia, y dijo que ante la situación “Colombia ha respondido contagiando la solidaridad”.

Le puede interesar: Desmienten 'mico' en proyecto que abriría puerta a contratación por horas

"En medio de las dificultades ha salido a relucir el concepto de la solidaridad. Estos cerca de cinco meses, o un poco más, que la pandemia ha tocado las puertas de nuestros países, hemos visto cosas maravillosas".

La caminata empezó desde el Movistar Arena, en Bogotá, y el presidente estuvo acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz, la presidenta de Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos, y la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado.