Duque pide actuar con responsabilidad a pocas horas del fin de la cuarentena

El primero de septiembre empieza en Colombia una medida denominada aislamiento selectivo.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque participó en la Caminata de la Solidaridad por Colombia, celebrada este domingo de manera virtual, e hizo un llamado a todos los colombianos sobre la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, que comienza este primero de septiembre.

El mandatario invitó a los colombianos a trabajar unidos para superar la crisis de la Covid-19 y dijo que la solidaridad fue lo que inspiró iniciativas como Ingreso Solidario y el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), "para ayudar a los colombianos más vulnerables, altamente afectados por la pandemia".

“Hoy sabemos que estamos ad portas de empezar una nueva etapa esta semana: la del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable. Sabemos que lo que va a marcar el éxito nuestro va a ser la corresponsabilidad entre lo que haga el Estado, entre lo que hagan los empleadores y lo que hagamos todos en nuestra órbita familiar e individual”, afirmó el mandatario.

Lea también: Iván Duque: "La solución al problema de Electricaribe está a pocas semanas"

"Sabemos que el virus no se ha ido, que los peligros no se han ido, pero sabemos también que nuestro país sabe, en los momentos difíciles, sacar lo mejor de sí. Lo mejor, aparte de la solidaridad, es también la cultura ciudadana, porque hemos demostrado como nación, a lo largo de los momentos más difíciles, que siempre nos paramos con la frente en alto, con ganas, con el deseo de contribuir", añadió.

En su intervención, el presidente Duque señaló: "pensando en la solidaridad, nació un programa como Ingreso Solidario, que llega a casi 3 millones de personas que nunca habían recibido un aporte económico del Estado. Hemos visto como el Programa de Apoyo al Empleo Formal protege ingresos a cerca de 3 millones de trabajadores”.

Duque participó este domingo en la edición número 42 de la Caminata de la Solidaridad, que se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia, y dijo que ante la situación “Colombia ha respondido contagiando la solidaridad”.

Le puede interesar:Desmienten 'mico' en proyecto que abriría puerta a contratación por horas

"En medio de las dificultades ha salido a relucir el concepto de la solidaridad. Estos cerca de cinco meses, o un poco más, que la pandemia ha tocado las puertas de nuestros países, hemos visto cosas maravillosas".

La caminata empezó desde el Movistar Arena, en Bogotá, y el presidente estuvo acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz, la presidenta de Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos, y la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)