En esta Nota:

Duque ordena a sus ministros hacer pública su declaración de renta

El presidente Iván Duque firmó la directiva presidencial en el marco de la lucha contra la corrupción.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 05:28
Iván Duque, presidente de Colombia
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, firmó una directiva que ordena a los integrantes de su gabinete, ministros, viceministros, directores de departamento y superintendentes, hacer pública su declaración de renta.

En medio de su intervención en la ceremonia de los 20 años de Transparencia por Colombia, el primer mandatario indicó que desde el Gobierno nacional se va dar ejemplo de medidas que luchen en contra de la corrupción administrativa.

Le puede interesar (La corrupción que ronda a San Andrés y Providencia)

“Me complace presentar medidas concretas, una directiva presidencial en donde todos los ministros, viceministros, directores de departamentos y superintendentes deben hacer pública su declaración de renta, estamos mostrando vocación de ejemplo desde la administración pública”, sostuvo Duque.

Esa directiva se suma a la circular de austeridad que el pasado 9 de noviembre firmó el presidente Iván Duque, con la que busca que la Nación ahorre más de 6 billones de pesos mediante la reducción de los gastos excesivos de las entidades gubernamentales. 

En ese momento Duque expresó que entre las medidas de este plan se encuentra la reducción de su esquema de seguridad.

Vea también (Gobierno presentará multimillonaria demanda contra Odebrecht por daños y perjuicios)

El jefe de Estado añadió en ese momento que se busca “limitar los gastos en publicidad y eventos, los gastos en viáticos, acabemos nóminas paralelas, tengamos mayor transparencia en la gestión e informemos periódicamente sobre la administración de los recursos del Estado”.

En el documento, según Presidencia, se detallan varias directrices como la “modificación de plantas de personal, contratos de prestación de servicios, tiquetes aéreos y viáticos, delegaciones oficiales, eventos y capacitaciones, esquemas de seguridad y uso de vehículos oficiales y ahorro en publicidad estatal”.