Duque: no permitiré que el ELN use el secuestro como mecanismo de chantaje

El presidente Iván Duque señaló que si esa guerrilla tiene voluntad de desmovilización debe librar a todos los secuestrados.
Iván Duque
Iván Duque afirmó que todos deben aportar en la lucha contra la corrupción. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, a su llegada a Tumaco en el departamento de Nariño, señaló que no permitirá que la guerrilla del ELN utilice el secuestro como un mecanismo de chantaje e intimidación. El primer mandatario envió ese mensaje al grupo guerrillero, indicando que si esa organización tiene la intención de entrar en un proceso serio de desmovilización y entrega de armas debe liberar a todas las personas secuestradas.

“Si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización desarme y reinserción, debe librar a todos los secuestrados de manera rápida y sin condiciones”, puntualizó Duque.

El presidente Duque señaló que el ELN debe suspender todas las actividades criminales, con una verificación internacional que garantice su cumplimiento.

“Esa organización debe suspender todas sus actividades criminales y que definamos un tiempo perentorio y adicionalmente que tengamos una detallada supervisión internacional”, sostuvo Duque.

En los últimos días se han registrado varios secuestros al parecer por parte de la guerrilla del ELN en las regiones de Arauca y Chocó.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Así será la estrategia de seguridad de Abelardo de la Espriella para el sur de Colombia: cambios y medidas

El recién posesionado presidente lideró un consejo de seguridad con autoridades de Nariño, Cauca y Valle del Cauca hasta las 3:00 a. m. en medio de alertas de orden público.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia



"A los criminales se les acabó la fiesta": Federico Gutiérrez reaccionó al traslado de 103 cabecillas

En las últimas horas fueros trasladados 103 internos de la Cárcel de Máxima de Seguridad de Itagüí a diferentes penitenciarías de Colombia

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.