Duque no descarta medidas drásticas tras aumento de casos de Covid-19

El Presidente dijo que han visto que algunas personas “se relajaron con el uso de tapabocas” y hacen fiestas privadas sin protocolos.
Iván duque
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a posibles rebrotes en el país y advirtió de medidas más drásticas en algunas regiones del país si siguen aumentado los casos.

“Debemos tener mucho cuidado con situaciones que puedan generar rebrotes, hemos visto que se han empezado a relajar con el uso de tapabocas, en playas, hemos visto un creciente número de fiestas privadas y no se están cumpliendo los protocolos”, dijo el Presidente.

Agregó: “El riesgo al que nos enfrentamos es que tengamos un rebrote con afectaciones a los demás, no solo con muertes de seres queridos, sino generando rebrotes severos que pueden llevar a que se tomen medidas más drásticas en algunas regiones del país”.

Lea también: Identifican 5.015 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Duque hizo un llamado a las autoridades locales ya que no “se pueden permitir esas conductas porque se pone en riesgo a muchas personas, la pandemia no se ha ido”.

Cabe recordar que la Cancillería aseguró que tras la suspensión de los vuelos humanitarios en el país, que habían sido activados para retornar a colombianos varados en el mundo por cuenta de la pandemia, sigue la alerta por posibles contingencias o afectaciones de la operación aérea internacional.

Dijo que las personas que necesiten volver al país desde distintos países del mundo tendrán que acceder a la oferta de vuelos comerciales a través de las aerolíneas que estén operando.

Cifras oficiales indican que más de 40.000 colombianos regresaron de distintos países en vuelos humanitarios en los últimos seis meses, cuando por disposiciones del Gobierno Nacional se cancelaron los vuelos humanitarios.

Le puede interesar: Inmunidad contra covid-19, ¿Cuánto dura?

Beneficios Paef

El presidente Duque también destacó el trabajo en el Congreso para extender beneficios del Paef: “se va a pasar del 40 al 50% del subsidio del salario mínimo legal mensual a las trabajadoras mujeres. Adicionalmente se eleva al 50% a trabajadores del sector turístico”.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

¿Cuándo es Amor y Amistad en Colombia 2026? Esta es la fecha de celebración

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada año en septiembre en Colombia. Conozca qué día cae la celebración en 2026.
Amor y amistad



De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez