Duque no descarta medidas drásticas tras aumento de casos de Covid-19

El Presidente dijo que han visto que algunas personas “se relajaron con el uso de tapabocas” y hacen fiestas privadas sin protocolos.
Iván duque
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a posibles rebrotes en el país y advirtió de medidas más drásticas en algunas regiones del país si siguen aumentado los casos.

“Debemos tener mucho cuidado con situaciones que puedan generar rebrotes, hemos visto que se han empezado a relajar con el uso de tapabocas, en playas, hemos visto un creciente número de fiestas privadas y no se están cumpliendo los protocolos”, dijo el Presidente.

Agregó: “El riesgo al que nos enfrentamos es que tengamos un rebrote con afectaciones a los demás, no solo con muertes de seres queridos, sino generando rebrotes severos que pueden llevar a que se tomen medidas más drásticas en algunas regiones del país”.

Lea también: Identifican 5.015 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Duque hizo un llamado a las autoridades locales ya que no “se pueden permitir esas conductas porque se pone en riesgo a muchas personas, la pandemia no se ha ido”.

Cabe recordar que la Cancillería aseguró que tras la suspensión de los vuelos humanitarios en el país, que habían sido activados para retornar a colombianos varados en el mundo por cuenta de la pandemia, sigue la alerta por posibles contingencias o afectaciones de la operación aérea internacional.

Dijo que las personas que necesiten volver al país desde distintos países del mundo tendrán que acceder a la oferta de vuelos comerciales a través de las aerolíneas que estén operando.

Cifras oficiales indican que más de 40.000 colombianos regresaron de distintos países en vuelos humanitarios en los últimos seis meses, cuando por disposiciones del Gobierno Nacional se cancelaron los vuelos humanitarios.

Le puede interesar: Inmunidad contra covid-19, ¿Cuánto dura?

Beneficios Paef

El presidente Duque también destacó el trabajo en el Congreso para extender beneficios del Paef: “se va a pasar del 40 al 50% del subsidio del salario mínimo legal mensual a las trabajadoras mujeres. Adicionalmente se eleva al 50% a trabajadores del sector turístico”.


Temas relacionados

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.