Duque no descarta medidas drásticas tras aumento de casos de Covid-19

El Presidente dijo que han visto que algunas personas “se relajaron con el uso de tapabocas” y hacen fiestas privadas sin protocolos.
Iván duque
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a posibles rebrotes en el país y advirtió de medidas más drásticas en algunas regiones del país si siguen aumentado los casos.

“Debemos tener mucho cuidado con situaciones que puedan generar rebrotes, hemos visto que se han empezado a relajar con el uso de tapabocas, en playas, hemos visto un creciente número de fiestas privadas y no se están cumpliendo los protocolos”, dijo el Presidente.

Agregó: “El riesgo al que nos enfrentamos es que tengamos un rebrote con afectaciones a los demás, no solo con muertes de seres queridos, sino generando rebrotes severos que pueden llevar a que se tomen medidas más drásticas en algunas regiones del país”.

Lea también: Identifican 5.015 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Duque hizo un llamado a las autoridades locales ya que no “se pueden permitir esas conductas porque se pone en riesgo a muchas personas, la pandemia no se ha ido”.

Cabe recordar que la Cancillería aseguró que tras la suspensión de los vuelos humanitarios en el país, que habían sido activados para retornar a colombianos varados en el mundo por cuenta de la pandemia, sigue la alerta por posibles contingencias o afectaciones de la operación aérea internacional.

Dijo que las personas que necesiten volver al país desde distintos países del mundo tendrán que acceder a la oferta de vuelos comerciales a través de las aerolíneas que estén operando.

Cifras oficiales indican que más de 40.000 colombianos regresaron de distintos países en vuelos humanitarios en los últimos seis meses, cuando por disposiciones del Gobierno Nacional se cancelaron los vuelos humanitarios.

Le puede interesar: Inmunidad contra covid-19, ¿Cuánto dura?

Beneficios Paef

El presidente Duque también destacó el trabajo en el Congreso para extender beneficios del Paef: “se va a pasar del 40 al 50% del subsidio del salario mínimo legal mensual a las trabajadoras mujeres. Adicionalmente se eleva al 50% a trabajadores del sector turístico”.


Temas relacionados

Fomag

FOMAG anunció que garantizará continuidad de la atención oncológica en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Un acuerdo permite la continuidad de los tratamientos como quimioterapias, cirugías, hospitalizaciones y procedimientos diagnósticos, así como la programación progresiva de pacientes.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Colombianos interesados en estudiar maestrías en España podrán ganar beca con manutención: ¿Cómo aplicar?

La universidad de Huelva se encuentra buscando a 22 estudiantes para beneficiar con becas.

Autoridades iniciaron acciones legales por maltrato a una abuelita en Bogotá

El caso ocurrió en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar y se conoció por un vecino que grabó el momento en que las familiares de la anciana la trataban mal y le decían insultos.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico