Duque no descarta medidas drásticas tras aumento de casos de Covid-19

El Presidente dijo que han visto que algunas personas “se relajaron con el uso de tapabocas” y hacen fiestas privadas sin protocolos.
Iván duque
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a posibles rebrotes en el país y advirtió de medidas más drásticas en algunas regiones del país si siguen aumentado los casos.

“Debemos tener mucho cuidado con situaciones que puedan generar rebrotes, hemos visto que se han empezado a relajar con el uso de tapabocas, en playas, hemos visto un creciente número de fiestas privadas y no se están cumpliendo los protocolos”, dijo el Presidente.

Agregó: “El riesgo al que nos enfrentamos es que tengamos un rebrote con afectaciones a los demás, no solo con muertes de seres queridos, sino generando rebrotes severos que pueden llevar a que se tomen medidas más drásticas en algunas regiones del país”.

Lea también: Identifican 5.015 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Duque hizo un llamado a las autoridades locales ya que no “se pueden permitir esas conductas porque se pone en riesgo a muchas personas, la pandemia no se ha ido”.

Cabe recordar que la Cancillería aseguró que tras la suspensión de los vuelos humanitarios en el país, que habían sido activados para retornar a colombianos varados en el mundo por cuenta de la pandemia, sigue la alerta por posibles contingencias o afectaciones de la operación aérea internacional.

Dijo que las personas que necesiten volver al país desde distintos países del mundo tendrán que acceder a la oferta de vuelos comerciales a través de las aerolíneas que estén operando.

Cifras oficiales indican que más de 40.000 colombianos regresaron de distintos países en vuelos humanitarios en los últimos seis meses, cuando por disposiciones del Gobierno Nacional se cancelaron los vuelos humanitarios.

Le puede interesar: Inmunidad contra covid-19, ¿Cuánto dura?

Beneficios Paef

El presidente Duque también destacó el trabajo en el Congreso para extender beneficios del Paef: “se va a pasar del 40 al 50% del subsidio del salario mínimo legal mensual a las trabajadoras mujeres. Adicionalmente se eleva al 50% a trabajadores del sector turístico”.


Temas relacionados

Nasa

La NASA reveló inquietantes datos sobre meteorito que explotó en EE.UU.: ¿Existe peligro para la humanidad?

La NASA confirmó que un meteorito explotó sobre Nueva Inglaterra y provocó estruendos, vibraciones y alarma en varios estados.
El meteorito cruzó el cielo del noreste de Estados Unidos antes de desintegrarse sobre Massachusetts, según la NASA.



Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

SENA abre 100 vacantes para enfermeros en Alemania con salarios de hasta $16 millones

Además del sueldo base, los trabajadores recibirán un subsidio adicional de enfermería y tendrán acceso a las prestaciones de la ley alemana.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué