Duque no descarta medidas drásticas tras aumento de casos de Covid-19

El Presidente dijo que han visto que algunas personas “se relajaron con el uso de tapabocas” y hacen fiestas privadas sin protocolos.
Iván duque
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a posibles rebrotes en el país y advirtió de medidas más drásticas en algunas regiones del país si siguen aumentado los casos.

“Debemos tener mucho cuidado con situaciones que puedan generar rebrotes, hemos visto que se han empezado a relajar con el uso de tapabocas, en playas, hemos visto un creciente número de fiestas privadas y no se están cumpliendo los protocolos”, dijo el Presidente.

Agregó: “El riesgo al que nos enfrentamos es que tengamos un rebrote con afectaciones a los demás, no solo con muertes de seres queridos, sino generando rebrotes severos que pueden llevar a que se tomen medidas más drásticas en algunas regiones del país”.

Lea también: Identifican 5.015 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Duque hizo un llamado a las autoridades locales ya que no “se pueden permitir esas conductas porque se pone en riesgo a muchas personas, la pandemia no se ha ido”.

Cabe recordar que la Cancillería aseguró que tras la suspensión de los vuelos humanitarios en el país, que habían sido activados para retornar a colombianos varados en el mundo por cuenta de la pandemia, sigue la alerta por posibles contingencias o afectaciones de la operación aérea internacional.

Dijo que las personas que necesiten volver al país desde distintos países del mundo tendrán que acceder a la oferta de vuelos comerciales a través de las aerolíneas que estén operando.

Cifras oficiales indican que más de 40.000 colombianos regresaron de distintos países en vuelos humanitarios en los últimos seis meses, cuando por disposiciones del Gobierno Nacional se cancelaron los vuelos humanitarios.

Le puede interesar: Inmunidad contra covid-19, ¿Cuánto dura?

Beneficios Paef

El presidente Duque también destacó el trabajo en el Congreso para extender beneficios del Paef: “se va a pasar del 40 al 50% del subsidio del salario mínimo legal mensual a las trabajadoras mujeres. Adicionalmente se eleva al 50% a trabajadores del sector turístico”.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.
Lotería de Manizales



OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.

Balance de MinCultura: programas culturales llegaron a regiones históricamente excluidas

Ministerio resaltó que el sector cultural contó con el presupuesto más alto de su historia, alcanzando $4,729 billones durante el cuatrienio.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026