Duque lamenta la muerte de Carlos Ardila: "Un ejemplo de tenacidad y amor por Colombia"

El presidente lamentó la muerte del empresario colombiano.
Carlos Ardila Lülle, reconocido empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle fue homenajeado por su trayectoria. Crédito: Carlos Ardila Lülle / Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del empresario Carlos Ardila Lulle a sus 91 años, ocurrida esta madrugada en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el mandatario, Carlos Ardila Lulle "fue un gran promotor del liderazgo joven en el país" y reconoció que sus hijos y nietos "han sabido continuar su legado".

En ese sentido, recordó que tuvo la ocasión de conocer al doctor Ardila "en múltiples ocasiones, mi padre y él fueron amigos", mientras agregó que su trabajo le permitió convertirse en uno de los empresarios más destacados del país.

El presidente Iván Duque consideró que la muerte del empresario representa "un día triste, porque Colombia pierde a uno de sus grandes hombres, dirigentes e industriales".

De acuerdo con el jefe de Estado, Carlos Ardila Lülle "fue un ejemplo de tenacidad, innovación y fraternidad en las relaciones labores. Fue un gran amante de este país que dejó sus inversiones en este país con una gran impronta".

"Sabemos que parte del mundo terrenal este gran colombiano, su legado será vivo, tenemos la responsabilidad de mantener vivo su aporte a este país", agregó.

Recordó que conoció a Carlos Ardila Lülle "siendo muy niño", puesto que su padre hizo negocios en los años 80 con el empresario, "cuando Colombia avanzaba en la agenda de industrialización".

Precisó que cuando empezó su ejercicio político hace más de 20 años, "también tuve la oportunidad de coincidir en algunos foros, porque hay algo que debemos recordar de él y es que fue promotor de liderazgos jóvenes en el país".

Carlos Ardila Lülle murió en la capital del Valle, lugar donde residía desde hace varios años por recomendación médica.


Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo