Duque lamenta la muerte de Carlos Ardila: "Un ejemplo de tenacidad y amor por Colombia"

El presidente lamentó la muerte del empresario colombiano.
Carlos Ardila Lülle, reconocido empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle fue homenajeado por su trayectoria. Crédito: Carlos Ardila Lülle / Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del empresario Carlos Ardila Lulle a sus 91 años, ocurrida esta madrugada en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el mandatario, Carlos Ardila Lulle "fue un gran promotor del liderazgo joven en el país" y reconoció que sus hijos y nietos "han sabido continuar su legado".

En ese sentido, recordó que tuvo la ocasión de conocer al doctor Ardila "en múltiples ocasiones, mi padre y él fueron amigos", mientras agregó que su trabajo le permitió convertirse en uno de los empresarios más destacados del país.

El presidente Iván Duque consideró que la muerte del empresario representa "un día triste, porque Colombia pierde a uno de sus grandes hombres, dirigentes e industriales".

De acuerdo con el jefe de Estado, Carlos Ardila Lülle "fue un ejemplo de tenacidad, innovación y fraternidad en las relaciones labores. Fue un gran amante de este país que dejó sus inversiones en este país con una gran impronta".

"Sabemos que parte del mundo terrenal este gran colombiano, su legado será vivo, tenemos la responsabilidad de mantener vivo su aporte a este país", agregó.

Recordó que conoció a Carlos Ardila Lülle "siendo muy niño", puesto que su padre hizo negocios en los años 80 con el empresario, "cuando Colombia avanzaba en la agenda de industrialización".

Precisó que cuando empezó su ejercicio político hace más de 20 años, "también tuve la oportunidad de coincidir en algunos foros, porque hay algo que debemos recordar de él y es que fue promotor de liderazgos jóvenes en el país".

Carlos Ardila Lülle murió en la capital del Valle, lugar donde residía desde hace varios años por recomendación médica.


Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026