Duque lamenta la muerte de Carlos Ardila: "Un ejemplo de tenacidad y amor por Colombia"

El presidente lamentó la muerte del empresario colombiano.
Carlos Ardila Lülle, reconocido empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle fue homenajeado por su trayectoria. Crédito: Carlos Ardila Lülle / Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del empresario Carlos Ardila Lulle a sus 91 años, ocurrida esta madrugada en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el mandatario, Carlos Ardila Lulle "fue un gran promotor del liderazgo joven en el país" y reconoció que sus hijos y nietos "han sabido continuar su legado".

En ese sentido, recordó que tuvo la ocasión de conocer al doctor Ardila "en múltiples ocasiones, mi padre y él fueron amigos", mientras agregó que su trabajo le permitió convertirse en uno de los empresarios más destacados del país.

El presidente Iván Duque consideró que la muerte del empresario representa "un día triste, porque Colombia pierde a uno de sus grandes hombres, dirigentes e industriales".

De acuerdo con el jefe de Estado, Carlos Ardila Lülle "fue un ejemplo de tenacidad, innovación y fraternidad en las relaciones labores. Fue un gran amante de este país que dejó sus inversiones en este país con una gran impronta".

"Sabemos que parte del mundo terrenal este gran colombiano, su legado será vivo, tenemos la responsabilidad de mantener vivo su aporte a este país", agregó.

Recordó que conoció a Carlos Ardila Lülle "siendo muy niño", puesto que su padre hizo negocios en los años 80 con el empresario, "cuando Colombia avanzaba en la agenda de industrialización".

Precisó que cuando empezó su ejercicio político hace más de 20 años, "también tuve la oportunidad de coincidir en algunos foros, porque hay algo que debemos recordar de él y es que fue promotor de liderazgos jóvenes en el país".

Carlos Ardila Lülle murió en la capital del Valle, lugar donde residía desde hace varios años por recomendación médica.


Quemados

Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.
Hoy, con su hijo en casa y en proceso de recuperación, Marta envía un mensaje claro: “Que los papás estén más pendientes y que los niños no cojan pólvora, que no reciban nada de nadie. Esto no es un juego”.



Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.

"Ahora quieren cambiar la Constitución, una estrategia electoral": Álvaro Uribe

Uribe Vélez critica en X la creación de un Comité de Recolección de Firmas para una Asamblea Constituyente y acusa al gobierno de querer cambiar la Constitución

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez