El presidente Iván Duque habló sobre la reducción de presupuesto al interior de su Gobierno.
El presidente Iván Duque habló sobre la reducción de presupuesto al interior de su Gobierno.
Presidencia
9 Nov 2018 04:03 PM

Duque firma plan de austeridad con el que busca ahorrar $6 billones en el Ejecutivo

El Jefe de Estado firmó la circular de austeridad para ahorrar 6 billones de pesos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque firmó este viernes la circular de austeridad con la que busca que la Nación ahorre más de seis billones de pesos mediante la reducción de los gastos excesivos de las entidades gubernamentales. 

El jefe de Estado anunció que entre las medidas de este plan se encuentra la reducción de su esquema de seguridad. 

Lea también:¿Crisis Duque - uribismo? 

"Al considerar que la austeridad debe comenzar por casa, la directiva incluye reducir el esquema de seguridad del Presidente de la República, que hoy es 20% menos en relación con las últimas dos administraciones”, recalcó Duque.

El mandatario añadió que se busca limitar los gastos en publicidad y eventos, además de los gastos en viáticos. "Acabemos nóminas paralelas, tengamos mayor transparencia en la gestión e informemos periódicamente sobre la administración de los recursos del Estado", indicó. 

Le puede interesar: Reconocen incumplimientos a familias del programa de sustitución de cultivos

En el documento, según Presidencia, se detallan varias directrices, “modificación de plantas de personal, contratos de prestación de servicios, tiquetes aéreos y viáticos, delegaciones oficiales, eventos y capacitaciones, esquemas de seguridad y uso de vehículos oficiales y ahorro en publicidad estatal”.

El Presidente también insistió en la defensa de la Ley de Financiamiento, aclarando en que muchas de las necesidades de los Ministerios estaban desfinanciadas.