Duque dice que vacuna contra coronavirus sería gratuita para los colombianos

Duque indicó que el Gobierno Nacional busca un esquema para garantizar una vacuna gratuita.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

En diálogo con La FM, el presidente Iván Duque resaltó las acciones que el Gobierno Nacional está adelantando con el objetivo de garantizar que el pueblo colombiano tenga acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus de manera gratuita.

El mandatario resaltó que desde hace años la política de inmunizaciones y vacunas en Colombia se ha basado en gratuidad y por este motivo el presidente indicó se está trabajando en la búsqueda de un esquema que permita mantener este principio, cuando aparezca una vacuna que realmente combata los efectos del Covid-19.

Lea acá: La vacuna de Novavax contra el Covid-19 muestra resultados positivos

No obstante, Duque manifestó que en este momento el mundo aún atraviesa una etapa de gran incertidumbre en torno al desarrollo de una vacuna 100% efectiva contra el coronavirus, pese a existen varios proyectos que avanzan de forma positiva.

Por este motivo, el mandatario indicó que Colombia está adelantando las labores de negociación y colaboración con entidades internacionales, para así tener una participación en la eventual negociación de la distribución de una vacuna.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional ya había manifestado que varios de embajadores de Colombia en el mundo, están encargados de tender puentes con los laboratorios que más han avanzado en la creación de una vacuna contra el coronavirus.

Mire también: Vacuna contra COVID-19: Rusia concluye pruebas clínicas y alista registro

En su momento Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, reveló que "este es uno de los temas de prioridad y se han adelantado varias reuniones especialmente con Pfizer, para mirar cuándo creen ellos que pueda estar la vacuna".

De acuerdo con Santos, "se comenzarán a firmar memorandos de entendimiento para la compra de esas vacunas, en el momento en que el medicamento esté listo".

Consulte acá: Sanofi y GSK logran acuerdo con EE.UU. para vacunas contra la COVID-19

De igual manera Antonio José Ardila, embajador en el Reino Unido, indicó que hay importantes gestiones con la Universidad de Oxford. Mientras tanto, Hans-Peter Knudsen, embajador en Alemania, afirmó que se adelantan diálogos con AstraZeneca, para así garantizar que cuando la vacuna pase todos las pruebas, Colombia tenga acceso a ella.


Temas relacionados

Estados Unidos

Colombia, en el top 10 de países con mejor percepción de Estados Unidos: así quedó el ranking de 44 naciones

En el caso colombiano, el 57 % de los encuestados expresa una opinión favorable, el 29 % manifiesta una percepción desfavorable.
Colombia se encuentra entre los diez países con mayor percepción favorable de Estados Unidos, según una clasificación de Visual Capitalist basada en datos de enero de 2026.



Películas restauradas y archivos familiares: Bogotá celebra el Mes del Patrimonio Audiovisual

En octubre, en la Cinemateca de Bogotá, el Mes del Patrimonio Audiovisual trae exposiciones, homenaje a Augusto Bernal y cine restaurado.

¿Qué es la falla de PHP y por qué afecta a siete de cada diez sitios web en el mundo?

Wiz, empresa de ciberseguridad, fue una de las encargadas de reconocer los puntos débiles del sistema, destacándolos como los “más graves”.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño