Duque dice que vacuna contra coronavirus sería gratuita para los colombianos

Duque indicó que el Gobierno Nacional busca un esquema para garantizar una vacuna gratuita.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

En diálogo con La FM, el presidente Iván Duque resaltó las acciones que el Gobierno Nacional está adelantando con el objetivo de garantizar que el pueblo colombiano tenga acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus de manera gratuita.

El mandatario resaltó que desde hace años la política de inmunizaciones y vacunas en Colombia se ha basado en gratuidad y por este motivo el presidente indicó se está trabajando en la búsqueda de un esquema que permita mantener este principio, cuando aparezca una vacuna que realmente combata los efectos del Covid-19.

Lea acá: La vacuna de Novavax contra el Covid-19 muestra resultados positivos

No obstante, Duque manifestó que en este momento el mundo aún atraviesa una etapa de gran incertidumbre en torno al desarrollo de una vacuna 100% efectiva contra el coronavirus, pese a existen varios proyectos que avanzan de forma positiva.

Por este motivo, el mandatario indicó que Colombia está adelantando las labores de negociación y colaboración con entidades internacionales, para así tener una participación en la eventual negociación de la distribución de una vacuna.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional ya había manifestado que varios de embajadores de Colombia en el mundo, están encargados de tender puentes con los laboratorios que más han avanzado en la creación de una vacuna contra el coronavirus.

Mire también: Vacuna contra COVID-19: Rusia concluye pruebas clínicas y alista registro

En su momento Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, reveló que "este es uno de los temas de prioridad y se han adelantado varias reuniones especialmente con Pfizer, para mirar cuándo creen ellos que pueda estar la vacuna".

De acuerdo con Santos, "se comenzarán a firmar memorandos de entendimiento para la compra de esas vacunas, en el momento en que el medicamento esté listo".

Consulte acá: Sanofi y GSK logran acuerdo con EE.UU. para vacunas contra la COVID-19

De igual manera Antonio José Ardila, embajador en el Reino Unido, indicó que hay importantes gestiones con la Universidad de Oxford. Mientras tanto, Hans-Peter Knudsen, embajador en Alemania, afirmó que se adelantan diálogos con AstraZeneca, para así garantizar que cuando la vacuna pase todos las pruebas, Colombia tenga acceso a ella.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.