Duque dice que ya convocó Comisión Asesora de Relaciones Internacionales

El mandatario dijo que las relaciones con Joe Biden son excelentes.
Presidente
Crédito: Presidencia

El presidente de la República Iván Duque, restó importancia a la decisión judicial que lo obliga a convocar la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y dijo que ya la había convocado, afirmó que las relaciones con el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, son excelentes y desestimó las críticas señalando que hacen parte de una polémica mediática.

"Yo no conozco la orden judicial. Pero lo que sí puedo decir es que ya estaba convocada para el día 27 de noviembre desde antes. La Constitución es muy clara, dice que el Presidente de la República dirige las relaciones internacionales de nuestro país y en ese sentido nosotros la hemos venido dirigiendo con un enfoque constructivista multilateral", puntualizó Duque.

Le puede interesar: Icetex suspende por un año el cobro de créditos a usuarios de San Andrés

En cuanto a las críticas que ha recibido su Gobierno, frente al manejo de las relaciones con el Partido Demócrata de los Estados Unidos -al cual pertenece Biden-, el presidente Duque les restó importancia.

"A veces creo que son polémicas mediáticas o que son más de otra naturaleza. Colombia es el principal aliado de los Estados Unidos en el hemisferio occidental, hemos tenido una relación histórica que ha sido bipartidista y bicameral. De hecho, en los últimos días he tenido la posibilidad de hablar con muchos amigos de nuestro país que son importantes figuras en el Congreso en Estados Unidos del partido Republicano y del partido Demócrata", acotó Duque.

El presidente destacó que, "con Joe Biden hay una gran relación, ha sido un buen amigo de Colombia y yo he tenido la posibilidad de tratarlo en muchas ocasiones; siempre con una relación muy amable y yo tengo la certeza de que nuestra relación será cada vez más fructífera y más sólida".

El mandatario resaltó que gracias a su política de relaciones internacionales, Colombia ha logrado tener grandes éxitos.

Lea también: Colombia recibe donación de 100.000 dólares de EE.UU. para emergencias por Iota

“Nosotros hoy tenemos la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones, asumiremos prontamente la presidencia pro témpore la Alianza del Pacífico, tendremos la presidencia pro témpore de Prosur, tendremos la presidencia de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo y hemos estado en los foros internacionales", indicó el Jefe del Estado.

Reveló que el próximo 2 de diciembre estará reunido con el Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson, en la Cumbre de Cambio Climático.


Temas relacionados

Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar