Duque destacó lo que en su momento fue la seguridad democrática

Lo hizo en medio de la ceremonia por la celebración de los 210 años del Ejército Nacional.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, en su discurso en el Día del Ejército Nacional, exaltó lo que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, fue la seguridad democrática y dijo que hace parte del legado que conservan las tropas en el país.

“Este día del glorioso Ejército Nacional es el día para seguir recordando sus hazañas, las que siguieron luego de la gesta libertadora, las que le han permitido enfrentar las más grandes tormentas contra el terrorismo, narcotráfico y la criminalidad organizada, la que le ha permitido construir el legado de lo que fue la seguridad democrática cuando el país estaba viviendo momentos de turbulencias y según muchos analistas podría ser un estado fallido”, señaló el mandatario.

Vea también: ¿Petro lanzó su candidatura a la presidencia en el 2022?

Aseveró que está es una ceremonia atípica, “estamos celebrando el aniversario de nuestro glorioso Ejército Nacional de Colombia, en medio de un momento desafiante para el mundo”.

Duque, también recalcó que “estamos luchando para liberar a nuestro país de la criminalidad, del odio, de la demagogia, de los discursos que invitan a la fractura, al odio de clases; los que invitan a la amenaza institucional y a que todo orden se fracture para satisfacer espíritus individuales para llegar al poder”.

Las declaraciones las entregó en medio de la detención domiciliaria que enfrenta Álvaro Uribe Vélez, luego de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

La ceremonia comenzó con el reconocimiento de los cientos de hombres y mujeres de la institución que han ofrendado su vida para lograr que hoy esta nación se mantenga unida como una sola familia.

Lea también: Los escándalos que marcaron a Iván Duque en dos años como presidente

Allí, el Mandatario estará acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, y los miembros de la Cúpula Militar.

El Presidente también recibió el libro ‘Grandes soldados de la historia de Colombia’, producto de una investigación histórica en la que participaron 9 historiadores militares y civiles de prestigiosas universidades colombianas.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.