Duque destacó lo que en su momento fue la seguridad democrática

Lo hizo en medio de la ceremonia por la celebración de los 210 años del Ejército Nacional.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, en su discurso en el Día del Ejército Nacional, exaltó lo que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, fue la seguridad democrática y dijo que hace parte del legado que conservan las tropas en el país.

“Este día del glorioso Ejército Nacional es el día para seguir recordando sus hazañas, las que siguieron luego de la gesta libertadora, las que le han permitido enfrentar las más grandes tormentas contra el terrorismo, narcotráfico y la criminalidad organizada, la que le ha permitido construir el legado de lo que fue la seguridad democrática cuando el país estaba viviendo momentos de turbulencias y según muchos analistas podría ser un estado fallido”, señaló el mandatario.

Vea también: ¿Petro lanzó su candidatura a la presidencia en el 2022?

Aseveró que está es una ceremonia atípica, “estamos celebrando el aniversario de nuestro glorioso Ejército Nacional de Colombia, en medio de un momento desafiante para el mundo”.

Duque, también recalcó que “estamos luchando para liberar a nuestro país de la criminalidad, del odio, de la demagogia, de los discursos que invitan a la fractura, al odio de clases; los que invitan a la amenaza institucional y a que todo orden se fracture para satisfacer espíritus individuales para llegar al poder”.

Las declaraciones las entregó en medio de la detención domiciliaria que enfrenta Álvaro Uribe Vélez, luego de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

La ceremonia comenzó con el reconocimiento de los cientos de hombres y mujeres de la institución que han ofrendado su vida para lograr que hoy esta nación se mantenga unida como una sola familia.

Lea también: Los escándalos que marcaron a Iván Duque en dos años como presidente

Allí, el Mandatario estará acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, y los miembros de la Cúpula Militar.

El Presidente también recibió el libro ‘Grandes soldados de la historia de Colombia’, producto de una investigación histórica en la que participaron 9 historiadores militares y civiles de prestigiosas universidades colombianas.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial