Duque defendió reactivar la fumigación aérea, tras petición de Trump

El mandatario se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.
Iván Duque y Trump
Iván Duque y Donald Trump Crédito: Iván Duque y Donald Trump / AFP

Al concluir su visita de un día en Washington (Estados Unidos), el presidente Iván Duque se refirió a los puntos centrales de su conversación con el primer mandatario de ese país, Donald Trump.

El narcotráfico, la reactivación de la fumigación aérea y la situación de Venezuela fueron asuntos cruciales a los que se refirió Duque.

En diálogo con RCN Radio, dijo que no es verdad que no esté pasando nada con Juan Guaidó, a quien aprovechó para respaldar nuevamente y señaló que lo que le causa frustración real es ver que algunos trivialicen la situación del país vecino.

Sobre sus discrepancias con el informe de la oficina de derechos humanos de la ONU, que calificó como una “intromisión inaceptable”, dijo que le llamaba la atención la contradicción entre lo que dice la misión de verificación de la OEA y lo que está plasmado allí y aunque descartó que se vaya a reconsiderar el mandato de esa oficina en Colombia, complementó sus críticas y defendió sus acciones de gobierno.

Ante la pregunta sobre por qué le va tan mal en las encuestas, el presidente Duque le dijo que no está pendiente de ese tema y que en la única parte donde la palabra “éxito” está antes de “trabajo” es en el diccionario, razón por la cual seguirá en sus labores pese a su mal rendimiento en algunos de los últimos sondeos de opinión.


Temas relacionados

Terrorismo

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.
Cayó alias 'Apostol', presunto extorsionador de las disidencias de las Farc en Bogotá.



Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Cinco menores rescatados por el Ejército en Caquetá ya están en poder de las autoridades y en proceso de traslado a la capital del departamento.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.