Duque defendió reactivar la fumigación aérea, tras petición de Trump

El mandatario se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.
Iván Duque y Trump
Iván Duque y Donald Trump Crédito: Iván Duque y Donald Trump / AFP

Al concluir su visita de un día en Washington (Estados Unidos), el presidente Iván Duque se refirió a los puntos centrales de su conversación con el primer mandatario de ese país, Donald Trump.

El narcotráfico, la reactivación de la fumigación aérea y la situación de Venezuela fueron asuntos cruciales a los que se refirió Duque.

En diálogo con RCN Radio, dijo que no es verdad que no esté pasando nada con Juan Guaidó, a quien aprovechó para respaldar nuevamente y señaló que lo que le causa frustración real es ver que algunos trivialicen la situación del país vecino.

Sobre sus discrepancias con el informe de la oficina de derechos humanos de la ONU, que calificó como una “intromisión inaceptable”, dijo que le llamaba la atención la contradicción entre lo que dice la misión de verificación de la OEA y lo que está plasmado allí y aunque descartó que se vaya a reconsiderar el mandato de esa oficina en Colombia, complementó sus críticas y defendió sus acciones de gobierno.

Ante la pregunta sobre por qué le va tan mal en las encuestas, el presidente Duque le dijo que no está pendiente de ese tema y que en la única parte donde la palabra “éxito” está antes de “trabajo” es en el diccionario, razón por la cual seguirá en sus labores pese a su mal rendimiento en algunos de los últimos sondeos de opinión.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé