Duque defendió reactivar la fumigación aérea, tras petición de Trump

El mandatario se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.
Iván Duque y Trump
Iván Duque y Donald Trump Crédito: Iván Duque y Donald Trump / AFP

Al concluir su visita de un día en Washington (Estados Unidos), el presidente Iván Duque se refirió a los puntos centrales de su conversación con el primer mandatario de ese país, Donald Trump.

El narcotráfico, la reactivación de la fumigación aérea y la situación de Venezuela fueron asuntos cruciales a los que se refirió Duque.

En diálogo con RCN Radio, dijo que no es verdad que no esté pasando nada con Juan Guaidó, a quien aprovechó para respaldar nuevamente y señaló que lo que le causa frustración real es ver que algunos trivialicen la situación del país vecino.

Sobre sus discrepancias con el informe de la oficina de derechos humanos de la ONU, que calificó como una “intromisión inaceptable”, dijo que le llamaba la atención la contradicción entre lo que dice la misión de verificación de la OEA y lo que está plasmado allí y aunque descartó que se vaya a reconsiderar el mandato de esa oficina en Colombia, complementó sus críticas y defendió sus acciones de gobierno.

Ante la pregunta sobre por qué le va tan mal en las encuestas, el presidente Duque le dijo que no está pendiente de ese tema y que en la única parte donde la palabra “éxito” está antes de “trabajo” es en el diccionario, razón por la cual seguirá en sus labores pese a su mal rendimiento en algunos de los últimos sondeos de opinión.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro