Duque, con traje de policía, visitó varios CAI en Bogotá

El jefe de Estado estuvo en los CAI de Kennedy, Castilla y Ferias.
Duque vestido de policía
Crédito: Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque, sorprendió a los colombianos al visitar en la madrugada de este miercoles varios CAI que fueron vandalizados en medio de las protestas que se desarrollaron la semana pasada en Bogotá y que dejaron más de diez muertos y cientos de heridos, tras el fallecimiento del ciudadano Javier Ordóñez, en un aparente caso de abuso policial.

Le puede interesar: "No se autorizó participación de policías de civil en protestas", asegura la institución

El jefe de Estado pasó por los CAI de Kennedy, Castilla y Ferias, donde no solo habló con los uniformados y reviso los daños estructurales, sino que también se vistió con la chaqueta institucional.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales y han desatado comentarios a favor y en contra del mandatario.

Presidente Duque de policía 1
Crédito: Tomada del Twitter de @ElJuliSastoque
Presidente Duque de policía 2
Crédito: Tomada del Twitter de @ElJuliSastoque
Presidente Duque de policía
Crédito: Tomada del Twitter de @ElJuliSastoque

Cabe recordar que este martes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también visitó este martes los CAI de San Victorino y Telecom, en el centro de Bogotá.

La alta funcionaria destacó el trabajo que hace la mayoría de la Fuerza Pública para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Lea también: Pedimos que se sepa la verdad, dicen familiares de víctimas de violencia en protestas

“Nuestra gratitud, apoyo y cariño por la tarea que hacen ustedes en la Policía. Queremos recomendarles permanentemente hacer su tarea: protección a los ciudadanos, siempre con el máximo cumplimiento de la ley, respetando y velando por los derechos de cada colombiano, sabiendo que es una tarea difícil, abnegada y sacrificada", señaló Ramírez.

Una tarea que tienen que hacer siempre con convicción, que es la misma convicción que tenemos nosotros de servirle a nuestro país; es defender esta democracia, trabajar por una Colombia que algún día tenga todo el desarrollo, pero ese desarrollo lo vamos a tener con democracia”, concluyó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis