Duque vestido de policía
Cortesía
16 Sep 2020 09:45 AM

Duque, con traje de policía, visitó varios CAI en Bogotá

El jefe de Estado estuvo en los CAI de Kennedy, Castilla y Ferias.
vperalta
Vanesa
Peralta

El presidente de la República, Iván Duque, sorprendió a los colombianos al visitar en la madrugada de este miercoles varios CAI que fueron vandalizados en medio de las protestas que se desarrollaron la semana pasada en Bogotá y que dejaron más de diez muertos y cientos de heridos, tras el fallecimiento del ciudadano Javier Ordóñez, en un aparente caso de abuso policial.  

Le puede interesar: "No se autorizó participación de policías de civil en protestas", asegura la institución

El jefe de Estado pasó por los CAI de Kennedy, Castilla y Ferias, donde no solo habló con los uniformados y reviso los daños estructurales, sino que también se vistió con la chaqueta institucional.  

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales y han desatado comentarios a favor y en contra del mandatario. 

Cabe recordar que este martes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también visitó este martes los CAI de San Victorino y Telecom, en el centro de Bogotá. 

La alta funcionaria destacó el trabajo que hace la mayoría de la Fuerza Pública para salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

Lea también: Pedimos que se sepa la verdad, dicen familiares de víctimas de violencia en protestas

“Nuestra gratitud, apoyo y cariño por la tarea que hacen ustedes en la Policía. Queremos recomendarles permanentemente hacer su tarea: protección a los ciudadanos, siempre con el máximo cumplimiento de la ley, respetando y velando por los derechos de cada colombiano, sabiendo que es una tarea difícil, abnegada y sacrificada", señaló Ramírez.

Una tarea que tienen que hacer siempre con convicción, que es la misma convicción que tenemos nosotros de servirle a nuestro país; es defender esta democracia, trabajar por una Colombia que algún día tenga todo el desarrollo, pero ese desarrollo lo vamos a tener con democracia”, concluyó la vicepresidenta.

Fuente
Sistema Integrado Digital