Duque, con traje de policía, visitó varios CAI en Bogotá

El jefe de Estado estuvo en los CAI de Kennedy, Castilla y Ferias.
Duque vestido de policía
Crédito: Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque, sorprendió a los colombianos al visitar en la madrugada de este miercoles varios CAI que fueron vandalizados en medio de las protestas que se desarrollaron la semana pasada en Bogotá y que dejaron más de diez muertos y cientos de heridos, tras el fallecimiento del ciudadano Javier Ordóñez, en un aparente caso de abuso policial.

Le puede interesar: "No se autorizó participación de policías de civil en protestas", asegura la institución

El jefe de Estado pasó por los CAI de Kennedy, Castilla y Ferias, donde no solo habló con los uniformados y reviso los daños estructurales, sino que también se vistió con la chaqueta institucional.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales y han desatado comentarios a favor y en contra del mandatario.

Presidente Duque de policía 1
Crédito: Tomada del Twitter de @ElJuliSastoque
Presidente Duque de policía 2
Crédito: Tomada del Twitter de @ElJuliSastoque
Presidente Duque de policía
Crédito: Tomada del Twitter de @ElJuliSastoque

Cabe recordar que este martes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también visitó este martes los CAI de San Victorino y Telecom, en el centro de Bogotá.

La alta funcionaria destacó el trabajo que hace la mayoría de la Fuerza Pública para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Lea también: Pedimos que se sepa la verdad, dicen familiares de víctimas de violencia en protestas

“Nuestra gratitud, apoyo y cariño por la tarea que hacen ustedes en la Policía. Queremos recomendarles permanentemente hacer su tarea: protección a los ciudadanos, siempre con el máximo cumplimiento de la ley, respetando y velando por los derechos de cada colombiano, sabiendo que es una tarea difícil, abnegada y sacrificada", señaló Ramírez.

Una tarea que tienen que hacer siempre con convicción, que es la misma convicción que tenemos nosotros de servirle a nuestro país; es defender esta democracia, trabajar por una Colombia que algún día tenga todo el desarrollo, pero ese desarrollo lo vamos a tener con democracia”, concluyó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro