Duque, con traje de policía, visitó varios CAI en Bogotá

El jefe de Estado estuvo en los CAI de Kennedy, Castilla y Ferias.
Duque vestido de policía
Crédito: Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque, sorprendió a los colombianos al visitar en la madrugada de este miercoles varios CAI que fueron vandalizados en medio de las protestas que se desarrollaron la semana pasada en Bogotá y que dejaron más de diez muertos y cientos de heridos, tras el fallecimiento del ciudadano Javier Ordóñez, en un aparente caso de abuso policial.

Le puede interesar: "No se autorizó participación de policías de civil en protestas", asegura la institución

El jefe de Estado pasó por los CAI de Kennedy, Castilla y Ferias, donde no solo habló con los uniformados y reviso los daños estructurales, sino que también se vistió con la chaqueta institucional.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales y han desatado comentarios a favor y en contra del mandatario.

Presidente Duque de policía 1
Crédito: Tomada del Twitter de @ElJuliSastoque
Presidente Duque de policía 2
Crédito: Tomada del Twitter de @ElJuliSastoque
Presidente Duque de policía
Crédito: Tomada del Twitter de @ElJuliSastoque

Cabe recordar que este martes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también visitó este martes los CAI de San Victorino y Telecom, en el centro de Bogotá.

La alta funcionaria destacó el trabajo que hace la mayoría de la Fuerza Pública para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Lea también: Pedimos que se sepa la verdad, dicen familiares de víctimas de violencia en protestas

“Nuestra gratitud, apoyo y cariño por la tarea que hacen ustedes en la Policía. Queremos recomendarles permanentemente hacer su tarea: protección a los ciudadanos, siempre con el máximo cumplimiento de la ley, respetando y velando por los derechos de cada colombiano, sabiendo que es una tarea difícil, abnegada y sacrificada", señaló Ramírez.

Una tarea que tienen que hacer siempre con convicción, que es la misma convicción que tenemos nosotros de servirle a nuestro país; es defender esta democracia, trabajar por una Colombia que algún día tenga todo el desarrollo, pero ese desarrollo lo vamos a tener con democracia”, concluyó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde