"No se autorizó participación de policías de civil en protestas", asegura la institución

La Policía informó que ya se están analizando los nuevos videos entregados al presidente por Claudia López.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía Nacional continua defendiendo las actuaciones adelantadas por los uniformados durante las protestas que se adelantaron la semana pasada en varias regiones del país.

Según el director (e) de la Institución, general Gustavo Moreno, no es cierto que se haya autorizado la participación de efectivos vestidos de civil con el animo de controlar las manifestaciones.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: Mindefensa reconoce que policías "mataron un ciudadano"

“En lo que hace referencia a si participaron unidades de la Policía Nacional vestidos de civil, la respuesta es no, absolutamente no. Toda la serie de normas, directivas, resoluciones fueron de estricto acatamiento. En ningún momento se dieron órdenes o se autorizó la participación de personas de la Policía Nacional vestida de civil en esos eventos y condiciones”, indicó.

“Tampoco se ordenó o se auspicio la entrega de armas a civiles, personas que no eran de la institución y por el contrario yo pediría que sean las autoridades penales y disciplinarias las que, en línea con toda la evidencia que se está recolectando, sea quien nos cuente qué funcionarios incurrieron en violación a ese reglamento”, dijo.

Por su parte, el general William Salamanca, inspector de la Policía Nacional, reveló que los videos que entregó la alcaldesa de Bogotá al Gobierno, ya están siendo analizados.

Lea además: Mamá de Javier Ordóñez no podría estar en el entierro por afectación de salud

Recibimos de parte del doctor Diego Molano los videos que le fueron entregados al señor presidente de la República por parte de la señora alcaldesa mayor de la ciudad”, dijo.

Y añadió: “Estos videos, en este instante, por disposición de nuestro director general, están siendo analizados, evaluados por un equipo de oficiales de la Dijín, por la Interpol y la Dirección de Inteligencia Policial, para acompañar las investigaciones que adelanta la inspección de la Policía con relación a estos hechos”.

La Policía Nacional aseguró que los hechos de violencia que se registraron durante las manifestaciones pueden ser catalogados como un nuevo Bogotazo.


Registro sanitario

Invima alerta por venta ilegal en Colombia de productos para dormir

La entidad señaló que el producto 'SueñoZz' podría representar graves riesgos para la salud.
Dormir bien.



Segundo día de emergencias en Bogotá por las lluvias, nuevamente se inundó el deprimido de la calle 80

Se han presentado afectaciones en varias vías de la ciudad por las fuertes lluvias.

¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026