Duque aseguró que crimen de periodistas ecuatorianos no quedará impune

En el encuentro entre Ecuador y Colombia se suscribieron acuerdos en seguridad y comercio.
Iván Duque y Lenín Moreno
Iván Duque y Lenín Moreno Crédito: AFP

El presidente de Ecuador Lenín Moreno en el marco del encuentro binacional con el mandatario Iván Duque, afirmó que se deben eliminar las “lacras”, que están atentando en contra de la seguridad de la zona fronteriza entre ambos países.

Moreno aseguró que las organizaciones criminales que están rondando la frontera con el tráfico de droga internacional afectan la democracia de Ecuador y Colombia.

En contexto: Francia urge al Gobierno y al ELN a reanudar diálogos de paz

“Uno de los temas más importantes es el de reforzar la cooperación para el combate al tráfico de drogas y la delincuencia internacional organizada que está presente en nuestros países”, sostuvo el mandatario ecuatoriano.

Además el jefe de Estado agregó, “desde hace rato debemos trabajar sin descanso para eliminar esas lacras que atentan contra la seguridad y la democracia de nuestros países, mi Gobierno continuará extendiendo la mano para reforzar las actividades de seguridad en la zona”.

El presidente Iván Duque por su parte, se solidarizó con las familias de los tres periodistas ecuatorianos asesinados al parecer a manos del jefe de las disidencias de las Farc alias Guacho.

Lea además: Nancy Patricia Gutiérrez dice que no se aproxima cambio de gabinete

Duque reiteró que ese crimen no va a quedar en la impunidad, comprometiéndose a que los responsables tengan una condena ejemplarizante.

“Aprovecho la oportunidad Presidente para expresarle mi solidaridad a los familiares de los periodistas ecuatorianos, y le quiero decir con convicción que esos crímenes no van a quedar en la impunidad y que los responsables de esos deleznables hechos paguen ante la justicia por lo que hicieron”, puntualizó.

En el encuentro entre Ecuador y Colombia se suscribieron acuerdos en seguridad, comercio y protocolos de protección del medio ambiente.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella