Iván Duque y Lenín Moreno
Iván Duque y Lenín Moreno
AFP
4 Dic 2018 02:14 PM

Duque aseguró que crimen de periodistas ecuatorianos no quedará impune

En el encuentro entre Ecuador y Colombia se suscribieron acuerdos en seguridad y comercio.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de Ecuador Lenín Moreno en el marco del encuentro binacional con el mandatario Iván Duque, afirmó que se deben eliminar las “lacras”, que están atentando en contra de la seguridad de la zona fronteriza entre ambos países.

Moreno aseguró que las organizaciones criminales que están rondando la frontera con el tráfico de droga internacional afectan la democracia de Ecuador y Colombia.

En contexto: Francia urge al Gobierno y al ELN a reanudar diálogos de paz

“Uno de los temas más importantes es el de reforzar la cooperación para el combate al tráfico de drogas y la delincuencia internacional organizada que está presente en nuestros países”, sostuvo el mandatario ecuatoriano. 

Además el jefe de Estado agregó, “desde hace rato debemos trabajar sin descanso para eliminar esas lacras que atentan contra la seguridad y la democracia de nuestros países,  mi Gobierno continuará extendiendo la mano para reforzar las actividades de seguridad en la zona”.

El presidente Iván Duque por su parte, se solidarizó con las familias de los tres periodistas ecuatorianos asesinados al parecer a manos del jefe de las disidencias de las Farc alias Guacho.

Lea además: Nancy Patricia Gutiérrez dice que no se aproxima cambio de gabinete

Duque reiteró que ese crimen no va a quedar en la impunidad, comprometiéndose a que los responsables tengan una condena ejemplarizante.

“Aprovecho la oportunidad Presidente para expresarle mi solidaridad a los familiares de los periodistas ecuatorianos, y le quiero decir con convicción que esos crímenes no van a quedar en la impunidad y que los responsables de esos deleznables hechos paguen ante la justicia por lo que hicieron”, puntualizó.

En el encuentro entre Ecuador y Colombia se suscribieron acuerdos en seguridad, comercio y protocolos de protección del medio ambiente.

Fuente
Sistema Integrado de Información