Duque aseguró que crimen de periodistas ecuatorianos no quedará impune

En el encuentro entre Ecuador y Colombia se suscribieron acuerdos en seguridad y comercio.
Iván Duque y Lenín Moreno
Iván Duque y Lenín Moreno Crédito: AFP

El presidente de Ecuador Lenín Moreno en el marco del encuentro binacional con el mandatario Iván Duque, afirmó que se deben eliminar las “lacras”, que están atentando en contra de la seguridad de la zona fronteriza entre ambos países.

Moreno aseguró que las organizaciones criminales que están rondando la frontera con el tráfico de droga internacional afectan la democracia de Ecuador y Colombia.

En contexto: Francia urge al Gobierno y al ELN a reanudar diálogos de paz

“Uno de los temas más importantes es el de reforzar la cooperación para el combate al tráfico de drogas y la delincuencia internacional organizada que está presente en nuestros países”, sostuvo el mandatario ecuatoriano.

Además el jefe de Estado agregó, “desde hace rato debemos trabajar sin descanso para eliminar esas lacras que atentan contra la seguridad y la democracia de nuestros países, mi Gobierno continuará extendiendo la mano para reforzar las actividades de seguridad en la zona”.

El presidente Iván Duque por su parte, se solidarizó con las familias de los tres periodistas ecuatorianos asesinados al parecer a manos del jefe de las disidencias de las Farc alias Guacho.

Lea además: Nancy Patricia Gutiérrez dice que no se aproxima cambio de gabinete

Duque reiteró que ese crimen no va a quedar en la impunidad, comprometiéndose a que los responsables tengan una condena ejemplarizante.

“Aprovecho la oportunidad Presidente para expresarle mi solidaridad a los familiares de los periodistas ecuatorianos, y le quiero decir con convicción que esos crímenes no van a quedar en la impunidad y que los responsables de esos deleznables hechos paguen ante la justicia por lo que hicieron”, puntualizó.

En el encuentro entre Ecuador y Colombia se suscribieron acuerdos en seguridad, comercio y protocolos de protección del medio ambiente.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.