Duque aseguró que crimen de periodistas ecuatorianos no quedará impune

En el encuentro entre Ecuador y Colombia se suscribieron acuerdos en seguridad y comercio.
Iván Duque y Lenín Moreno
Iván Duque y Lenín Moreno Crédito: AFP

El presidente de Ecuador Lenín Moreno en el marco del encuentro binacional con el mandatario Iván Duque, afirmó que se deben eliminar las “lacras”, que están atentando en contra de la seguridad de la zona fronteriza entre ambos países.

Moreno aseguró que las organizaciones criminales que están rondando la frontera con el tráfico de droga internacional afectan la democracia de Ecuador y Colombia.

En contexto: Francia urge al Gobierno y al ELN a reanudar diálogos de paz

“Uno de los temas más importantes es el de reforzar la cooperación para el combate al tráfico de drogas y la delincuencia internacional organizada que está presente en nuestros países”, sostuvo el mandatario ecuatoriano.

Además el jefe de Estado agregó, “desde hace rato debemos trabajar sin descanso para eliminar esas lacras que atentan contra la seguridad y la democracia de nuestros países, mi Gobierno continuará extendiendo la mano para reforzar las actividades de seguridad en la zona”.

El presidente Iván Duque por su parte, se solidarizó con las familias de los tres periodistas ecuatorianos asesinados al parecer a manos del jefe de las disidencias de las Farc alias Guacho.

Lea además: Nancy Patricia Gutiérrez dice que no se aproxima cambio de gabinete

Duque reiteró que ese crimen no va a quedar en la impunidad, comprometiéndose a que los responsables tengan una condena ejemplarizante.

“Aprovecho la oportunidad Presidente para expresarle mi solidaridad a los familiares de los periodistas ecuatorianos, y le quiero decir con convicción que esos crímenes no van a quedar en la impunidad y que los responsables de esos deleznables hechos paguen ante la justicia por lo que hicieron”, puntualizó.

En el encuentro entre Ecuador y Colombia se suscribieron acuerdos en seguridad, comercio y protocolos de protección del medio ambiente.


Temas relacionados

Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.