Duque anuncia retiro del Comandante de la Armada Nacional

El mandatario delegó al contralmirante Gabriel Pérez.
Almirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada
Almirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este miércoles el retiro voluntario del comandante de la Armada Nacional, Evelio Ramírez Gáfaro, y aseguró que para su reemplazo delegó al contralmirante Gabriel Pérez.

“Hemos dialogado sobre múltiples materias y hoy quiero agradecerle su servicio a Colombia, a la Armada y al país. El almirante por razones personales, que he entendido, ha manifestado su deseo de retirarse del servicio activo y le he aceptado por las circunstancias que presentó que han sido de salud. Por eso quiero rendirle un homenaje”, sostuvo el mandatario desde la Casa de Nariño.

Lea también: Fronteras de Colombia seguirán cerradas hasta octubre

A su salida, el hasta hoy Comandante de la Armada Nacional, aseguró:“reitero el sentimiento de gratitud por el voto de confianza de permitirme hacer parte del equipo de trabajo en cabeza del Ministro de Defensa. Envío un mensaje de agradecimiento a los 32 mil hombres que me acompañaron durante 39 años de servicio, en donde la oportunidad que me da Dios de tener un grupo de talento humano que me acompañó hasta esta instancia”.

Por su parte, el nuevo Comandante de la Armada dijo que, “agradezco al Presidente y todo el equipo de trabajo por la selección. para comandar la Armada. Reitero mi compromiso como he venido haciendo en los últimos años lo seguiré haciendo con compromiso y responsabilidad".

Lea además acá: MinVivienda advierte que no hay suficiente presupuesto para vivienda rural

Aseveró que, “es un reto significativo y espero no ser inferior a las expectativas y quiero hacer un reconocimiento al almirante Ramírez por su compromiso y espero seguir su guía y ejemplo”.

Pérez ha sido comandante de la Fuerza Naval del Caribe y Oriente. Ademas, primer y segundo comandante del Buque Gloria y recientemente era jefe de operaciones navales.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos