Duque anuncia que se invertirán más de US$2.000 millones en municipios PDET

La idea es llegar a las 11 mil veredas de 170 municipios, que están habitadas por cerca de seis millones de personas.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno invertirá más de 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años, en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El mandatario explicó que dichos recursos llegarán a las 11.000 veredas de los 170 municipios en los que habitan cerca de 6 millones de colombianos.

Duque explicó que en esas poblaciones “vamos a adelantar las inversiones esperadas entre el año 2021 y el 2030 en un 70 por ciento, para hacer esa transformación en territorio”.

Agregó que “tales inversiones estarán acompañadas por el Catastro Multipropósito -que ayudará a las entidades territoriales para el diseño de políticas pública en favor de la equidad- y la oferta de servicios sociales”.

Le puede interesar: INS advierte serio riesgo de rebrote de coronavirus en Colombia

El presidente manifestó que “Colombia ha sido golpeada por la violencia, pero la ha ido superando y nosotros seguimos exigiendo más... es así como concebimos la seguridad en su transversalidad, la seguridad con presencia territorial y la seguridad con inversión social”.

En ese sentido, aseguró que el año pasado terminó con la menor tasa de homicidios de los últimos 40 años. “Esas son demostraciones de que aún en medio de las dificultades, también se dan transformaciones en materia de seguridad, de ley y orden”, comentó.

Lea también: Así puede aplicar a las ofertas de empleo de Nubank

Por otro lado, el presidente Duque aseguró que Colombia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina, incluso en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

“Aún con pandemia, nosotros no dejamos de estar no solamente en la agenda, sino en el interés de los inversionistas internacionales y ese es un símbolo de la fortaleza de nuestro país”, dijo.

Las declaraciones del mandatario se dieron en medio de su intervención en la instalación de la sexta versión del Colombia Investment Summit 2020, donde recalcó que “el país ofrece a los inversionistas estabilidad política y económica, lo que lo hace un entorno favorable” para negocios extranjeros.

Concluyó que “el inversionista quiere ver estabilidad democrática, institucional y Colombia la tiene; el inversionista quiere ver gente formada y Colombia las tiene. El inversionista quiere ver oportunidades sectoriales y Colombia las tiene”.

Dicho evento ha dejado compromisos por más de US$1.300 millones de inversión en Colombia.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.