Duque anuncia que en 2021 se construirá el búnker de la Fiscalía en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró el inicio de esta obra.
Anuncio presidente Iván Duque
Crédito: Prensa Fiscalía

El presidente Iván Duque anunció este martes que en el año 2021 será construido el Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Cali.

Luego de la aprobación del cupo para la alianza público- privada, por parte del Gobierno Nacional, por un valor de un billón de pesos, se tendrán todos los permisos para iniciar la obra en la capital vallecaucana.

Durante el evento de condecoración Enrique Low Mutra, a los funcionarios de la Fiscalía, el mandatario de los colombianos manifestó que la obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y la Fiscalía para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país.

Le puede interesar: MinAmbiente acepta renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, agregó el Presidente de la República.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina viajó a Bogotá y celebró la noticia en redes sociales. “El Búnker de la Fiscalía en nuestro Gobierno de Puro Corazón por Cali será una realidad , ya contamos con el cupo aprobado desde la Presidencia”, indicó.

Lea también: Vía La Línea: evalúan posible apertura en fechas especiales de fin de año

De acuerdo con la información entregada por el bloque regional de congresistas del Valle, “el edificio de la Fiscalía de Cali se levantará en un área de 17.000 metros cuadrados, ubicado al frente del Palacio de Justicia Pedro Elías Serrano, en el sector de Ciudad Paraíso, constará de tres bloques: uno para el área de fiscalías, otro para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y las fiscalías especializadas, y el tercero para las dependencias de Apoyo a la Gestión”.

El Búnker de la Fiscalía en Cali tendrá capacidad para 1.400 funcionarios y concentrará 13 sedes que actualmente se encuentran dispersas en la ciudad.





Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero