Duque anuncia que en 2021 se construirá el búnker de la Fiscalía en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró el inicio de esta obra.
Anuncio presidente Iván Duque
Crédito: Prensa Fiscalía

El presidente Iván Duque anunció este martes que en el año 2021 será construido el Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Cali.

Luego de la aprobación del cupo para la alianza público- privada, por parte del Gobierno Nacional, por un valor de un billón de pesos, se tendrán todos los permisos para iniciar la obra en la capital vallecaucana.

Durante el evento de condecoración Enrique Low Mutra, a los funcionarios de la Fiscalía, el mandatario de los colombianos manifestó que la obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y la Fiscalía para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país.

Le puede interesar: MinAmbiente acepta renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, agregó el Presidente de la República.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina viajó a Bogotá y celebró la noticia en redes sociales. “El Búnker de la Fiscalía en nuestro Gobierno de Puro Corazón por Cali será una realidad , ya contamos con el cupo aprobado desde la Presidencia”, indicó.

Lea también: Vía La Línea: evalúan posible apertura en fechas especiales de fin de año

De acuerdo con la información entregada por el bloque regional de congresistas del Valle, “el edificio de la Fiscalía de Cali se levantará en un área de 17.000 metros cuadrados, ubicado al frente del Palacio de Justicia Pedro Elías Serrano, en el sector de Ciudad Paraíso, constará de tres bloques: uno para el área de fiscalías, otro para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y las fiscalías especializadas, y el tercero para las dependencias de Apoyo a la Gestión”.

El Búnker de la Fiscalía en Cali tendrá capacidad para 1.400 funcionarios y concentrará 13 sedes que actualmente se encuentran dispersas en la ciudad.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.