Duque anuncia que en 2021 se construirá el búnker de la Fiscalía en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró el inicio de esta obra.
Anuncio presidente Iván Duque
Crédito: Prensa Fiscalía

El presidente Iván Duque anunció este martes que en el año 2021 será construido el Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Cali.

Luego de la aprobación del cupo para la alianza público- privada, por parte del Gobierno Nacional, por un valor de un billón de pesos, se tendrán todos los permisos para iniciar la obra en la capital vallecaucana.

Durante el evento de condecoración Enrique Low Mutra, a los funcionarios de la Fiscalía, el mandatario de los colombianos manifestó que la obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y la Fiscalía para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país.

Le puede interesar: MinAmbiente acepta renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, agregó el Presidente de la República.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina viajó a Bogotá y celebró la noticia en redes sociales. “El Búnker de la Fiscalía en nuestro Gobierno de Puro Corazón por Cali será una realidad , ya contamos con el cupo aprobado desde la Presidencia”, indicó.

Lea también: Vía La Línea: evalúan posible apertura en fechas especiales de fin de año

De acuerdo con la información entregada por el bloque regional de congresistas del Valle, “el edificio de la Fiscalía de Cali se levantará en un área de 17.000 metros cuadrados, ubicado al frente del Palacio de Justicia Pedro Elías Serrano, en el sector de Ciudad Paraíso, constará de tres bloques: uno para el área de fiscalías, otro para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y las fiscalías especializadas, y el tercero para las dependencias de Apoyo a la Gestión”.

El Búnker de la Fiscalía en Cali tendrá capacidad para 1.400 funcionarios y concentrará 13 sedes que actualmente se encuentran dispersas en la ciudad.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.