Duque anuncia que en 2021 se construirá el búnker de la Fiscalía en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró el inicio de esta obra.
Anuncio presidente Iván Duque
Crédito: Prensa Fiscalía

El presidente Iván Duque anunció este martes que en el año 2021 será construido el Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Cali.

Luego de la aprobación del cupo para la alianza público- privada, por parte del Gobierno Nacional, por un valor de un billón de pesos, se tendrán todos los permisos para iniciar la obra en la capital vallecaucana.

Durante el evento de condecoración Enrique Low Mutra, a los funcionarios de la Fiscalía, el mandatario de los colombianos manifestó que la obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y la Fiscalía para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país.

Le puede interesar: MinAmbiente acepta renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, agregó el Presidente de la República.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina viajó a Bogotá y celebró la noticia en redes sociales. “El Búnker de la Fiscalía en nuestro Gobierno de Puro Corazón por Cali será una realidad , ya contamos con el cupo aprobado desde la Presidencia”, indicó.

Lea también: Vía La Línea: evalúan posible apertura en fechas especiales de fin de año

De acuerdo con la información entregada por el bloque regional de congresistas del Valle, “el edificio de la Fiscalía de Cali se levantará en un área de 17.000 metros cuadrados, ubicado al frente del Palacio de Justicia Pedro Elías Serrano, en el sector de Ciudad Paraíso, constará de tres bloques: uno para el área de fiscalías, otro para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y las fiscalías especializadas, y el tercero para las dependencias de Apoyo a la Gestión”.

El Búnker de la Fiscalía en Cali tendrá capacidad para 1.400 funcionarios y concentrará 13 sedes que actualmente se encuentran dispersas en la ciudad.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.