Anuncio presidente Iván Duque
Prensa Fiscalía
15 Dic 2020 08:52 PM

Duque anuncia que en 2021 se construirá el búnker de la Fiscalía en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró el inicio de esta obra.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El presidente Iván Duque anunció este martes que en el año 2021 será construido el Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Cali.

Luego de la aprobación del cupo para la alianza público- privada, por parte del Gobierno Nacional, por un valor de un billón de pesos, se tendrán todos  los permisos para iniciar la obra en la capital vallecaucana.

Durante el evento de condecoración Enrique Low Mutra, a los funcionarios de la Fiscalía, el mandatario de los colombianos  manifestó que la obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y la Fiscalía para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país.

Le puede interesar: MinAmbiente acepta renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, agregó el Presidente de la República. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina viajó a Bogotá y celebró la noticia en redes sociales. “El Búnker de la Fiscalía en nuestro Gobierno de Puro Corazón por Cali será una realidad , ya contamos con el cupo aprobado desde la Presidencia”, indicó.

Lea también: Vía La Línea: evalúan posible apertura en fechas especiales de fin de año

De acuerdo con la información entregada por el bloque regional de congresistas del Valle, “el edificio de la Fiscalía de Cali se levantará en un área de 17.000 metros cuadrados, ubicado al frente del Palacio de Justicia Pedro Elías Serrano, en el sector de Ciudad Paraíso, constará de tres bloques: uno para el área de fiscalías, otro para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y las fiscalías especializadas, y el tercero para las dependencias de Apoyo a la Gestión”.

 El Búnker de la Fiscalía en Cali tendrá capacidad para 1.400 funcionarios y concentrará 13 sedes que actualmente se encuentran dispersas en la ciudad.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información