Duque advierte que la Navidad se vivirá en medio de la pandemia

El Presidente hizo un llamado a la conciencia ciudadana para priorizar el autocuidado.
Show de navidad en la Plaza de Bolívar
Show de navidad en la Plaza de Bolívar Crédito: Colprensa

La pandemia de la COVID-19 seguirá presente durante el segundo semestre del año, así lo afirmó el presidente de la República, Iván Duque, en medio de su programa habitual.

Según el mandatario, las celebraciones de fin de año deberán festejarse bajo los protocolos de bioseguridad, ya que es poco probable que la vacuna contra el virus sea desarrollada en el corto plazo.

Le puede interesar: Los casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 38.009

“Nosotros tenemos que prepararnos como sociedad para enfrentar esta pandemia que va a estar por lo menos un año más mientras no se tenga una vacuna, si sale antes maravilloso, pero eso quiere decir que vamos a tener amor y amistad con la pandemia, eso quiere decir que tendremos Halloween con la pandemia, eso quiere decir que tendremos navidad con la pandemia”, señaló Duque.

Teniendo en cuenta la nueva realidad, Duque insistió en la necesidad incorporar en la cultura ciudadana las prácticas de autocuidado, como es el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos, para evitar la propagación del virus.

“Como sociedad no podemos decir que hay excusas para no actuar con responsabilidad, todos lo tenemos que hacer y el éxito de esta medida está no solamente en lo que haga el Gobierno Nacional o las autoridades territoriales, sino también en el comportamiento de los ciudadanos”, puntualizó el presidente.

También lea: Alcalde de Barranquilla pide ayuda a los habitantes para frenar la propagación del Covid-19

Respecto a las aglomeraciones registradas en algunos establecimientos comerciales, durante la primera jornada del ‘Día Sin IVA’, Duque afirmó que se van a adelantar algunas mesas de trabajo con los comerciantes para establecer los criterios de bioseguridad que se podrían mejorar para el próximo 3 de y 19 de julio.

Además, destacó la implementación de la medida que permitió eliminar el cobro del IVA durante un día, pues dejó importantes resultados en materia económica, ya que permitió la reactivación del comercio, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.