Duque advierte que aumentarán los casos en la medida que se reactive la producción

La alcaldesa de Bogotá dijo que desde que el presidente decidió dar apertura a varios sectores, los contagios y las muertes aumentaron.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

El presidente de la República Iván Duque, se refirió a las cifras de contagios de coronavirus en el país y a su aumento en los últimos días, y aseguró que en la medida de se abran más sectores de la economía los números irán al alza.

“Yo quiero decirlo con claridad, en la medida de que vayamos teniendo más recuperación económica seguramente, y con una enfermedad en la que el 80% son asintomáticos, vamos a tener más casos”, dijo el jefe de Estado.

Aunque recalcó que, “lo más importante es seguir con los indicadores de los expertos sobre cuántos casos marcan positivos en el universo de pruebas y nosotros nos hemos ubicado entre el 8 y 9%”.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, había manifestado que desde que el presidente Ivan Duque decidió dar apertura a varios sectores de la economía en medio de la cuarentena, los contagios y las muertes por el coronavirus se incrementaron.

Enfatizó en que el país está en el momento más crítico de este desafío porque el nivel de contagio subió, una vez el Presidente ordenó la reapertura de los sectores el 27 de abril.

"Cada 15 días se duplican los casos contagios, el número de fallecidos ha crecido entre el 50 % y el 60 % cada 15 días (...) sino aprendemos a cuidarnos estando en la calle no lo vamos a lograr”, dijo López.

Además, indicó que la única manera de lograr proteger la vida y de proteger el empleo es que todos los ciudadanos aprendan a cuidarse.

Lea también: Niños menores de 5 años y adultos mayores podrán salir a la calle en estas condiciones

"No es una vacuna que va venir desde afuera, la solución está en nuestras manos y en nuestra conciencia (...) estamos en el momento más desafiante, justo en este momento en el que no podemos creer que listo esto ya pasó, al contrario esto apenas va empezando, llevamos dos meses de una cosa que va durar un año”, dijo López.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.