Duque advierte que aumentarán los casos en la medida que se reactive la producción

La alcaldesa de Bogotá dijo que desde que el presidente decidió dar apertura a varios sectores, los contagios y las muertes aumentaron.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

El presidente de la República Iván Duque, se refirió a las cifras de contagios de coronavirus en el país y a su aumento en los últimos días, y aseguró que en la medida de se abran más sectores de la economía los números irán al alza.

“Yo quiero decirlo con claridad, en la medida de que vayamos teniendo más recuperación económica seguramente, y con una enfermedad en la que el 80% son asintomáticos, vamos a tener más casos”, dijo el jefe de Estado.

Aunque recalcó que, “lo más importante es seguir con los indicadores de los expertos sobre cuántos casos marcan positivos en el universo de pruebas y nosotros nos hemos ubicado entre el 8 y 9%”.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, había manifestado que desde que el presidente Ivan Duque decidió dar apertura a varios sectores de la economía en medio de la cuarentena, los contagios y las muertes por el coronavirus se incrementaron.

Enfatizó en que el país está en el momento más crítico de este desafío porque el nivel de contagio subió, una vez el Presidente ordenó la reapertura de los sectores el 27 de abril.

"Cada 15 días se duplican los casos contagios, el número de fallecidos ha crecido entre el 50 % y el 60 % cada 15 días (...) sino aprendemos a cuidarnos estando en la calle no lo vamos a lograr”, dijo López.

Además, indicó que la única manera de lograr proteger la vida y de proteger el empleo es que todos los ciudadanos aprendan a cuidarse.

Lea también: Niños menores de 5 años y adultos mayores podrán salir a la calle en estas condiciones

"No es una vacuna que va venir desde afuera, la solución está en nuestras manos y en nuestra conciencia (...) estamos en el momento más desafiante, justo en este momento en el que no podemos creer que listo esto ya pasó, al contrario esto apenas va empezando, llevamos dos meses de una cosa que va durar un año”, dijo López.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta