Duque advierte capturas y severas sanciones a quienes bloqueen o agredan Policías

El presidente de la República anunció que continuarán los diálogos con sectores promotores del paro.
El ataque a un policía por manifestantes
El ataque a un policía por manifestantes Crédito: RCN Radio

Desde Caucasia, en Antioquía, el presidente Iván Duque advirtió que el bloqueo de la vía pública y las agresiones contra miembros de la Policía, en medio de las marchas convocadas para este martes en el país, constituyen delito.

Duque anunció que estas acciones desencadenan en capturas y severas sanciones.

Lea: Policía niega que haya uniformados infiltrados en la protesta de Suba

“Nuestro rechazo total a la violencia y a que se pase por encima de los derechos de los demás. Una cosa es la protesta pacífica y otra bloquear vías y agredir a la Policía”, manifestó el presidente Iván Duque.

“Mi total rechazo a esa violencia y mi total rechazo a que pasen por encima de los derechos de los demás”, Aseveró.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno Nacional continuará con el diálogo nacional para resolver necesidades de los colombianos que llegar a la construcción de políticas sociales.

“Continuamos con la conversación nacional para escuchar, recibir propuestas y resolver necesidades”, señaló que mandatario.

En contexto: Encapuchados atacan vehículos de la Policía en el CAN

“El ejercicio de la conversación donde ya tenemos miles de propuestas de los colombianos, meses donde se han trabajado sobre distintas materias, tiene que ser un ejercicio para que esa conversación nos permita a nosotros identificar puntos de trabajo en común de la sociedad y por otro lado, el Gobierno tiene una actitud abierta para tener con todos los sectores diálogo y la posibilidad de construir hacia delante, así lo hemos hecho y así se han venido ejecutando muchas políticas públicas”, afirmó el presidente Duque.

Antes de su viaje a Davos, Suiza, para cumplir agenda en el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque visitó el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la dirección de la Policía Nacional para conocer, de primera mano, el desarrollo de las marchas de la jornada del 21 de enero.


Temas relacionados

nueva eps

Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.
Nueva EPS



Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.

Mayores de 65 años ya no podrán renovar su licencia de conducción si no cumplen este requisito

Conductores mayores de 65 años deberán cumplir con un requisito clave para renovar su licencia: aprobar y registrar en el RUNT el examen médico obligatorio.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE