Duque advierte capturas y severas sanciones a quienes bloqueen o agredan Policías

El presidente de la República anunció que continuarán los diálogos con sectores promotores del paro.
El ataque a un policía por manifestantes
El ataque a un policía por manifestantes Crédito: RCN Radio

Desde Caucasia, en Antioquía, el presidente Iván Duque advirtió que el bloqueo de la vía pública y las agresiones contra miembros de la Policía, en medio de las marchas convocadas para este martes en el país, constituyen delito.

Duque anunció que estas acciones desencadenan en capturas y severas sanciones.

Lea: Policía niega que haya uniformados infiltrados en la protesta de Suba

“Nuestro rechazo total a la violencia y a que se pase por encima de los derechos de los demás. Una cosa es la protesta pacífica y otra bloquear vías y agredir a la Policía”, manifestó el presidente Iván Duque.

“Mi total rechazo a esa violencia y mi total rechazo a que pasen por encima de los derechos de los demás”, Aseveró.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno Nacional continuará con el diálogo nacional para resolver necesidades de los colombianos que llegar a la construcción de políticas sociales.

“Continuamos con la conversación nacional para escuchar, recibir propuestas y resolver necesidades”, señaló que mandatario.

En contexto: Encapuchados atacan vehículos de la Policía en el CAN

“El ejercicio de la conversación donde ya tenemos miles de propuestas de los colombianos, meses donde se han trabajado sobre distintas materias, tiene que ser un ejercicio para que esa conversación nos permita a nosotros identificar puntos de trabajo en común de la sociedad y por otro lado, el Gobierno tiene una actitud abierta para tener con todos los sectores diálogo y la posibilidad de construir hacia delante, así lo hemos hecho y así se han venido ejecutando muchas políticas públicas”, afirmó el presidente Duque.

Antes de su viaje a Davos, Suiza, para cumplir agenda en el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque visitó el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la dirección de la Policía Nacional para conocer, de primera mano, el desarrollo de las marchas de la jornada del 21 de enero.


Temas relacionados




🔴 EN VIVO: cierres y movilidad hoy en Bogotá 16 de febrero de 2026: estado del tráfico minuto a minuto

En este lunes 16 de febrero, consulte lo último en movilidad y principales cierres viales en Bogotá.

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro