Duque advierte capturas y severas sanciones a quienes bloqueen o agredan Policías

El presidente de la República anunció que continuarán los diálogos con sectores promotores del paro.
El ataque a un policía por manifestantes
El ataque a un policía por manifestantes Crédito: RCN Radio

Desde Caucasia, en Antioquía, el presidente Iván Duque advirtió que el bloqueo de la vía pública y las agresiones contra miembros de la Policía, en medio de las marchas convocadas para este martes en el país, constituyen delito.

Duque anunció que estas acciones desencadenan en capturas y severas sanciones.

Lea: Policía niega que haya uniformados infiltrados en la protesta de Suba

“Nuestro rechazo total a la violencia y a que se pase por encima de los derechos de los demás. Una cosa es la protesta pacífica y otra bloquear vías y agredir a la Policía”, manifestó el presidente Iván Duque.

“Mi total rechazo a esa violencia y mi total rechazo a que pasen por encima de los derechos de los demás”, Aseveró.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno Nacional continuará con el diálogo nacional para resolver necesidades de los colombianos que llegar a la construcción de políticas sociales.

“Continuamos con la conversación nacional para escuchar, recibir propuestas y resolver necesidades”, señaló que mandatario.

En contexto: Encapuchados atacan vehículos de la Policía en el CAN

“El ejercicio de la conversación donde ya tenemos miles de propuestas de los colombianos, meses donde se han trabajado sobre distintas materias, tiene que ser un ejercicio para que esa conversación nos permita a nosotros identificar puntos de trabajo en común de la sociedad y por otro lado, el Gobierno tiene una actitud abierta para tener con todos los sectores diálogo y la posibilidad de construir hacia delante, así lo hemos hecho y así se han venido ejecutando muchas políticas públicas”, afirmó el presidente Duque.

Antes de su viaje a Davos, Suiza, para cumplir agenda en el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque visitó el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la dirección de la Policía Nacional para conocer, de primera mano, el desarrollo de las marchas de la jornada del 21 de enero.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.