Duque advierte capturas y severas sanciones a quienes bloqueen o agredan Policías

El presidente de la República anunció que continuarán los diálogos con sectores promotores del paro.
El ataque a un policía por manifestantes
El ataque a un policía por manifestantes Crédito: RCN Radio

Desde Caucasia, en Antioquía, el presidente Iván Duque advirtió que el bloqueo de la vía pública y las agresiones contra miembros de la Policía, en medio de las marchas convocadas para este martes en el país, constituyen delito.

Duque anunció que estas acciones desencadenan en capturas y severas sanciones.

Lea: Policía niega que haya uniformados infiltrados en la protesta de Suba

“Nuestro rechazo total a la violencia y a que se pase por encima de los derechos de los demás. Una cosa es la protesta pacífica y otra bloquear vías y agredir a la Policía”, manifestó el presidente Iván Duque.

“Mi total rechazo a esa violencia y mi total rechazo a que pasen por encima de los derechos de los demás”, Aseveró.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno Nacional continuará con el diálogo nacional para resolver necesidades de los colombianos que llegar a la construcción de políticas sociales.

“Continuamos con la conversación nacional para escuchar, recibir propuestas y resolver necesidades”, señaló que mandatario.

En contexto: Encapuchados atacan vehículos de la Policía en el CAN

“El ejercicio de la conversación donde ya tenemos miles de propuestas de los colombianos, meses donde se han trabajado sobre distintas materias, tiene que ser un ejercicio para que esa conversación nos permita a nosotros identificar puntos de trabajo en común de la sociedad y por otro lado, el Gobierno tiene una actitud abierta para tener con todos los sectores diálogo y la posibilidad de construir hacia delante, así lo hemos hecho y así se han venido ejecutando muchas políticas públicas”, afirmó el presidente Duque.

Antes de su viaje a Davos, Suiza, para cumplir agenda en el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque visitó el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la dirección de la Policía Nacional para conocer, de primera mano, el desarrollo de las marchas de la jornada del 21 de enero.


Temas relacionados

Cauca

Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Los detenidos delinquían al servicio de las disidencias de las farc en el Cauca



Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.

Destruyen artefacto explosivo en Santander de Quilichao, Cauca: esto se sabe

El artefacto elaborado en PVC y con cerca de dos kilogramos de pólvora negra fue destruido de manera controlada por expertos antiexplosivos de la Policía en el barrio Lourdes Bajo.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza