Duque advierte capturas y severas sanciones a quienes bloqueen o agredan Policías

El presidente de la República anunció que continuarán los diálogos con sectores promotores del paro.
El ataque a un policía por manifestantes
El ataque a un policía por manifestantes Crédito: RCN Radio

Desde Caucasia, en Antioquía, el presidente Iván Duque advirtió que el bloqueo de la vía pública y las agresiones contra miembros de la Policía, en medio de las marchas convocadas para este martes en el país, constituyen delito.

Duque anunció que estas acciones desencadenan en capturas y severas sanciones.

Lea: Policía niega que haya uniformados infiltrados en la protesta de Suba

“Nuestro rechazo total a la violencia y a que se pase por encima de los derechos de los demás. Una cosa es la protesta pacífica y otra bloquear vías y agredir a la Policía”, manifestó el presidente Iván Duque.

“Mi total rechazo a esa violencia y mi total rechazo a que pasen por encima de los derechos de los demás”, Aseveró.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno Nacional continuará con el diálogo nacional para resolver necesidades de los colombianos que llegar a la construcción de políticas sociales.

“Continuamos con la conversación nacional para escuchar, recibir propuestas y resolver necesidades”, señaló que mandatario.

En contexto: Encapuchados atacan vehículos de la Policía en el CAN

“El ejercicio de la conversación donde ya tenemos miles de propuestas de los colombianos, meses donde se han trabajado sobre distintas materias, tiene que ser un ejercicio para que esa conversación nos permita a nosotros identificar puntos de trabajo en común de la sociedad y por otro lado, el Gobierno tiene una actitud abierta para tener con todos los sectores diálogo y la posibilidad de construir hacia delante, así lo hemos hecho y así se han venido ejecutando muchas políticas públicas”, afirmó el presidente Duque.

Antes de su viaje a Davos, Suiza, para cumplir agenda en el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque visitó el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la dirección de la Policía Nacional para conocer, de primera mano, el desarrollo de las marchas de la jornada del 21 de enero.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus