Dramático rescate de ciudadana chilena que se perdió mientras tomaba fotos en Guatapé

La extranjera estuvo cinco días desaparecida en las montañas del Oriente de Antioquia
rescate-chilena.jpg
Cortesía Policía Antioquia


Bebiendo agua de río y comiendo alimentos abandonados en los caminos, la turista chilena, Nicole Ríos, logró sobrevivir cinco días en el Cerro Páramo de Guatapé, oriente de Antioquia, donde se perdió el martes 11 de abril, cuando disfrutaba de las cascadas de la zona.

La ciudadana ingresó sola a un hostal de Guatapé para sus vacaciones en Colombia. El pasado martes, salió con una cámara fotográfica y dejó en la habitación el resto de sus pertenencias, como dinero, documentos, tarjetas de crédito y ropa, pero nunca más regresó.

La extranjera, de 30 años, fue rescatada en un helicóptero de la Fuerza Aérea, y nunca perdió la esperanza de ser encontrada, pues presentía que los administradores del hostal donde se hospedó alertarían sobre su desaparición.

"Sabía que me estaban buscando, traté de mantenerme fuerte, traté de mantenerme hidratada con agua de río, lo poquito que había en los senderos lo comí, tuve mucha suerte, conté con el amor de mi familia y el esfuerzo de Colombia y su gente".

La profesional dejó un mensaje en los muros de una casa abandonada en el que decía que estuvo tres días en el lugar, pero como no la encontraban, salió hacia el río Calderas, pista que siguieron los rescatistas, explicó el alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea.

En el hospital de ese municipio, Nicole recibe atención médica, debido a que estuvo cinco días caminando la agreste cordillera de Oriente antioqueño, sin comida ni agua potable


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones