Dramático rescate de ciudadana chilena que se perdió mientras tomaba fotos en Guatapé

La extranjera estuvo cinco días desaparecida en las montañas del Oriente de Antioquia
rescate-chilena.jpg
Cortesía Policía Antioquia


Bebiendo agua de río y comiendo alimentos abandonados en los caminos, la turista chilena, Nicole Ríos, logró sobrevivir cinco días en el Cerro Páramo de Guatapé, oriente de Antioquia, donde se perdió el martes 11 de abril, cuando disfrutaba de las cascadas de la zona.

La ciudadana ingresó sola a un hostal de Guatapé para sus vacaciones en Colombia. El pasado martes, salió con una cámara fotográfica y dejó en la habitación el resto de sus pertenencias, como dinero, documentos, tarjetas de crédito y ropa, pero nunca más regresó.

La extranjera, de 30 años, fue rescatada en un helicóptero de la Fuerza Aérea, y nunca perdió la esperanza de ser encontrada, pues presentía que los administradores del hostal donde se hospedó alertarían sobre su desaparición.

"Sabía que me estaban buscando, traté de mantenerme fuerte, traté de mantenerme hidratada con agua de río, lo poquito que había en los senderos lo comí, tuve mucha suerte, conté con el amor de mi familia y el esfuerzo de Colombia y su gente".

La profesional dejó un mensaje en los muros de una casa abandonada en el que decía que estuvo tres días en el lugar, pero como no la encontraban, salió hacia el río Calderas, pista que siguieron los rescatistas, explicó el alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea.

En el hospital de ese municipio, Nicole recibe atención médica, debido a que estuvo cinco días caminando la agreste cordillera de Oriente antioqueño, sin comida ni agua potable


Temas relacionados

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.

Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.