Dramático rescate de ciudadana chilena que se perdió mientras tomaba fotos en Guatapé

La extranjera estuvo cinco días desaparecida en las montañas del Oriente de Antioquia
rescate-chilena.jpg
Cortesía Policía Antioquia


Bebiendo agua de río y comiendo alimentos abandonados en los caminos, la turista chilena, Nicole Ríos, logró sobrevivir cinco días en el Cerro Páramo de Guatapé, oriente de Antioquia, donde se perdió el martes 11 de abril, cuando disfrutaba de las cascadas de la zona.

La ciudadana ingresó sola a un hostal de Guatapé para sus vacaciones en Colombia. El pasado martes, salió con una cámara fotográfica y dejó en la habitación el resto de sus pertenencias, como dinero, documentos, tarjetas de crédito y ropa, pero nunca más regresó.

La extranjera, de 30 años, fue rescatada en un helicóptero de la Fuerza Aérea, y nunca perdió la esperanza de ser encontrada, pues presentía que los administradores del hostal donde se hospedó alertarían sobre su desaparición.

"Sabía que me estaban buscando, traté de mantenerme fuerte, traté de mantenerme hidratada con agua de río, lo poquito que había en los senderos lo comí, tuve mucha suerte, conté con el amor de mi familia y el esfuerzo de Colombia y su gente".

La profesional dejó un mensaje en los muros de una casa abandonada en el que decía que estuvo tres días en el lugar, pero como no la encontraban, salió hacia el río Calderas, pista que siguieron los rescatistas, explicó el alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea.

En el hospital de ese municipio, Nicole recibe atención médica, debido a que estuvo cinco días caminando la agreste cordillera de Oriente antioqueño, sin comida ni agua potable


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028