Dramático rescate de ciudadana chilena que se perdió mientras tomaba fotos en Guatapé

La extranjera estuvo cinco días desaparecida en las montañas del Oriente de Antioquia
rescate-chilena.jpg
Cortesía Policía Antioquia


Bebiendo agua de río y comiendo alimentos abandonados en los caminos, la turista chilena, Nicole Ríos, logró sobrevivir cinco días en el Cerro Páramo de Guatapé, oriente de Antioquia, donde se perdió el martes 11 de abril, cuando disfrutaba de las cascadas de la zona.

La ciudadana ingresó sola a un hostal de Guatapé para sus vacaciones en Colombia. El pasado martes, salió con una cámara fotográfica y dejó en la habitación el resto de sus pertenencias, como dinero, documentos, tarjetas de crédito y ropa, pero nunca más regresó.

La extranjera, de 30 años, fue rescatada en un helicóptero de la Fuerza Aérea, y nunca perdió la esperanza de ser encontrada, pues presentía que los administradores del hostal donde se hospedó alertarían sobre su desaparición.

"Sabía que me estaban buscando, traté de mantenerme fuerte, traté de mantenerme hidratada con agua de río, lo poquito que había en los senderos lo comí, tuve mucha suerte, conté con el amor de mi familia y el esfuerzo de Colombia y su gente".

La profesional dejó un mensaje en los muros de una casa abandonada en el que decía que estuvo tres días en el lugar, pero como no la encontraban, salió hacia el río Calderas, pista que siguieron los rescatistas, explicó el alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea.

En el hospital de ese municipio, Nicole recibe atención médica, debido a que estuvo cinco días caminando la agreste cordillera de Oriente antioqueño, sin comida ni agua potable


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.