Dramático rescate de ciudadana chilena que se perdió mientras tomaba fotos en Guatapé

La extranjera estuvo cinco días desaparecida en las montañas del Oriente de Antioquia
rescate-chilena.jpg
Cortesía Policía Antioquia


Bebiendo agua de río y comiendo alimentos abandonados en los caminos, la turista chilena, Nicole Ríos, logró sobrevivir cinco días en el Cerro Páramo de Guatapé, oriente de Antioquia, donde se perdió el martes 11 de abril, cuando disfrutaba de las cascadas de la zona.

La ciudadana ingresó sola a un hostal de Guatapé para sus vacaciones en Colombia. El pasado martes, salió con una cámara fotográfica y dejó en la habitación el resto de sus pertenencias, como dinero, documentos, tarjetas de crédito y ropa, pero nunca más regresó.

La extranjera, de 30 años, fue rescatada en un helicóptero de la Fuerza Aérea, y nunca perdió la esperanza de ser encontrada, pues presentía que los administradores del hostal donde se hospedó alertarían sobre su desaparición.

"Sabía que me estaban buscando, traté de mantenerme fuerte, traté de mantenerme hidratada con agua de río, lo poquito que había en los senderos lo comí, tuve mucha suerte, conté con el amor de mi familia y el esfuerzo de Colombia y su gente".

La profesional dejó un mensaje en los muros de una casa abandonada en el que decía que estuvo tres días en el lugar, pero como no la encontraban, salió hacia el río Calderas, pista que siguieron los rescatistas, explicó el alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea.

En el hospital de ese municipio, Nicole recibe atención médica, debido a que estuvo cinco días caminando la agreste cordillera de Oriente antioqueño, sin comida ni agua potable


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde