Drama de familia de colombiana muerta en Chile por su costosa repatriación

La mujer tenía dos hijos de 14 y 15 años.
Protestas en Chile
Crédito: AFP

Los familiares de Mariana Díaz Ricaurte, de 34 años, residentes en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá, centro del Valle, aún no salen del asombro luego de conocer por medio de las autoridades chilenas, la muerte de la mujer quien desde hace tres años estaba radicada en el país austral.

De acuerdo con el testimonio de Ana Diela Ricaurte, madre de la colombiana, su hija desde el pasado domingo les había manifestado la preocupación y el temor que sentía por la situación que se estaba presentando en Chile, por lo que dijo que organizaría algunos documentos para regresar a Colombia en el mes de noviembre, porque uno de sus sueños era estar al lado de sus dos hijos de 14 y 15 años, respectivamente.

La mujer murió producto de varias revueltas que se viven en el país austral.
Crédito: Rcn Radio

Luego de las protestas presentadas en ese país, su familia buscó comunicarse en repetidas ocasiones con Mariana, sin embargo nunca obtuvieron respuesta positiva, lo que les llevó a pensar que algo le había pasado.

“Nosotros estábamos angustiados, no sabíamos qué le había pasado a la niña, por eso empezamos a localizar a quien había sido su última pareja, que también vive en Chile, él nos confirmó lo que nosotros temíamos”, señaló a LA FM la progenitora de la colombiana.

Desde ese país, las autoridades chilenas se han comunicado en varias oportunidades con los familiares de Mariana para concretar la repatriación del cuerpo, no obstante sus hermanos aseguran que este proceso tiene un costo de 30 millones de pesos, dinero que en este momento no pueden conseguir, por lo que esperan que la Cancillería colombiana que les ayude con el traslado.


Temas relacionados

Cartagena

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.
Four Seasons



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud