Drama de familia de colombiana muerta en Chile por su costosa repatriación

La mujer tenía dos hijos de 14 y 15 años.
Protestas en Chile
Crédito: AFP

Los familiares de Mariana Díaz Ricaurte, de 34 años, residentes en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá, centro del Valle, aún no salen del asombro luego de conocer por medio de las autoridades chilenas, la muerte de la mujer quien desde hace tres años estaba radicada en el país austral.

De acuerdo con el testimonio de Ana Diela Ricaurte, madre de la colombiana, su hija desde el pasado domingo les había manifestado la preocupación y el temor que sentía por la situación que se estaba presentando en Chile, por lo que dijo que organizaría algunos documentos para regresar a Colombia en el mes de noviembre, porque uno de sus sueños era estar al lado de sus dos hijos de 14 y 15 años, respectivamente.

La mujer murió producto de varias revueltas que se viven en el país austral.
Crédito: Rcn Radio

Luego de las protestas presentadas en ese país, su familia buscó comunicarse en repetidas ocasiones con Mariana, sin embargo nunca obtuvieron respuesta positiva, lo que les llevó a pensar que algo le había pasado.

“Nosotros estábamos angustiados, no sabíamos qué le había pasado a la niña, por eso empezamos a localizar a quien había sido su última pareja, que también vive en Chile, él nos confirmó lo que nosotros temíamos”, señaló a LA FM la progenitora de la colombiana.

Desde ese país, las autoridades chilenas se han comunicado en varias oportunidades con los familiares de Mariana para concretar la repatriación del cuerpo, no obstante sus hermanos aseguran que este proceso tiene un costo de 30 millones de pesos, dinero que en este momento no pueden conseguir, por lo que esperan que la Cancillería colombiana que les ayude con el traslado.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.