Drama de familia de colombiana muerta en Chile por su costosa repatriación

La mujer tenía dos hijos de 14 y 15 años.
Protestas en Chile
Crédito: AFP

Los familiares de Mariana Díaz Ricaurte, de 34 años, residentes en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá, centro del Valle, aún no salen del asombro luego de conocer por medio de las autoridades chilenas, la muerte de la mujer quien desde hace tres años estaba radicada en el país austral.

De acuerdo con el testimonio de Ana Diela Ricaurte, madre de la colombiana, su hija desde el pasado domingo les había manifestado la preocupación y el temor que sentía por la situación que se estaba presentando en Chile, por lo que dijo que organizaría algunos documentos para regresar a Colombia en el mes de noviembre, porque uno de sus sueños era estar al lado de sus dos hijos de 14 y 15 años, respectivamente.

La mujer murió producto de varias revueltas que se viven en el país austral.
Crédito: Rcn Radio

Luego de las protestas presentadas en ese país, su familia buscó comunicarse en repetidas ocasiones con Mariana, sin embargo nunca obtuvieron respuesta positiva, lo que les llevó a pensar que algo le había pasado.

“Nosotros estábamos angustiados, no sabíamos qué le había pasado a la niña, por eso empezamos a localizar a quien había sido su última pareja, que también vive en Chile, él nos confirmó lo que nosotros temíamos”, señaló a LA FM la progenitora de la colombiana.

Desde ese país, las autoridades chilenas se han comunicado en varias oportunidades con los familiares de Mariana para concretar la repatriación del cuerpo, no obstante sus hermanos aseguran que este proceso tiene un costo de 30 millones de pesos, dinero que en este momento no pueden conseguir, por lo que esperan que la Cancillería colombiana que les ayude con el traslado.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar