Drama de familia de colombiana muerta en Chile por su costosa repatriación

La mujer tenía dos hijos de 14 y 15 años.
Protestas en Chile
Crédito: AFP

Los familiares de Mariana Díaz Ricaurte, de 34 años, residentes en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá, centro del Valle, aún no salen del asombro luego de conocer por medio de las autoridades chilenas, la muerte de la mujer quien desde hace tres años estaba radicada en el país austral.

De acuerdo con el testimonio de Ana Diela Ricaurte, madre de la colombiana, su hija desde el pasado domingo les había manifestado la preocupación y el temor que sentía por la situación que se estaba presentando en Chile, por lo que dijo que organizaría algunos documentos para regresar a Colombia en el mes de noviembre, porque uno de sus sueños era estar al lado de sus dos hijos de 14 y 15 años, respectivamente.

La mujer murió producto de varias revueltas que se viven en el país austral.
Crédito: Rcn Radio

Luego de las protestas presentadas en ese país, su familia buscó comunicarse en repetidas ocasiones con Mariana, sin embargo nunca obtuvieron respuesta positiva, lo que les llevó a pensar que algo le había pasado.

“Nosotros estábamos angustiados, no sabíamos qué le había pasado a la niña, por eso empezamos a localizar a quien había sido su última pareja, que también vive en Chile, él nos confirmó lo que nosotros temíamos”, señaló a LA FM la progenitora de la colombiana.

Desde ese país, las autoridades chilenas se han comunicado en varias oportunidades con los familiares de Mariana para concretar la repatriación del cuerpo, no obstante sus hermanos aseguran que este proceso tiene un costo de 30 millones de pesos, dinero que en este momento no pueden conseguir, por lo que esperan que la Cancillería colombiana que les ayude con el traslado.


Temas relacionados

Tecnología

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.
Hospital Internacional de Colombia realiza histórica cirugía.



Teletrabajo por crisis energética: ¿solución o medida improvisada del gobierno Petro?

La exministra de Trabajo Clara López Obregón y el exministro Ángel Custodio Cabrera advirtieron que la medida solo tendrá resultados si se implementa mediante acuerdos entre empresas y trabajadores.

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos