Dragoneante del Inpec fue capturado por tener drogas y celulares

En las instalaciones de la cárcel de Cúcuta se vienen realizando trabajos de inteligencia a varios de los funcionarios del Inpec.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

Las autoridades capturaron a un dragoneante de la cárcel de Cúcuta, con drogas y varios equipos de comunicación, en momentos que cumplía su turno de seguridad.

Se trata del dragoneante Jhonatan Quintero Martínez, quien prestaba la seguridad en la garita cuatro del sector norte de la penitenciaría, fue sorprendido con cinco kilos de marihuana y 1.2 de cocaína, además de tres celulares, trece cargadores y dos cables USB.

Henry Mayorga, director regional del Inpec, dijo que aunque no es gratificante reconocer que existen focos de corrupción en la Penitenciaría de Cúcuta, la captura del dragoneante se debe a una investigación liderada por el mismo Inpec, que busca una limpieza de la institución y evitar diversos delitos.

En las instalaciones del centro penitenciario de Cúcuta se vienen realizando trabajos de inteligencia a varios de los funcionarios del Inpec, lo que ha permitido descubrir que hay una red de corrupción conformada por al menos ocho dragoneantes que se presta para ingresar drogas y hasta armas al centro de reclusión.

Una situación similar se registró en el mes de octubre del 2019, también fueron capturados un inspector jefe, cinco dragoneantes y una civil, señalados de tener una red de tráfico de drogas en el centro de reclusión de Cúcuta.

La investigación duró aproximadamente nueve meses, tras recibir la información de un interno y de varios testigos sobre cómo se traficaban las sustancias estupefacientes con la complicidad de algunos guardias.

Estas acciones violentas eran lideradas por el inspector jefe que aprovechaba su mando para ingresar la droga al complejo carcelario, por encargo de los presos, jefes de patio o llamados ‘caciques’, y posteriormente amenazaban a los demás internos.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.