Dragoneante del Inpec fue capturado por tener drogas y celulares

En las instalaciones de la cárcel de Cúcuta se vienen realizando trabajos de inteligencia a varios de los funcionarios del Inpec.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

Las autoridades capturaron a un dragoneante de la cárcel de Cúcuta, con drogas y varios equipos de comunicación, en momentos que cumplía su turno de seguridad.

Se trata del dragoneante Jhonatan Quintero Martínez, quien prestaba la seguridad en la garita cuatro del sector norte de la penitenciaría, fue sorprendido con cinco kilos de marihuana y 1.2 de cocaína, además de tres celulares, trece cargadores y dos cables USB.

Henry Mayorga, director regional del Inpec, dijo que aunque no es gratificante reconocer que existen focos de corrupción en la Penitenciaría de Cúcuta, la captura del dragoneante se debe a una investigación liderada por el mismo Inpec, que busca una limpieza de la institución y evitar diversos delitos.

En las instalaciones del centro penitenciario de Cúcuta se vienen realizando trabajos de inteligencia a varios de los funcionarios del Inpec, lo que ha permitido descubrir que hay una red de corrupción conformada por al menos ocho dragoneantes que se presta para ingresar drogas y hasta armas al centro de reclusión.

Una situación similar se registró en el mes de octubre del 2019, también fueron capturados un inspector jefe, cinco dragoneantes y una civil, señalados de tener una red de tráfico de drogas en el centro de reclusión de Cúcuta.

La investigación duró aproximadamente nueve meses, tras recibir la información de un interno y de varios testigos sobre cómo se traficaban las sustancias estupefacientes con la complicidad de algunos guardias.

Estas acciones violentas eran lideradas por el inspector jefe que aprovechaba su mando para ingresar la droga al complejo carcelario, por encargo de los presos, jefes de patio o llamados ‘caciques’, y posteriormente amenazaban a los demás internos.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras