Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas, condecorado como uno de los mejores abogados del país

Caldas tiene hoy a uno de los mejores abogados del país, condecorado por la Academia Colombiana de Abogacía.
Caldas tiene hoy a uno de los mejores abogados del país, condecorado por la Academia Colombiana de Abogacía.
Caldas tiene hoy a uno de los mejores abogados del país, condecorado por la Academia Colombiana de Abogacía. Crédito: Cortesía Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas

La Academia Colombiana de Abogacía junto al Club de Abogados reconoció con la Orden de la Justicia en grado de comendador como uno de los mejores abogados del país al Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas,- exaltación entregara por el presidente de la corte constitucional el Magistrado Alberto Rojas-, por su trabajo constante en favor de la equidad, condecoración que entregó el presidente de la corte constitucional.

Es menester reconocer que esta condecoración solo la han obtenido prestantes personajes en Colombia tales como: Presidentes de la República, Magistrados de las altas Cortes y Académicos de alta notabilidad.

Es un orgullo para Caldas poder contar con esta distinción para un hombre que con mucha disciplina ha logrado una excelsa formación académica en los últimos años, quien desde la academia ha buscado fortalecer los derechos fundamentales en el ejercicio legislativo y ha escrito dos libros publicados por el Instituto Latino Americano de Altos Estudios, indexados en el Book Citation Index de la Web of Science de Thomson Reuters.

"Este es un reconocimiento a la rama legislativa que viene generando escenarios críticos y académicos para el mejoramiento doctrinario de los procesos legislativos en el país”, afirmó Jorge Laverde.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.