Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas, condecorado como uno de los mejores abogados del país

Caldas tiene hoy a uno de los mejores abogados del país, condecorado por la Academia Colombiana de Abogacía.
Caldas tiene hoy a uno de los mejores abogados del país, condecorado por la Academia Colombiana de Abogacía.
Caldas tiene hoy a uno de los mejores abogados del país, condecorado por la Academia Colombiana de Abogacía. Crédito: Cortesía Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas

La Academia Colombiana de Abogacía junto al Club de Abogados reconoció con la Orden de la Justicia en grado de comendador como uno de los mejores abogados del país al Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas,- exaltación entregara por el presidente de la corte constitucional el Magistrado Alberto Rojas-, por su trabajo constante en favor de la equidad, condecoración que entregó el presidente de la corte constitucional.

Es menester reconocer que esta condecoración solo la han obtenido prestantes personajes en Colombia tales como: Presidentes de la República, Magistrados de las altas Cortes y Académicos de alta notabilidad.

Es un orgullo para Caldas poder contar con esta distinción para un hombre que con mucha disciplina ha logrado una excelsa formación académica en los últimos años, quien desde la academia ha buscado fortalecer los derechos fundamentales en el ejercicio legislativo y ha escrito dos libros publicados por el Instituto Latino Americano de Altos Estudios, indexados en el Book Citation Index de la Web of Science de Thomson Reuters.

"Este es un reconocimiento a la rama legislativa que viene generando escenarios críticos y académicos para el mejoramiento doctrinario de los procesos legislativos en el país”, afirmó Jorge Laverde.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.