Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas, condecorado como uno de los mejores abogados del país

Caldas tiene hoy a uno de los mejores abogados del país, condecorado por la Academia Colombiana de Abogacía.
Caldas tiene hoy a uno de los mejores abogados del país, condecorado por la Academia Colombiana de Abogacía.
Caldas tiene hoy a uno de los mejores abogados del país, condecorado por la Academia Colombiana de Abogacía. Crédito: Cortesía Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas

La Academia Colombiana de Abogacía junto al Club de Abogados reconoció con la Orden de la Justicia en grado de comendador como uno de los mejores abogados del país al Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas,- exaltación entregara por el presidente de la corte constitucional el Magistrado Alberto Rojas-, por su trabajo constante en favor de la equidad, condecoración que entregó el presidente de la corte constitucional.

Es menester reconocer que esta condecoración solo la han obtenido prestantes personajes en Colombia tales como: Presidentes de la República, Magistrados de las altas Cortes y Académicos de alta notabilidad.

Es un orgullo para Caldas poder contar con esta distinción para un hombre que con mucha disciplina ha logrado una excelsa formación académica en los últimos años, quien desde la academia ha buscado fortalecer los derechos fundamentales en el ejercicio legislativo y ha escrito dos libros publicados por el Instituto Latino Americano de Altos Estudios, indexados en el Book Citation Index de la Web of Science de Thomson Reuters.

"Este es un reconocimiento a la rama legislativa que viene generando escenarios críticos y académicos para el mejoramiento doctrinario de los procesos legislativos en el país”, afirmó Jorge Laverde.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela