DPS y Unidad de Víctimas identificarán víctimas del conflicto entre deportados

Lo que buscan es atender a las víctimas del conflicto que se habían ido del país pero que fueron deportados tras la crisis fronteriza con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Directora del DPS, Tatyana Orozco, habló de las medidas que adoptará el departamento para responder a la crisis humanitaria que generó el cierre fronterizo con Venezuela y la deportación masiva de colombianos que han llegado a Colombia a raíz de esta decisión del gobierno vecino.

Lea también: "Embajador de Colombia en Venezuela, muy prudente ante la crisis"

Señaló que entre las primeras medidas está la de identificar a las víctimas del conflicto armado que hay dentro del grupo de deportados, para proceder a brindarles las garantías que tienen como condición de víctimas que se vieron obligadas a dejar el país por el flagelo de la guerra.

“Con la Unidad de Víctimas vamos a verificar cuáles de estas personas fueron víctimas de la violencia y si se encuentran en nuestro Registro Único de Víctimas, para determinar qué atención se les puede dar”, señaló Orozco.

Lea también: "Soldado colombiano salvó a un niño deportado que cruzaba el río Táchira"

La alta funcionaria del gobierno también dijo que la prioridad con el ICBF será la atención a los niños y la reunificación familiar.


Temas relacionados

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.