DPS y Unidad de Víctimas identificarán víctimas del conflicto entre deportados

Lo que buscan es atender a las víctimas del conflicto que se habían ido del país pero que fueron deportados tras la crisis fronteriza con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Directora del DPS, Tatyana Orozco, habló de las medidas que adoptará el departamento para responder a la crisis humanitaria que generó el cierre fronterizo con Venezuela y la deportación masiva de colombianos que han llegado a Colombia a raíz de esta decisión del gobierno vecino.

Lea también: "Embajador de Colombia en Venezuela, muy prudente ante la crisis"

Señaló que entre las primeras medidas está la de identificar a las víctimas del conflicto armado que hay dentro del grupo de deportados, para proceder a brindarles las garantías que tienen como condición de víctimas que se vieron obligadas a dejar el país por el flagelo de la guerra.

“Con la Unidad de Víctimas vamos a verificar cuáles de estas personas fueron víctimas de la violencia y si se encuentran en nuestro Registro Único de Víctimas, para determinar qué atención se les puede dar”, señaló Orozco.

Lea también: "Soldado colombiano salvó a un niño deportado que cruzaba el río Táchira"

La alta funcionaria del gobierno también dijo que la prioridad con el ICBF será la atención a los niños y la reunificación familiar.


Temas relacionados

atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez