DPS y Unidad de Víctimas identificarán víctimas del conflicto entre deportados

Lo que buscan es atender a las víctimas del conflicto que se habían ido del país pero que fueron deportados tras la crisis fronteriza con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Directora del DPS, Tatyana Orozco, habló de las medidas que adoptará el departamento para responder a la crisis humanitaria que generó el cierre fronterizo con Venezuela y la deportación masiva de colombianos que han llegado a Colombia a raíz de esta decisión del gobierno vecino.

Lea también: "Embajador de Colombia en Venezuela, muy prudente ante la crisis"

Señaló que entre las primeras medidas está la de identificar a las víctimas del conflicto armado que hay dentro del grupo de deportados, para proceder a brindarles las garantías que tienen como condición de víctimas que se vieron obligadas a dejar el país por el flagelo de la guerra.

“Con la Unidad de Víctimas vamos a verificar cuáles de estas personas fueron víctimas de la violencia y si se encuentran en nuestro Registro Único de Víctimas, para determinar qué atención se les puede dar”, señaló Orozco.

Lea también: "Soldado colombiano salvó a un niño deportado que cruzaba el río Táchira"

La alta funcionaria del gobierno también dijo que la prioridad con el ICBF será la atención a los niños y la reunificación familiar.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.
Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete Policía fueron separados del cargo



Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.