Dos vendavales afectaron al municipio de Candelaria (Atlántico) en menos de 48 horas

En el último fenómeno natural hubo más de 20 viviendas con techos caídos.
Vendaval en Candelaria
Vendaval en Candelaria Crédito: Cortesía

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico, con las fuertes lluvias acompañadas de brisas durante la tarde de este domingo. El fenómeno natural ocasionó algunas emergencias en la cabecera municipal y en los corregimientos aledaños.

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, hubo más de 10 casas afectadas en la cabecera municipal de Candelaria, y por lo menos otras 10 en los corregimientos de Leña y Carreto de esa jurisdicción. Además hubo árboles caídos.

Le puede interesar: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

El comandante de bomberos de Sabanalarga, Carlos Mastrodoménico, indicó que se prestó el apoyo en el municipio luego de recibir un reporte de daños presentados por las lluvias en este sector del Atlántico.

“Nos reportaron casas inundadas por las lluvias y algunas resultaron afectadas en el techo debido a que salieron volando por las fuertes brisas, que también ocasionaron caídas de árboles y cables”, explicó el oficial.

En el municipio fue declarada la calamidad pública debido a las afectaciones que se han registrado en las últimas 48 horas. El fin de semana ya se habían registrado fuertes vientos que afectaron a más de 300 familias.

“No hemos recibido las ayudas de los daños anteriores y ya otra vez volvimos a sufrir afectaciones por las brisas y las lluvias. Solicitamos la ayuda de las autoridades para superar este inconveniente”, dijo uno de los afectados.

Lea también: Más de 280 familias resultaron afectadas por vendaval en el Sur de Bolívar

La empresa Electricaribe, a través de la cuenta de Twitter, notificó que se registraron daños en las líneas de energía por las brisas registradas en algunos municipios del Atlántico. Gran parte del sur del departamento se encuentra sin servicio de energía, y una vez mejoren las condiciones climáticas la empresa iniciará maniobras para la normalización.

Las autoridades en el Atlántico también reportaron afectaciones en los municipios de Baranoa y Galapa como consecuencia del fenómeno natural.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años