Dos vendavales afectaron al municipio de Candelaria (Atlántico) en menos de 48 horas

En el último fenómeno natural hubo más de 20 viviendas con techos caídos.
Vendaval en Candelaria
Vendaval en Candelaria Crédito: Cortesía

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico, con las fuertes lluvias acompañadas de brisas durante la tarde de este domingo. El fenómeno natural ocasionó algunas emergencias en la cabecera municipal y en los corregimientos aledaños.

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, hubo más de 10 casas afectadas en la cabecera municipal de Candelaria, y por lo menos otras 10 en los corregimientos de Leña y Carreto de esa jurisdicción. Además hubo árboles caídos.

Le puede interesar: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

El comandante de bomberos de Sabanalarga, Carlos Mastrodoménico, indicó que se prestó el apoyo en el municipio luego de recibir un reporte de daños presentados por las lluvias en este sector del Atlántico.

“Nos reportaron casas inundadas por las lluvias y algunas resultaron afectadas en el techo debido a que salieron volando por las fuertes brisas, que también ocasionaron caídas de árboles y cables”, explicó el oficial.

En el municipio fue declarada la calamidad pública debido a las afectaciones que se han registrado en las últimas 48 horas. El fin de semana ya se habían registrado fuertes vientos que afectaron a más de 300 familias.

“No hemos recibido las ayudas de los daños anteriores y ya otra vez volvimos a sufrir afectaciones por las brisas y las lluvias. Solicitamos la ayuda de las autoridades para superar este inconveniente”, dijo uno de los afectados.

Lea también: Más de 280 familias resultaron afectadas por vendaval en el Sur de Bolívar

La empresa Electricaribe, a través de la cuenta de Twitter, notificó que se registraron daños en las líneas de energía por las brisas registradas en algunos municipios del Atlántico. Gran parte del sur del departamento se encuentra sin servicio de energía, y una vez mejoren las condiciones climáticas la empresa iniciará maniobras para la normalización.

Las autoridades en el Atlántico también reportaron afectaciones en los municipios de Baranoa y Galapa como consecuencia del fenómeno natural.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella