Dos vendavales afectaron al municipio de Candelaria (Atlántico) en menos de 48 horas

En el último fenómeno natural hubo más de 20 viviendas con techos caídos.
Vendaval en Candelaria
Vendaval en Candelaria Crédito: Cortesía

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico, con las fuertes lluvias acompañadas de brisas durante la tarde de este domingo. El fenómeno natural ocasionó algunas emergencias en la cabecera municipal y en los corregimientos aledaños.

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, hubo más de 10 casas afectadas en la cabecera municipal de Candelaria, y por lo menos otras 10 en los corregimientos de Leña y Carreto de esa jurisdicción. Además hubo árboles caídos.

Le puede interesar: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

El comandante de bomberos de Sabanalarga, Carlos Mastrodoménico, indicó que se prestó el apoyo en el municipio luego de recibir un reporte de daños presentados por las lluvias en este sector del Atlántico.

“Nos reportaron casas inundadas por las lluvias y algunas resultaron afectadas en el techo debido a que salieron volando por las fuertes brisas, que también ocasionaron caídas de árboles y cables”, explicó el oficial.

En el municipio fue declarada la calamidad pública debido a las afectaciones que se han registrado en las últimas 48 horas. El fin de semana ya se habían registrado fuertes vientos que afectaron a más de 300 familias.

“No hemos recibido las ayudas de los daños anteriores y ya otra vez volvimos a sufrir afectaciones por las brisas y las lluvias. Solicitamos la ayuda de las autoridades para superar este inconveniente”, dijo uno de los afectados.

Lea también: Más de 280 familias resultaron afectadas por vendaval en el Sur de Bolívar

La empresa Electricaribe, a través de la cuenta de Twitter, notificó que se registraron daños en las líneas de energía por las brisas registradas en algunos municipios del Atlántico. Gran parte del sur del departamento se encuentra sin servicio de energía, y una vez mejoren las condiciones climáticas la empresa iniciará maniobras para la normalización.

Las autoridades en el Atlántico también reportaron afectaciones en los municipios de Baranoa y Galapa como consecuencia del fenómeno natural.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026