Dos vendavales afectaron al municipio de Candelaria (Atlántico) en menos de 48 horas

En el último fenómeno natural hubo más de 20 viviendas con techos caídos.
Vendaval en Candelaria
Vendaval en Candelaria Crédito: Cortesía

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico, con las fuertes lluvias acompañadas de brisas durante la tarde de este domingo. El fenómeno natural ocasionó algunas emergencias en la cabecera municipal y en los corregimientos aledaños.

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, hubo más de 10 casas afectadas en la cabecera municipal de Candelaria, y por lo menos otras 10 en los corregimientos de Leña y Carreto de esa jurisdicción. Además hubo árboles caídos.

Le puede interesar: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

El comandante de bomberos de Sabanalarga, Carlos Mastrodoménico, indicó que se prestó el apoyo en el municipio luego de recibir un reporte de daños presentados por las lluvias en este sector del Atlántico.

“Nos reportaron casas inundadas por las lluvias y algunas resultaron afectadas en el techo debido a que salieron volando por las fuertes brisas, que también ocasionaron caídas de árboles y cables”, explicó el oficial.

En el municipio fue declarada la calamidad pública debido a las afectaciones que se han registrado en las últimas 48 horas. El fin de semana ya se habían registrado fuertes vientos que afectaron a más de 300 familias.

“No hemos recibido las ayudas de los daños anteriores y ya otra vez volvimos a sufrir afectaciones por las brisas y las lluvias. Solicitamos la ayuda de las autoridades para superar este inconveniente”, dijo uno de los afectados.

Lea también: Más de 280 familias resultaron afectadas por vendaval en el Sur de Bolívar

La empresa Electricaribe, a través de la cuenta de Twitter, notificó que se registraron daños en las líneas de energía por las brisas registradas en algunos municipios del Atlántico. Gran parte del sur del departamento se encuentra sin servicio de energía, y una vez mejoren las condiciones climáticas la empresa iniciará maniobras para la normalización.

Las autoridades en el Atlántico también reportaron afectaciones en los municipios de Baranoa y Galapa como consecuencia del fenómeno natural.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.