Dos vendavales afectaron al municipio de Candelaria (Atlántico) en menos de 48 horas

En el último fenómeno natural hubo más de 20 viviendas con techos caídos.
Vendaval en Candelaria
Vendaval en Candelaria Crédito: Cortesía

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico, con las fuertes lluvias acompañadas de brisas durante la tarde de este domingo. El fenómeno natural ocasionó algunas emergencias en la cabecera municipal y en los corregimientos aledaños.

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, hubo más de 10 casas afectadas en la cabecera municipal de Candelaria, y por lo menos otras 10 en los corregimientos de Leña y Carreto de esa jurisdicción. Además hubo árboles caídos.

Le puede interesar: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

El comandante de bomberos de Sabanalarga, Carlos Mastrodoménico, indicó que se prestó el apoyo en el municipio luego de recibir un reporte de daños presentados por las lluvias en este sector del Atlántico.

“Nos reportaron casas inundadas por las lluvias y algunas resultaron afectadas en el techo debido a que salieron volando por las fuertes brisas, que también ocasionaron caídas de árboles y cables”, explicó el oficial.

En el municipio fue declarada la calamidad pública debido a las afectaciones que se han registrado en las últimas 48 horas. El fin de semana ya se habían registrado fuertes vientos que afectaron a más de 300 familias.

“No hemos recibido las ayudas de los daños anteriores y ya otra vez volvimos a sufrir afectaciones por las brisas y las lluvias. Solicitamos la ayuda de las autoridades para superar este inconveniente”, dijo uno de los afectados.

Lea también: Más de 280 familias resultaron afectadas por vendaval en el Sur de Bolívar

La empresa Electricaribe, a través de la cuenta de Twitter, notificó que se registraron daños en las líneas de energía por las brisas registradas en algunos municipios del Atlántico. Gran parte del sur del departamento se encuentra sin servicio de energía, y una vez mejoren las condiciones climáticas la empresa iniciará maniobras para la normalización.

Las autoridades en el Atlántico también reportaron afectaciones en los municipios de Baranoa y Galapa como consecuencia del fenómeno natural.


Temas relacionados

SURA

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.
Compañía Sura | EPS Sura | Instalaciones de Sura



Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde