Dos universitarias fueron asesinadas en residencias estudiantiles de Bucaramanga

Se investiga si estos hechos corresponderían a un nuevo caso de feminicidio.
El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos que deja dos víctimas fatales.
Crédito: Suministrada por Lo que pasa en Bucaramanga / RCN Radio

En la madrugada de este viernes, dos jóvenes estudiantes pertenecientes a la Universidad Industrial de Santander (UIS) fallecieron en un hecho que es materia de investigación.

Las víctimas fueron identificadas como Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, ambas de 21 años.

Lea también: Alias Popeye: las confesiones de sus asesinatos y atentados más atroces

Según las primeras versiones, el presunto agresor sería la pareja sentimental de una de las víctimas, quienes la noche anterior habían tenido una discusión en un establecimiento público.

Se presume que sobre las 2:00 de la mañana el hombre llegó al lugar de residencia de las jóvenes universitarias, tomó un cuchillo y asesinó a su novia. Posteriormente también mató a la otra mujer.

Las autoridades aseguraron que fue un amigo de las víctimas quien al percatarse de los gritos decidió ingresar a la habitación y se encontró con los dos cuerpos.

¿Qué dicen las autoridades?

El General Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que inicialmente se recibió una llamada de una de las residencias estudiantiles cercanas la UIS, en donde se escucharon ruidos y gritos de auxilio que obligaron a la presencia de los uniformados.

Lea además: Aida Merlano dice que el empresario Julio Gerlein ayudó en su fuga

Al momento de llegar, la Policía del cuadrante no encontró respuesta dentro de la habitación donde se señalaba que ocurrieron los hechos, por lo fue necesario el uso de la violencia para ingresar al lugar.

El oficial señaló que la ingresar, se encontró a las dos jóvenes sin vida, cuyos cuerpos registraban heridas de arma blanca.

En medio del operativo, cerca al lugar de los hechos, los uniformados encontraron a un hombre en estado de alicoramiento con rastros de sangre en su ropa y en sus manos. Además, portaba un arma blanca con la cual se habría cometido el crimen.

Esta persona fue capturada y señalada como posible sospechoso del doble homicidio, del cual, hasta el momento, solo se puede establecer que fue un hecho de intolerancia, sin embargo, las autoridades no descartan que se trata de un nuevo caso de feminicidio.


Temas relacionados

Combates

Nuevo resultado del Ejército Nacional contra Mordisco en Amazonas: una de sus estructuras queda fuertemente debilitada

Gracias a la ofensiva que mantienen las tropas en la región, han logrado la desarticulación progresiva de la Estructura Carolina Ramírez.
Sometido a la justicia integrante de la Estructura Carolina Ramírez, de las disidencias de alias Mordisco.



MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

ELN retuvo por varias horas a caravana de comunidad indígena en Norte de Santander

La Defensoría del Pueblo afirmó que estos hechos vulneran la integridad de los líderes indígenas y constituyen una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Quinto bloque del 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.