Dos universitarias fueron asesinadas en residencias estudiantiles de Bucaramanga

Se investiga si estos hechos corresponderían a un nuevo caso de feminicidio.
El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos que deja dos víctimas fatales.
Crédito: Suministrada por Lo que pasa en Bucaramanga / RCN Radio

En la madrugada de este viernes, dos jóvenes estudiantes pertenecientes a la Universidad Industrial de Santander (UIS) fallecieron en un hecho que es materia de investigación.

Las víctimas fueron identificadas como Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, ambas de 21 años.

Lea también: Alias Popeye: las confesiones de sus asesinatos y atentados más atroces

Según las primeras versiones, el presunto agresor sería la pareja sentimental de una de las víctimas, quienes la noche anterior habían tenido una discusión en un establecimiento público.

Se presume que sobre las 2:00 de la mañana el hombre llegó al lugar de residencia de las jóvenes universitarias, tomó un cuchillo y asesinó a su novia. Posteriormente también mató a la otra mujer.

Las autoridades aseguraron que fue un amigo de las víctimas quien al percatarse de los gritos decidió ingresar a la habitación y se encontró con los dos cuerpos.

¿Qué dicen las autoridades?

El General Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que inicialmente se recibió una llamada de una de las residencias estudiantiles cercanas la UIS, en donde se escucharon ruidos y gritos de auxilio que obligaron a la presencia de los uniformados.

Lea además: Aida Merlano dice que el empresario Julio Gerlein ayudó en su fuga

Al momento de llegar, la Policía del cuadrante no encontró respuesta dentro de la habitación donde se señalaba que ocurrieron los hechos, por lo fue necesario el uso de la violencia para ingresar al lugar.

El oficial señaló que la ingresar, se encontró a las dos jóvenes sin vida, cuyos cuerpos registraban heridas de arma blanca.

En medio del operativo, cerca al lugar de los hechos, los uniformados encontraron a un hombre en estado de alicoramiento con rastros de sangre en su ropa y en sus manos. Además, portaba un arma blanca con la cual se habría cometido el crimen.

Esta persona fue capturada y señalada como posible sospechoso del doble homicidio, del cual, hasta el momento, solo se puede establecer que fue un hecho de intolerancia, sin embargo, las autoridades no descartan que se trata de un nuevo caso de feminicidio.


Temas relacionados

Ejército Nacional

"No tenemos información específica de un atentado contra el gobernador y el alcalde": comandante del Ejército

Si bien el general insistió en que no hay información específica sobre este supuesto ataque contra los mandatarios de Medellín y Antioquia, resaltó que el Ejército cuenta con las capacidades necesarias para mitigarlo.
Mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional.



Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026