Dos universitarias fueron asesinadas en residencias estudiantiles de Bucaramanga

Se investiga si estos hechos corresponderían a un nuevo caso de feminicidio.
El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos que deja dos víctimas fatales.
Crédito: Suministrada por Lo que pasa en Bucaramanga / RCN Radio

En la madrugada de este viernes, dos jóvenes estudiantes pertenecientes a la Universidad Industrial de Santander (UIS) fallecieron en un hecho que es materia de investigación.

Las víctimas fueron identificadas como Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, ambas de 21 años.

Lea también: Alias Popeye: las confesiones de sus asesinatos y atentados más atroces

Según las primeras versiones, el presunto agresor sería la pareja sentimental de una de las víctimas, quienes la noche anterior habían tenido una discusión en un establecimiento público.

Se presume que sobre las 2:00 de la mañana el hombre llegó al lugar de residencia de las jóvenes universitarias, tomó un cuchillo y asesinó a su novia. Posteriormente también mató a la otra mujer.

Las autoridades aseguraron que fue un amigo de las víctimas quien al percatarse de los gritos decidió ingresar a la habitación y se encontró con los dos cuerpos.

¿Qué dicen las autoridades?

El General Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que inicialmente se recibió una llamada de una de las residencias estudiantiles cercanas la UIS, en donde se escucharon ruidos y gritos de auxilio que obligaron a la presencia de los uniformados.

Lea además: Aida Merlano dice que el empresario Julio Gerlein ayudó en su fuga

Al momento de llegar, la Policía del cuadrante no encontró respuesta dentro de la habitación donde se señalaba que ocurrieron los hechos, por lo fue necesario el uso de la violencia para ingresar al lugar.

El oficial señaló que la ingresar, se encontró a las dos jóvenes sin vida, cuyos cuerpos registraban heridas de arma blanca.

En medio del operativo, cerca al lugar de los hechos, los uniformados encontraron a un hombre en estado de alicoramiento con rastros de sangre en su ropa y en sus manos. Además, portaba un arma blanca con la cual se habría cometido el crimen.

Esta persona fue capturada y señalada como posible sospechoso del doble homicidio, del cual, hasta el momento, solo se puede establecer que fue un hecho de intolerancia, sin embargo, las autoridades no descartan que se trata de un nuevo caso de feminicidio.


Temas relacionados

Accidente

Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.
Accidente mina Sutatausa.



Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026