Dos uniformados murieron en medio de demostración en el Desfile de Silleteros

Tras el accidente, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín permanece cerrado.
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín. Crédito: Cortesía

En la tarde de este domingo, cuando se adelantaba el Desfile de Silleteros en Medellín, se conoció que dos soldados que participaban en una demostración para el evento perdieron la vida.

Según información oficial, los soldados hacían una demostración para el desfile cuando cayeron desde un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Los uniformados colgaban de la bandera de Colombia cuando ocurrió la tragedia.

El incidente se presentó sobre las 3:00 de la tarde, momento en que los militares terminaban las maniobras en el aire como parte de la programación de la Feria de las Flores.

Los militares que perdieron la vida en este hecho fueron identificados como suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián.

"Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución", informó en un comunicado la Fuerza Aérea.

Trascendió que los uniformados pertenecían al Comando Aéreo de Combate Número 5. "La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea", agregó la institución.

El aeropuerto Olaya Herrera permanece cerrado mientras se realiza la inspección de los cuerpos.


Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza