Dos uniformados murieron en medio de demostración en el Desfile de Silleteros

Tras el accidente, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín permanece cerrado.
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín. Crédito: Cortesía

En la tarde de este domingo, cuando se adelantaba el Desfile de Silleteros en Medellín, se conoció que dos soldados que participaban en una demostración para el evento perdieron la vida.

Según información oficial, los soldados hacían una demostración para el desfile cuando cayeron desde un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Los uniformados colgaban de la bandera de Colombia cuando ocurrió la tragedia.

El incidente se presentó sobre las 3:00 de la tarde, momento en que los militares terminaban las maniobras en el aire como parte de la programación de la Feria de las Flores.

Los militares que perdieron la vida en este hecho fueron identificados como suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián.

"Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución", informó en un comunicado la Fuerza Aérea.

Trascendió que los uniformados pertenecían al Comando Aéreo de Combate Número 5. "La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea", agregó la institución.

El aeropuerto Olaya Herrera permanece cerrado mientras se realiza la inspección de los cuerpos.


Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia