Dos uniformados murieron en medio de demostración en el Desfile de Silleteros

Tras el accidente, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín permanece cerrado.
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín. Crédito: Cortesía

En la tarde de este domingo, cuando se adelantaba el Desfile de Silleteros en Medellín, se conoció que dos soldados que participaban en una demostración para el evento perdieron la vida.

Según información oficial, los soldados hacían una demostración para el desfile cuando cayeron desde un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Los uniformados colgaban de la bandera de Colombia cuando ocurrió la tragedia.

El incidente se presentó sobre las 3:00 de la tarde, momento en que los militares terminaban las maniobras en el aire como parte de la programación de la Feria de las Flores.

Los militares que perdieron la vida en este hecho fueron identificados como suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián.

"Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución", informó en un comunicado la Fuerza Aérea.

Trascendió que los uniformados pertenecían al Comando Aéreo de Combate Número 5. "La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea", agregó la institución.

El aeropuerto Olaya Herrera permanece cerrado mientras se realiza la inspección de los cuerpos.





Armando Benedetti va a la Comisión de Acusación tras el allanamiento que agudizó su choque con Cristina Lombana y la Corte Suprema

La diligencia abre un nuevo episodio del pulso entre Benedetti y Lombana, en medio de denuncias, señalamientos públicos y recusaciones.

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia