Dos uniformados muertos en ataque contra la Estación de Policía de Nátaga, Huila

Las disidencias de las Farc serían las responsables del hecho. Una ambulancia que atendía a los heridos fue atacada.
La víctima ante este ataque se lanzó al río Medellín y fue hallada en Barbosa dos días después del hecho.
Archivo Crédito: Archivo

Una grave situación de orden público generó terror entre los habitantes de Nátaga, Huila, luego de que integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la Estación de Policía municipal, hecho que deja un saldo parcial de dos uniformados muertos y varios heridos.

A través de audios internos de comunicaciones de los uniformados, se aprecia la magnitud de los hechos en el que uno de ellos reporta que dos de sus compañeros quedaron heridos de gravedad, se trataría del intendente Leonardo Trujillo, comandante de la Estación y el intendente Carlos Hernández Ospina, quienes fallecieron minutos después.

Más noticias: Mueren seis disidentes en combates con el Ejército en Caquetá

“Dios mío, siguen disparando. Mi hijo está allá cerca a la Estación”, dice un residente de la zona que grabó con su celular los momentos del ataque en donde se escuchan las ráfagas de fusil.

Por ahora se sabe que algunos de los heridos fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua de La Plata en donde su parte médico es reservado.

Otros hechos: Caso Pecci: rebajan condena a Margareth Chacón

Se espera una actualización de los hechos por parte de las autoridades locales.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.