Dos uniformados muertos en ataque contra la Estación de Policía de Nátaga, Huila

Las disidencias de las Farc serían las responsables del hecho. Una ambulancia que atendía a los heridos fue atacada.
La víctima ante este ataque se lanzó al río Medellín y fue hallada en Barbosa dos días después del hecho.
Archivo Crédito: Archivo

Una grave situación de orden público generó terror entre los habitantes de Nátaga, Huila, luego de que integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la Estación de Policía municipal, hecho que deja un saldo parcial de dos uniformados muertos y varios heridos.

A través de audios internos de comunicaciones de los uniformados, se aprecia la magnitud de los hechos en el que uno de ellos reporta que dos de sus compañeros quedaron heridos de gravedad, se trataría del intendente Leonardo Trujillo, comandante de la Estación y el intendente Carlos Hernández Ospina, quienes fallecieron minutos después.

Más noticias: Mueren seis disidentes en combates con el Ejército en Caquetá

“Dios mío, siguen disparando. Mi hijo está allá cerca a la Estación”, dice un residente de la zona que grabó con su celular los momentos del ataque en donde se escuchan las ráfagas de fusil.

Por ahora se sabe que algunos de los heridos fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua de La Plata en donde su parte médico es reservado.

Otros hechos: Caso Pecci: rebajan condena a Margareth Chacón

Se espera una actualización de los hechos por parte de las autoridades locales.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras