Dos uniformados muertos en ataque contra la Estación de Policía de Nátaga, Huila

Las disidencias de las Farc serían las responsables del hecho. Una ambulancia que atendía a los heridos fue atacada.
La víctima ante este ataque se lanzó al río Medellín y fue hallada en Barbosa dos días después del hecho.
Archivo Crédito: Archivo

Una grave situación de orden público generó terror entre los habitantes de Nátaga, Huila, luego de que integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la Estación de Policía municipal, hecho que deja un saldo parcial de dos uniformados muertos y varios heridos.

A través de audios internos de comunicaciones de los uniformados, se aprecia la magnitud de los hechos en el que uno de ellos reporta que dos de sus compañeros quedaron heridos de gravedad, se trataría del intendente Leonardo Trujillo, comandante de la Estación y el intendente Carlos Hernández Ospina, quienes fallecieron minutos después.

Más noticias: Mueren seis disidentes en combates con el Ejército en Caquetá

“Dios mío, siguen disparando. Mi hijo está allá cerca a la Estación”, dice un residente de la zona que grabó con su celular los momentos del ataque en donde se escuchan las ráfagas de fusil.

Por ahora se sabe que algunos de los heridos fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua de La Plata en donde su parte médico es reservado.

Otros hechos: Caso Pecci: rebajan condena a Margareth Chacón

Se espera una actualización de los hechos por parte de las autoridades locales.


Temas relacionados

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza