Dos uniformados muertos en ataque contra la Estación de Policía de Nátaga, Huila

Las disidencias de las Farc serían las responsables del hecho. Una ambulancia que atendía a los heridos fue atacada.
La víctima ante este ataque se lanzó al río Medellín y fue hallada en Barbosa dos días después del hecho.
Archivo Crédito: Archivo

Una grave situación de orden público generó terror entre los habitantes de Nátaga, Huila, luego de que integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la Estación de Policía municipal, hecho que deja un saldo parcial de dos uniformados muertos y varios heridos.

A través de audios internos de comunicaciones de los uniformados, se aprecia la magnitud de los hechos en el que uno de ellos reporta que dos de sus compañeros quedaron heridos de gravedad, se trataría del intendente Leonardo Trujillo, comandante de la Estación y el intendente Carlos Hernández Ospina, quienes fallecieron minutos después.

Más noticias: Mueren seis disidentes en combates con el Ejército en Caquetá

“Dios mío, siguen disparando. Mi hijo está allá cerca a la Estación”, dice un residente de la zona que grabó con su celular los momentos del ataque en donde se escuchan las ráfagas de fusil.

Por ahora se sabe que algunos de los heridos fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua de La Plata en donde su parte médico es reservado.

Otros hechos: Caso Pecci: rebajan condena a Margareth Chacón

Se espera una actualización de los hechos por parte de las autoridades locales.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.