Dos trabajadores atrapados en mina de Antioquia

La emergencia ocurrió a dos horas del casco urbano del municipio.
Remedios, Antioquia.
Remedios, Antioquia. Crédito: Cortesía Alcaldía de Remedios.

Los organismos de socorro atienden la emergencia ocurrida en una mina de oro de la vereda El Salado de Remedios, ubicada a dos horas del casco urbano de este municipio del Nordeste antioqueño.

Dos trabajadores que estaban en el socavón quedaron atrapados y se desconoce cuál es su estado de salud. Al parecer, habría ocurrido un deslizamiento en el lugar.

Lea aquí: Aplazar pagos de dominicales y horas extra, la propuesta que vuelve a sonar

El secretario de Minas de Remedios, Luis Guillermo Cardona Pérez, explicó que las fuertes lluvias de los últimos días han dificultado la atención de la emergencia y el rescate de las dos personas que continúan atrapadas.

"El cuerpo de bomberos está atendiendo la emergencia. Nos informan que hay dos mineros atrapados en una vereda que se llama El Salado, que está retirada y hemos tenido unas condiciones climáticas que no nos han ayudado, por lo que ha sido difícil el acceso, pero estamos atendiendo la emergencia", señaló el secretario de Minas de Remedios.

El funcionario agregó que la prioridad en estos momentos es rescatar a los trabajadores que están atrapados y luego se hará una investigación para determinar las causas de la emergencia.

"En estos días hemos tenido unas situaciones climáticas muy adversas y con vendavales. Entonces, podría tratarse de un deslizamiento. Sin embargo, estamos esperando el dictamen porque, en este momento, atendemos es la emergencia. Todavía no sabemos qué fue lo que pasó, pero sí sabemos que tenemos dos mineros atrapados", puntualizó.

Lea además: Mineducación autoriza flexibilización del calendario académico para jardines y colegios

Las primeras indagaciones señalarían que la mina de oro donde ocurrió la emergencia está legalizada y cumple con los protocolos.

Las autoridades explicaron que dentro de las excepciones del Gobierno están las labores de limpieza y mantenimiento de estos socavones para evitar deslizamientos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.