Dos trabajadores atrapados en mina de Antioquia

La emergencia ocurrió a dos horas del casco urbano del municipio.
Remedios, Antioquia.
Remedios, Antioquia. Crédito: Cortesía Alcaldía de Remedios.

Los organismos de socorro atienden la emergencia ocurrida en una mina de oro de la vereda El Salado de Remedios, ubicada a dos horas del casco urbano de este municipio del Nordeste antioqueño.

Dos trabajadores que estaban en el socavón quedaron atrapados y se desconoce cuál es su estado de salud. Al parecer, habría ocurrido un deslizamiento en el lugar.

Lea aquí: Aplazar pagos de dominicales y horas extra, la propuesta que vuelve a sonar

El secretario de Minas de Remedios, Luis Guillermo Cardona Pérez, explicó que las fuertes lluvias de los últimos días han dificultado la atención de la emergencia y el rescate de las dos personas que continúan atrapadas.

"El cuerpo de bomberos está atendiendo la emergencia. Nos informan que hay dos mineros atrapados en una vereda que se llama El Salado, que está retirada y hemos tenido unas condiciones climáticas que no nos han ayudado, por lo que ha sido difícil el acceso, pero estamos atendiendo la emergencia", señaló el secretario de Minas de Remedios.

El funcionario agregó que la prioridad en estos momentos es rescatar a los trabajadores que están atrapados y luego se hará una investigación para determinar las causas de la emergencia.

"En estos días hemos tenido unas situaciones climáticas muy adversas y con vendavales. Entonces, podría tratarse de un deslizamiento. Sin embargo, estamos esperando el dictamen porque, en este momento, atendemos es la emergencia. Todavía no sabemos qué fue lo que pasó, pero sí sabemos que tenemos dos mineros atrapados", puntualizó.

Lea además: Mineducación autoriza flexibilización del calendario académico para jardines y colegios

Las primeras indagaciones señalarían que la mina de oro donde ocurrió la emergencia está legalizada y cumple con los protocolos.

Las autoridades explicaron que dentro de las excepciones del Gobierno están las labores de limpieza y mantenimiento de estos socavones para evitar deslizamientos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.