Dos trabajadores atrapados en mina de Antioquia

La emergencia ocurrió a dos horas del casco urbano del municipio.
Remedios, Antioquia.
Remedios, Antioquia. Crédito: Cortesía Alcaldía de Remedios.

Los organismos de socorro atienden la emergencia ocurrida en una mina de oro de la vereda El Salado de Remedios, ubicada a dos horas del casco urbano de este municipio del Nordeste antioqueño.

Dos trabajadores que estaban en el socavón quedaron atrapados y se desconoce cuál es su estado de salud. Al parecer, habría ocurrido un deslizamiento en el lugar.

Lea aquí: Aplazar pagos de dominicales y horas extra, la propuesta que vuelve a sonar

El secretario de Minas de Remedios, Luis Guillermo Cardona Pérez, explicó que las fuertes lluvias de los últimos días han dificultado la atención de la emergencia y el rescate de las dos personas que continúan atrapadas.

"El cuerpo de bomberos está atendiendo la emergencia. Nos informan que hay dos mineros atrapados en una vereda que se llama El Salado, que está retirada y hemos tenido unas condiciones climáticas que no nos han ayudado, por lo que ha sido difícil el acceso, pero estamos atendiendo la emergencia", señaló el secretario de Minas de Remedios.

El funcionario agregó que la prioridad en estos momentos es rescatar a los trabajadores que están atrapados y luego se hará una investigación para determinar las causas de la emergencia.

"En estos días hemos tenido unas situaciones climáticas muy adversas y con vendavales. Entonces, podría tratarse de un deslizamiento. Sin embargo, estamos esperando el dictamen porque, en este momento, atendemos es la emergencia. Todavía no sabemos qué fue lo que pasó, pero sí sabemos que tenemos dos mineros atrapados", puntualizó.

Lea además: Mineducación autoriza flexibilización del calendario académico para jardines y colegios

Las primeras indagaciones señalarían que la mina de oro donde ocurrió la emergencia está legalizada y cumple con los protocolos.

Las autoridades explicaron que dentro de las excepciones del Gobierno están las labores de limpieza y mantenimiento de estos socavones para evitar deslizamientos.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.