Dos trabajadores atrapados en mina de Antioquia

La emergencia ocurrió a dos horas del casco urbano del municipio.
Remedios, Antioquia.
Remedios, Antioquia. Crédito: Cortesía Alcaldía de Remedios.

Los organismos de socorro atienden la emergencia ocurrida en una mina de oro de la vereda El Salado de Remedios, ubicada a dos horas del casco urbano de este municipio del Nordeste antioqueño.

Dos trabajadores que estaban en el socavón quedaron atrapados y se desconoce cuál es su estado de salud. Al parecer, habría ocurrido un deslizamiento en el lugar.

Lea aquí: Aplazar pagos de dominicales y horas extra, la propuesta que vuelve a sonar

El secretario de Minas de Remedios, Luis Guillermo Cardona Pérez, explicó que las fuertes lluvias de los últimos días han dificultado la atención de la emergencia y el rescate de las dos personas que continúan atrapadas.

"El cuerpo de bomberos está atendiendo la emergencia. Nos informan que hay dos mineros atrapados en una vereda que se llama El Salado, que está retirada y hemos tenido unas condiciones climáticas que no nos han ayudado, por lo que ha sido difícil el acceso, pero estamos atendiendo la emergencia", señaló el secretario de Minas de Remedios.

El funcionario agregó que la prioridad en estos momentos es rescatar a los trabajadores que están atrapados y luego se hará una investigación para determinar las causas de la emergencia.

"En estos días hemos tenido unas situaciones climáticas muy adversas y con vendavales. Entonces, podría tratarse de un deslizamiento. Sin embargo, estamos esperando el dictamen porque, en este momento, atendemos es la emergencia. Todavía no sabemos qué fue lo que pasó, pero sí sabemos que tenemos dos mineros atrapados", puntualizó.

Lea además: Mineducación autoriza flexibilización del calendario académico para jardines y colegios

Las primeras indagaciones señalarían que la mina de oro donde ocurrió la emergencia está legalizada y cumple con los protocolos.

Las autoridades explicaron que dentro de las excepciones del Gobierno están las labores de limpieza y mantenimiento de estos socavones para evitar deslizamientos.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza