Dos trabajadores atrapados en mina de Antioquia

La emergencia ocurrió a dos horas del casco urbano del municipio.
Remedios, Antioquia.
Remedios, Antioquia. Crédito: Cortesía Alcaldía de Remedios.

Los organismos de socorro atienden la emergencia ocurrida en una mina de oro de la vereda El Salado de Remedios, ubicada a dos horas del casco urbano de este municipio del Nordeste antioqueño.

Dos trabajadores que estaban en el socavón quedaron atrapados y se desconoce cuál es su estado de salud. Al parecer, habría ocurrido un deslizamiento en el lugar.

Lea aquí: Aplazar pagos de dominicales y horas extra, la propuesta que vuelve a sonar

El secretario de Minas de Remedios, Luis Guillermo Cardona Pérez, explicó que las fuertes lluvias de los últimos días han dificultado la atención de la emergencia y el rescate de las dos personas que continúan atrapadas.

"El cuerpo de bomberos está atendiendo la emergencia. Nos informan que hay dos mineros atrapados en una vereda que se llama El Salado, que está retirada y hemos tenido unas condiciones climáticas que no nos han ayudado, por lo que ha sido difícil el acceso, pero estamos atendiendo la emergencia", señaló el secretario de Minas de Remedios.

El funcionario agregó que la prioridad en estos momentos es rescatar a los trabajadores que están atrapados y luego se hará una investigación para determinar las causas de la emergencia.

"En estos días hemos tenido unas situaciones climáticas muy adversas y con vendavales. Entonces, podría tratarse de un deslizamiento. Sin embargo, estamos esperando el dictamen porque, en este momento, atendemos es la emergencia. Todavía no sabemos qué fue lo que pasó, pero sí sabemos que tenemos dos mineros atrapados", puntualizó.

Lea además: Mineducación autoriza flexibilización del calendario académico para jardines y colegios

Las primeras indagaciones señalarían que la mina de oro donde ocurrió la emergencia está legalizada y cumple con los protocolos.

Las autoridades explicaron que dentro de las excepciones del Gobierno están las labores de limpieza y mantenimiento de estos socavones para evitar deslizamientos.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.