Dos temblores sacudieron a Colombia en la mañana de este sábado

El Servicio Geológico Colombiano informó que dos sismos se sintieron en varias partes del país.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

En la madrugada de este sábado, 18 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter, en el departamento de Santander.

El movimiento telúrico se registró sobre la 1:01 de la madrugada y tuvo como epicentro la ciudad de Bucaramanga.

Le puede interesar: Cinco integrantes de la Primera Línea quedaron en libertad

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad del temblor fue de 138 kilómetros, y también se sintió en municipios cercanos como Girón (Santander) a 2 km, Bucaramanga (Santander) a 5 km, Lebrija (Santander) a 8 km.

Además, reportaron el movimiento telúrico en departamentos como Cundinamarca y Tolima.

Sin embargo, no fue el único sismo que sintieron los colombianos, ya que sobre las 2:26 de la madrugada, nuevamente se activaron las alarmas del SGC.

Se reportó un nuevo temblor de 2.6, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.

Lea también: El ‘Bukele’ de Medellín: Daniel Quintero y la cárcel que hará

La entidad indicó que fue superficial (38 kilómetros de profundidad) y además de sentirse en municipios cercanos al epicentro, también hubo reportes en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

Temblor en Pueblo Nuevo, Córdoba
Temblor en Pueblo Nuevo, CórdobaCrédito: Cortesía SGC

Cabe destacar, que pese a que en lo que va de la mañana de este sábado, 18 de marzo, se han registrado ocho movimientos telúricos, los dos mencionados anteriormente son los de más relevancia.

Entre tanto, las autoridades de atención de emergencias, realizaron un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko