Dos temblores sacudieron a Colombia en la mañana de este sábado

El Servicio Geológico Colombiano informó que dos sismos se sintieron en varias partes del país.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

En la madrugada de este sábado, 18 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter, en el departamento de Santander.

El movimiento telúrico se registró sobre la 1:01 de la madrugada y tuvo como epicentro la ciudad de Bucaramanga.

Le puede interesar: Cinco integrantes de la Primera Línea quedaron en libertad

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad del temblor fue de 138 kilómetros, y también se sintió en municipios cercanos como Girón (Santander) a 2 km, Bucaramanga (Santander) a 5 km, Lebrija (Santander) a 8 km.

Además, reportaron el movimiento telúrico en departamentos como Cundinamarca y Tolima.

Sin embargo, no fue el único sismo que sintieron los colombianos, ya que sobre las 2:26 de la madrugada, nuevamente se activaron las alarmas del SGC.

Se reportó un nuevo temblor de 2.6, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.

Lea también: El ‘Bukele’ de Medellín: Daniel Quintero y la cárcel que hará

La entidad indicó que fue superficial (38 kilómetros de profundidad) y además de sentirse en municipios cercanos al epicentro, también hubo reportes en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

Temblor en Pueblo Nuevo, Córdoba
Temblor en Pueblo Nuevo, CórdobaCrédito: Cortesía SGC

Cabe destacar, que pese a que en lo que va de la mañana de este sábado, 18 de marzo, se han registrado ocho movimientos telúricos, los dos mencionados anteriormente son los de más relevancia.

Entre tanto, las autoridades de atención de emergencias, realizaron un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.