Dos temblores sacudieron a Colombia en la mañana de este sábado

El Servicio Geológico Colombiano informó que dos sismos se sintieron en varias partes del país.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

En la madrugada de este sábado, 18 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter, en el departamento de Santander.

El movimiento telúrico se registró sobre la 1:01 de la madrugada y tuvo como epicentro la ciudad de Bucaramanga.

Le puede interesar: Cinco integrantes de la Primera Línea quedaron en libertad

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad del temblor fue de 138 kilómetros, y también se sintió en municipios cercanos como Girón (Santander) a 2 km, Bucaramanga (Santander) a 5 km, Lebrija (Santander) a 8 km.

Además, reportaron el movimiento telúrico en departamentos como Cundinamarca y Tolima.

Sin embargo, no fue el único sismo que sintieron los colombianos, ya que sobre las 2:26 de la madrugada, nuevamente se activaron las alarmas del SGC.

Se reportó un nuevo temblor de 2.6, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.

Lea también: El ‘Bukele’ de Medellín: Daniel Quintero y la cárcel que hará

La entidad indicó que fue superficial (38 kilómetros de profundidad) y además de sentirse en municipios cercanos al epicentro, también hubo reportes en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

Temblor en Pueblo Nuevo, Córdoba
Temblor en Pueblo Nuevo, CórdobaCrédito: Cortesía SGC

Cabe destacar, que pese a que en lo que va de la mañana de este sábado, 18 de marzo, se han registrado ocho movimientos telúricos, los dos mencionados anteriormente son los de más relevancia.

Entre tanto, las autoridades de atención de emergencias, realizaron un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.