Dos soldados muertos y uno herido dejó ataque de 'Los Pelusos' en Norte de Santander

Los hechos ocurrieron en San Calixto y Hacarí, donde se llevan a cabo fuertes operaciones militares.
COLP_EXT_004556.jpg
Colprensa / Archivo

En desarrollo de acciones del Ejército Nacional en contra de la banda criminal 'Los Pelusos', en los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander, dos soldados fueron asesinados y uno más resultó levemente herido.

"El asesinato del soldado profesionalLuis Eduardo Orozco Morales fue perpetrado por esta organización, en zona urbana de San Calixto. En Hacarí, fue asesinado el soldado profesional Jamilton Bermeo Vargas y otro militar resultó con heridas leves", señala un comunicado de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.

De igual forma, el Ejército Nacional rechazó los hechos de esta organización criminal que busca tomar el poder de negocios ilícitos en esta zona del país.

"Según los primeros informes, nuestros soldados fueron asesinados por francotiradores de esta estructura criminal, uno de ellos con disparo por la espalda", se agregó.

Por último, el Ejército señaló que el militar herido en Hacarí, fue atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.


Temas relacionados

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe