COLP_EXT_004556.jpg
Colprensa / Archivo
7 Nov 2016 05:33 AM

Dos soldados muertos y uno herido dejó ataque de 'Los Pelusos' en Norte de Santander

Los hechos ocurrieron en San Calixto y Hacarí, donde se llevan a cabo fuertes operaciones militares.
La
Fm

En desarrollo de acciones del Ejército Nacional en contra de la banda criminal 'Los Pelusos', en los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander, dos soldados fueron asesinados y uno más resultó levemente herido.

"El asesinato del soldado profesional Luis Eduardo Orozco Morales fue perpetrado por esta organización, en zona urbana de San Calixto. En Hacarí, fue asesinado el soldado profesional Jamilton Bermeo Vargas y otro militar resultó con heridas leves", señala  un comunicado de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.

De igual forma, el Ejército Nacional rechazó los hechos de esta organización criminal que busca tomar el poder de negocios ilícitos en esta zona del país.

"Según los primeros informes, nuestros soldados fueron asesinados por francotiradores de esta estructura criminal, uno de ellos con disparo por la espalda", se agregó.

Por último, el Ejército señaló que el militar herido en Hacarí, fue atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.