Dos soldados muertos y uno herido dejó ataque de 'Los Pelusos' en Norte de Santander

Los hechos ocurrieron en San Calixto y Hacarí, donde se llevan a cabo fuertes operaciones militares.
COLP_EXT_004556.jpg
Colprensa / Archivo

En desarrollo de acciones del Ejército Nacional en contra de la banda criminal 'Los Pelusos', en los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander, dos soldados fueron asesinados y uno más resultó levemente herido.

"El asesinato del soldado profesionalLuis Eduardo Orozco Morales fue perpetrado por esta organización, en zona urbana de San Calixto. En Hacarí, fue asesinado el soldado profesional Jamilton Bermeo Vargas y otro militar resultó con heridas leves", señala un comunicado de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.

De igual forma, el Ejército Nacional rechazó los hechos de esta organización criminal que busca tomar el poder de negocios ilícitos en esta zona del país.

"Según los primeros informes, nuestros soldados fueron asesinados por francotiradores de esta estructura criminal, uno de ellos con disparo por la espalda", se agregó.

Por último, el Ejército señaló que el militar herido en Hacarí, fue atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.