Dos soldados muertos y tres más heridos tras ataque del ELN en Arauca

El hecho se presentó en la vía Tame – Fortul, en la vereda Caranal, cuando escoltaban un bus afiliado a la empresa Coopetrán.
eln-afp25.jpg

Uniformados del Ejército que escoltaban un vehículo de transporte interdepartamental, en Arauca, recibieron varios impactos de arma de fuego; murieron dos militares y otros tres resultaron lesionados.

Los uniformados se movilizaban en una camioneta que fue hostigada por desconocidos que utilizaron armas largas, generando el volcamiento del automotor.

Dos soldados profesionales fallecieron tras el atentado y fueron identificados como Humberto García Gallego y Jhony Fernando Algaran Garcés.

El capitán Ancízar Carlosama Salcedo y los soldados profesionales Álvaro Andrés Patacón Martínez y Fabián Jiménez Moreno resultaron lesionados en el ataque.

Estos hechos estarían relacionados con los tres buses de la empresa Coopetrán que fueron hurtados y quemados por integrantes del ELN en Arauca, hace menos de un mes.

Las autoridades adelantan operativos por tierra y aire en el departamento para capturar a los supuestos integrantes del ELN que habrían emboscado a los militares y que pertenecerían al frente 'Domingo Laín Sanz' y a la comisión 'Omaira Montoya Henao' que delinquen en Arauca.


Temas relacionados

actos violentos

Protestas en Tocancipá por cobro de valorización en medio de fiestas del municipio: esto fue lo que ocurrió

La Alcaldía de Tocancipá los hechos violentos, que según la administración, puso en riesgo la seguridad de artistas y asistentes a los eventos programados por el Festival de la Colombianidad.
Protestas en Tocancipá por cobro de valorización en medio de fiestas del municipio: esto fue lo que ocurrió



Justicia por mano propia en Medellín: intentaron linchar a hombre señalado de matar a una perra de siete meses

Ante estos hechos, la Policía del Valle de Aburrá hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.