Dos soldados muertos y tres más heridos tras ataque del ELN en Arauca

El hecho se presentó en la vía Tame – Fortul, en la vereda Caranal, cuando escoltaban un bus afiliado a la empresa Coopetrán.
eln-afp25.jpg

Uniformados del Ejército que escoltaban un vehículo de transporte interdepartamental, en Arauca, recibieron varios impactos de arma de fuego; murieron dos militares y otros tres resultaron lesionados.

Los uniformados se movilizaban en una camioneta que fue hostigada por desconocidos que utilizaron armas largas, generando el volcamiento del automotor.

Dos soldados profesionales fallecieron tras el atentado y fueron identificados como Humberto García Gallego y Jhony Fernando Algaran Garcés.

El capitán Ancízar Carlosama Salcedo y los soldados profesionales Álvaro Andrés Patacón Martínez y Fabián Jiménez Moreno resultaron lesionados en el ataque.

Estos hechos estarían relacionados con los tres buses de la empresa Coopetrán que fueron hurtados y quemados por integrantes del ELN en Arauca, hace menos de un mes.

Las autoridades adelantan operativos por tierra y aire en el departamento para capturar a los supuestos integrantes del ELN que habrían emboscado a los militares y que pertenecerían al frente 'Domingo Laín Sanz' y a la comisión 'Omaira Montoya Henao' que delinquen en Arauca.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.