eln-afp25.jpg
28 Mar 2017 12:11 PM

Dos soldados muertos y tres más heridos tras ataque del ELN en Arauca

El hecho se presentó en la vía Tame – Fortul, en la vereda Caranal, cuando escoltaban un bus afiliado a la empresa Coopetrán.
La
Fm

Uniformados del Ejército que escoltaban un vehículo de transporte interdepartamental, en Arauca, recibieron varios impactos de arma de fuego; murieron dos militares y otros tres resultaron lesionados.

Los uniformados se movilizaban en una camioneta que fue hostigada por desconocidos que utilizaron armas largas, generando el volcamiento del automotor.

Dos soldados profesionales fallecieron tras el atentado y fueron identificados como Humberto García Gallego y Jhony Fernando Algaran Garcés.

El capitán Ancízar Carlosama Salcedo y los soldados profesionales Álvaro Andrés Patacón Martínez y Fabián Jiménez Moreno resultaron lesionados en el ataque.

Estos hechos estarían relacionados con los tres buses de la empresa Coopetrán que fueron hurtados y quemados por integrantes del ELN en Arauca, hace menos de un mes.

Las autoridades adelantan operativos por tierra y aire en el departamento para capturar a los supuestos integrantes del ELN que habrían emboscado a los militares y que pertenecerían al frente 'Domingo Laín Sanz' y a la comisión 'Omaira Montoya Henao' que delinquen en Arauca.