Dos soldados muertos y tres más heridos tras ataque del ELN en Arauca

El hecho se presentó en la vía Tame – Fortul, en la vereda Caranal, cuando escoltaban un bus afiliado a la empresa Coopetrán.
eln-afp25.jpg

Uniformados del Ejército que escoltaban un vehículo de transporte interdepartamental, en Arauca, recibieron varios impactos de arma de fuego; murieron dos militares y otros tres resultaron lesionados.

Los uniformados se movilizaban en una camioneta que fue hostigada por desconocidos que utilizaron armas largas, generando el volcamiento del automotor.

Dos soldados profesionales fallecieron tras el atentado y fueron identificados como Humberto García Gallego y Jhony Fernando Algaran Garcés.

El capitán Ancízar Carlosama Salcedo y los soldados profesionales Álvaro Andrés Patacón Martínez y Fabián Jiménez Moreno resultaron lesionados en el ataque.

Estos hechos estarían relacionados con los tres buses de la empresa Coopetrán que fueron hurtados y quemados por integrantes del ELN en Arauca, hace menos de un mes.

Las autoridades adelantan operativos por tierra y aire en el departamento para capturar a los supuestos integrantes del ELN que habrían emboscado a los militares y que pertenecerían al frente 'Domingo Laín Sanz' y a la comisión 'Omaira Montoya Henao' que delinquen en Arauca.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.