Dos soldados muertos y tres más heridos tras ataque del ELN en Arauca

El hecho se presentó en la vía Tame – Fortul, en la vereda Caranal, cuando escoltaban un bus afiliado a la empresa Coopetrán.
eln-afp25.jpg

Uniformados del Ejército que escoltaban un vehículo de transporte interdepartamental, en Arauca, recibieron varios impactos de arma de fuego; murieron dos militares y otros tres resultaron lesionados.

Los uniformados se movilizaban en una camioneta que fue hostigada por desconocidos que utilizaron armas largas, generando el volcamiento del automotor.

Dos soldados profesionales fallecieron tras el atentado y fueron identificados como Humberto García Gallego y Jhony Fernando Algaran Garcés.

El capitán Ancízar Carlosama Salcedo y los soldados profesionales Álvaro Andrés Patacón Martínez y Fabián Jiménez Moreno resultaron lesionados en el ataque.

Estos hechos estarían relacionados con los tres buses de la empresa Coopetrán que fueron hurtados y quemados por integrantes del ELN en Arauca, hace menos de un mes.

Las autoridades adelantan operativos por tierra y aire en el departamento para capturar a los supuestos integrantes del ELN que habrían emboscado a los militares y que pertenecerían al frente 'Domingo Laín Sanz' y a la comisión 'Omaira Montoya Henao' que delinquen en Arauca.


Temas relacionados




Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026