Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Córdoba

El hecho violento ocurrió en zona rural del corregimiento de Puerto Colombia, municipio de San José de Uré.
El ataque ocurrió ayer en zona rural de San José de Uré
Crédito: Cortesía/Brigada 11

Dos soldados fueron asesinados por miembro del Clan del Golfo cuando tropas del Ejército Nacional desplegadas en el sur de Córdoba realizaban labores para verificar información sobre posibles amenazas a la población civil y líderes sociales en la región.

El hecho violento ocurrió en zona rural del corregimiento de Puerto Colombia, municipio de San José de Uré, donde hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico que se disputan los territorios donde hay cultivos ilegales.

Los soldados muertos fueron a identificados como Óscar Hernando Uribe Parra (35 años), oriundo de Cunday (Tolima) y Manuel Bracamonte Pabuena (33 años), natural de San Marcos (departamento de Sucre).

Lea aquí : Denuncian que comunidades en zona rural de Montería no tienen agua

Fuentes del Ejército Nacional informaron que las tropas por tierra y aire continuarán el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de los dos asesinatos.

De otro lado, según el Ejército, al Clan del Golfo recientemente le han arrebatado seis menores en Antioquia y dos en Córdoba, mientras que al ELN le han quitado dos menores en Antioquia.

Entre los derechos fundamentales de los menores de edad que son vulnerados por los grupos armados organizados, se encuentran el buen trato, a la familia, a la salud y a la educación. Por lo tanto, este flagelo es contemplado como un crimen de guerra en el estatuto de la Corte Penal Internacional.

Le puede servir: Alcalde de Cartagena mantiene toque de queda pese a decreto del Gobierno

Los soldados de la Séptima División ratifican su compromiso especial de proteger a los niños, niñas y adolescentes en su condición de extrema vulnerabilidad y debilidad manifiesta, adelantando operaciones militares sostenidas.

Explicaron que con estas acciones se evita que grupos al margen de ley sigan cometiendo el reclutamiento forzado de menores, cuya práctica viola los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.