Capturados abusadores en Medellín
Capturados abusadores en Medellín
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
2 Feb 2020 05:19 PM

Dos presuntos abusadores de menores de edad fueron detenidos en Medellín

Uno de los detenidos pretendía inducir a una niña a la prostitución.

Dos hombres de 42 y 27 años de edad fueron capturados en flagrancia, como presuntos responsables de abuso sexual y proxenitismo de niñas y adolescentes en la capital antioqueña.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que en el primer caso, una madre de familia denunció que su hija de 13 años, fue contactada por la red social Facebook, por un individuo que se hizo llamar 'Jan Pulido', quien le ofreció dinero y un celular  nuevo a cambio de tener relaciones sexuales con varios jóvenes en diferentes lugares de la ciudad.

El oficial explicó que servidores de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín y de la Policía de Infancia y Adolescencia montaron un operativo con el apoyo de la Fiscalía y planearon un encuentro entre la víctima y victimario en zona rural del corregimiento Altavista. Allí fue detenido el señalado agresor sexual de 42 años de edad, quien tenía un celular con información de información de los mensajes que envió a la niña. 

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

El coronel Burgos también indicó que fue detenido un proxeneta que habría participado en la explotación sexual de algunas menores de edad en establecimientos ubicados en alrededores de la Plaza Botero.

La captura de materializó porque horas antes fueron sorprendidos dos jóvenes en momentos en que entregaban dinero a una adolescente de 15 años, con lo cual se evitó la comisión del delito.

Por este hecho, fue enviado a prisión Juan Diego Albarracín Niño, vendedor ambulante capturado en su puesto de trabajo en la Plaza Minorista de la capital antioqueña.

Le puede interesar: 'Mechas', vinculado con secuestro de exgobernador de Chocó, capturado en Medellín

Recordemos que, durante el mes de enero, en dos intervenciones en el centro de la ciudad, fueron rescatados 18 menores de edad que eran explotados sexualmente o estaban en condición de calle en Medellín. Una de las adolescentes está en embarazo. 

Los adolescentes con edades entre 14 y 16 años recibieron atención médica y Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de sus derechos.