Dos presuntos abusadores de menores de edad fueron detenidos en Medellín

Uno de los detenidos pretendía inducir a una niña a la prostitución.
Capturados abusadores en Medellín
Capturados abusadores en Medellín Crédito: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Dos hombres de 42 y 27 años de edad fueron capturados en flagrancia, como presuntos responsables de abuso sexual y proxenitismo de niñas y adolescentes en la capital antioqueña.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que en el primer caso, una madre de familia denunció que su hija de 13 años, fue contactada por la red social Facebook, por un individuo que se hizo llamar 'Jan Pulido', quien le ofreció dinero y un celular nuevo a cambio de tener relaciones sexuales con varios jóvenes en diferentes lugares de la ciudad.

El oficial explicó que servidores de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín y de la Policía de Infancia y Adolescencia montaron un operativo con el apoyo de la Fiscalía y planearon un encuentro entre la víctima y victimario en zona rural del corregimiento Altavista. Allí fue detenido el señalado agresor sexual de 42 años de edad, quien tenía un celular con información de información de los mensajes que envió a la niña.

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

El coronel Burgos también indicó que fue detenido un proxeneta que habría participado en la explotación sexual de algunas menores de edad en establecimientos ubicados en alrededores de la Plaza Botero.

La captura de materializó porque horas antes fueron sorprendidos dos jóvenes en momentos en que entregaban dinero a una adolescente de 15 años, con lo cual se evitó la comisión del delito.

Por este hecho, fue enviado a prisión Juan Diego Albarracín Niño, vendedor ambulante capturado en su puesto de trabajo en la Plaza Minorista de la capital antioqueña.

Le puede interesar: 'Mechas', vinculado con secuestro de exgobernador de Chocó, capturado en Medellín

Recordemos que, durante el mes de enero, en dos intervenciones en el centro de la ciudad, fueron rescatados 18 menores de edad que eran explotados sexualmente o estaban en condición de calle en Medellín. Una de las adolescentes está en embarazo.

Los adolescentes con edades entre 14 y 16 años recibieron atención médica y Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta