Dos presuntos abusadores de menores de edad fueron detenidos en Medellín

Uno de los detenidos pretendía inducir a una niña a la prostitución.
Capturados abusadores en Medellín
Capturados abusadores en Medellín Crédito: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Dos hombres de 42 y 27 años de edad fueron capturados en flagrancia, como presuntos responsables de abuso sexual y proxenitismo de niñas y adolescentes en la capital antioqueña.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que en el primer caso, una madre de familia denunció que su hija de 13 años, fue contactada por la red social Facebook, por un individuo que se hizo llamar 'Jan Pulido', quien le ofreció dinero y un celular nuevo a cambio de tener relaciones sexuales con varios jóvenes en diferentes lugares de la ciudad.

El oficial explicó que servidores de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín y de la Policía de Infancia y Adolescencia montaron un operativo con el apoyo de la Fiscalía y planearon un encuentro entre la víctima y victimario en zona rural del corregimiento Altavista. Allí fue detenido el señalado agresor sexual de 42 años de edad, quien tenía un celular con información de información de los mensajes que envió a la niña.

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

El coronel Burgos también indicó que fue detenido un proxeneta que habría participado en la explotación sexual de algunas menores de edad en establecimientos ubicados en alrededores de la Plaza Botero.

La captura de materializó porque horas antes fueron sorprendidos dos jóvenes en momentos en que entregaban dinero a una adolescente de 15 años, con lo cual se evitó la comisión del delito.

Por este hecho, fue enviado a prisión Juan Diego Albarracín Niño, vendedor ambulante capturado en su puesto de trabajo en la Plaza Minorista de la capital antioqueña.

Le puede interesar: 'Mechas', vinculado con secuestro de exgobernador de Chocó, capturado en Medellín

Recordemos que, durante el mes de enero, en dos intervenciones en el centro de la ciudad, fueron rescatados 18 menores de edad que eran explotados sexualmente o estaban en condición de calle en Medellín. Una de las adolescentes está en embarazo.

Los adolescentes con edades entre 14 y 16 años recibieron atención médica y Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli