Dos presuntos abusadores de menores de edad fueron detenidos en Medellín

Uno de los detenidos pretendía inducir a una niña a la prostitución.
Capturados abusadores en Medellín
Capturados abusadores en Medellín Crédito: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Dos hombres de 42 y 27 años de edad fueron capturados en flagrancia, como presuntos responsables de abuso sexual y proxenitismo de niñas y adolescentes en la capital antioqueña.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que en el primer caso, una madre de familia denunció que su hija de 13 años, fue contactada por la red social Facebook, por un individuo que se hizo llamar 'Jan Pulido', quien le ofreció dinero y un celular nuevo a cambio de tener relaciones sexuales con varios jóvenes en diferentes lugares de la ciudad.

El oficial explicó que servidores de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín y de la Policía de Infancia y Adolescencia montaron un operativo con el apoyo de la Fiscalía y planearon un encuentro entre la víctima y victimario en zona rural del corregimiento Altavista. Allí fue detenido el señalado agresor sexual de 42 años de edad, quien tenía un celular con información de información de los mensajes que envió a la niña.

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

El coronel Burgos también indicó que fue detenido un proxeneta que habría participado en la explotación sexual de algunas menores de edad en establecimientos ubicados en alrededores de la Plaza Botero.

La captura de materializó porque horas antes fueron sorprendidos dos jóvenes en momentos en que entregaban dinero a una adolescente de 15 años, con lo cual se evitó la comisión del delito.

Por este hecho, fue enviado a prisión Juan Diego Albarracín Niño, vendedor ambulante capturado en su puesto de trabajo en la Plaza Minorista de la capital antioqueña.

Le puede interesar: 'Mechas', vinculado con secuestro de exgobernador de Chocó, capturado en Medellín

Recordemos que, durante el mes de enero, en dos intervenciones en el centro de la ciudad, fueron rescatados 18 menores de edad que eran explotados sexualmente o estaban en condición de calle en Medellín. Una de las adolescentes está en embarazo.

Los adolescentes con edades entre 14 y 16 años recibieron atención médica y Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED