Dos presuntos abusadores de menores de edad fueron detenidos en Medellín

Uno de los detenidos pretendía inducir a una niña a la prostitución.
Capturados abusadores en Medellín
Capturados abusadores en Medellín Crédito: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Dos hombres de 42 y 27 años de edad fueron capturados en flagrancia, como presuntos responsables de abuso sexual y proxenitismo de niñas y adolescentes en la capital antioqueña.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que en el primer caso, una madre de familia denunció que su hija de 13 años, fue contactada por la red social Facebook, por un individuo que se hizo llamar 'Jan Pulido', quien le ofreció dinero y un celular nuevo a cambio de tener relaciones sexuales con varios jóvenes en diferentes lugares de la ciudad.

El oficial explicó que servidores de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín y de la Policía de Infancia y Adolescencia montaron un operativo con el apoyo de la Fiscalía y planearon un encuentro entre la víctima y victimario en zona rural del corregimiento Altavista. Allí fue detenido el señalado agresor sexual de 42 años de edad, quien tenía un celular con información de información de los mensajes que envió a la niña.

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

El coronel Burgos también indicó que fue detenido un proxeneta que habría participado en la explotación sexual de algunas menores de edad en establecimientos ubicados en alrededores de la Plaza Botero.

La captura de materializó porque horas antes fueron sorprendidos dos jóvenes en momentos en que entregaban dinero a una adolescente de 15 años, con lo cual se evitó la comisión del delito.

Por este hecho, fue enviado a prisión Juan Diego Albarracín Niño, vendedor ambulante capturado en su puesto de trabajo en la Plaza Minorista de la capital antioqueña.

Le puede interesar: 'Mechas', vinculado con secuestro de exgobernador de Chocó, capturado en Medellín

Recordemos que, durante el mes de enero, en dos intervenciones en el centro de la ciudad, fueron rescatados 18 menores de edad que eran explotados sexualmente o estaban en condición de calle en Medellín. Una de las adolescentes está en embarazo.

Los adolescentes con edades entre 14 y 16 años recibieron atención médica y Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino