Dos policías heridos dejó atentado contra patrulla en El Banco, Magdalena

Los agresores se movilizaban en una motocicleta
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Hace pocos minutos se registró un atento contra una patrulla de la policía en el municipio El Banco, al sur del departamento del Magdalena.

Los agresores se movilizaban en una motocicleta, cuando atacaron a tiros a la patrulla con número de registro 530978, los sujetos abrieron fuego contra el vehículo de los oficiales, dos policías y un civil resultaron heridos.

Lea también: Ofrecen más de $20 millones de recompensa por camionetas robadas de la UNP

Entre los heridos se encuentra el mayor de la policía Diego Numan, comandante del cuarto distrito de la policía del departamento del magdalena, los policías heridos y el civil, fueron trasladados hasta la sala de urgencias del hospital Nuestra Señora la candelaria del municipio de El Banco, Magdalena.

En el atentado sicarial resultaron varios uniformados heridos, entre los que se cuenta el Mayor Diego Numan, comandante del Cuarto Distrito de Policía, también resultó herido el conductor de la patrulla, el Subintendente Leonid Rodríguez y el civil que estaba siendo transportado en calidad de protegiendo.

Debido a la gravedad de las heridas, el mayor Diego Numan Peña, tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial de alta complejidad, el oficial será trasladado desde el hospital nuestra señora la Candelaria, hasta el helipuerto de la base militar.

Le puede interesar: Alerta por mensaje amenazante de disidencias de las Farc contra la alcaldesa de Dagua, Valle

Las primeras versiones del hecho indican que, el caso ocurrió en jurisdicción del corregimiento San Roque en cercanías a San Eduardo cuando la unidad policial regresaba desde el municipio de Santa Ana, también en el Magdalena, en donde estuvo realizando operativos de registro y control.

Ante lo ocurrido, el comando de la Policía del Magdalena en coordinación con tropas del Ejército Nacional desplegó un operativo en toda la región del sur del departamento para dar con los responsables.


Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño