Dos policías heridos dejó atentado contra patrulla en El Banco, Magdalena

Los agresores se movilizaban en una motocicleta
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Hace pocos minutos se registró un atento contra una patrulla de la policía en el municipio El Banco, al sur del departamento del Magdalena.

Los agresores se movilizaban en una motocicleta, cuando atacaron a tiros a la patrulla con número de registro 530978, los sujetos abrieron fuego contra el vehículo de los oficiales, dos policías y un civil resultaron heridos.

Lea también: Ofrecen más de $20 millones de recompensa por camionetas robadas de la UNP

Entre los heridos se encuentra el mayor de la policía Diego Numan, comandante del cuarto distrito de la policía del departamento del magdalena, los policías heridos y el civil, fueron trasladados hasta la sala de urgencias del hospital Nuestra Señora la candelaria del municipio de El Banco, Magdalena.

En el atentado sicarial resultaron varios uniformados heridos, entre los que se cuenta el Mayor Diego Numan, comandante del Cuarto Distrito de Policía, también resultó herido el conductor de la patrulla, el Subintendente Leonid Rodríguez y el civil que estaba siendo transportado en calidad de protegiendo.

Debido a la gravedad de las heridas, el mayor Diego Numan Peña, tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial de alta complejidad, el oficial será trasladado desde el hospital nuestra señora la Candelaria, hasta el helipuerto de la base militar.

Le puede interesar: Alerta por mensaje amenazante de disidencias de las Farc contra la alcaldesa de Dagua, Valle

Las primeras versiones del hecho indican que, el caso ocurrió en jurisdicción del corregimiento San Roque en cercanías a San Eduardo cuando la unidad policial regresaba desde el municipio de Santa Ana, también en el Magdalena, en donde estuvo realizando operativos de registro y control.

Ante lo ocurrido, el comando de la Policía del Magdalena en coordinación con tropas del Ejército Nacional desplegó un operativo en toda la región del sur del departamento para dar con los responsables.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia