Dos policías heridos dejó atentado contra patrulla en El Banco, Magdalena

Los agresores se movilizaban en una motocicleta
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Hace pocos minutos se registró un atento contra una patrulla de la policía en el municipio El Banco, al sur del departamento del Magdalena.

Los agresores se movilizaban en una motocicleta, cuando atacaron a tiros a la patrulla con número de registro 530978, los sujetos abrieron fuego contra el vehículo de los oficiales, dos policías y un civil resultaron heridos.

Lea también: Ofrecen más de $20 millones de recompensa por camionetas robadas de la UNP

Entre los heridos se encuentra el mayor de la policía Diego Numan, comandante del cuarto distrito de la policía del departamento del magdalena, los policías heridos y el civil, fueron trasladados hasta la sala de urgencias del hospital Nuestra Señora la candelaria del municipio de El Banco, Magdalena.

En el atentado sicarial resultaron varios uniformados heridos, entre los que se cuenta el Mayor Diego Numan, comandante del Cuarto Distrito de Policía, también resultó herido el conductor de la patrulla, el Subintendente Leonid Rodríguez y el civil que estaba siendo transportado en calidad de protegiendo.

Debido a la gravedad de las heridas, el mayor Diego Numan Peña, tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial de alta complejidad, el oficial será trasladado desde el hospital nuestra señora la Candelaria, hasta el helipuerto de la base militar.

Le puede interesar: Alerta por mensaje amenazante de disidencias de las Farc contra la alcaldesa de Dagua, Valle

Las primeras versiones del hecho indican que, el caso ocurrió en jurisdicción del corregimiento San Roque en cercanías a San Eduardo cuando la unidad policial regresaba desde el municipio de Santa Ana, también en el Magdalena, en donde estuvo realizando operativos de registro y control.

Ante lo ocurrido, el comando de la Policía del Magdalena en coordinación con tropas del Ejército Nacional desplegó un operativo en toda la región del sur del departamento para dar con los responsables.


Hacinamiento

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.
Asamblea del Atlántico



En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.