Dos policías heridos dejó atentado contra patrulla en El Banco, Magdalena

Los agresores se movilizaban en una motocicleta
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Hace pocos minutos se registró un atento contra una patrulla de la policía en el municipio El Banco, al sur del departamento del Magdalena.

Los agresores se movilizaban en una motocicleta, cuando atacaron a tiros a la patrulla con número de registro 530978, los sujetos abrieron fuego contra el vehículo de los oficiales, dos policías y un civil resultaron heridos.

Lea también: Ofrecen más de $20 millones de recompensa por camionetas robadas de la UNP

Entre los heridos se encuentra el mayor de la policía Diego Numan, comandante del cuarto distrito de la policía del departamento del magdalena, los policías heridos y el civil, fueron trasladados hasta la sala de urgencias del hospital Nuestra Señora la candelaria del municipio de El Banco, Magdalena.

En el atentado sicarial resultaron varios uniformados heridos, entre los que se cuenta el Mayor Diego Numan, comandante del Cuarto Distrito de Policía, también resultó herido el conductor de la patrulla, el Subintendente Leonid Rodríguez y el civil que estaba siendo transportado en calidad de protegiendo.

Debido a la gravedad de las heridas, el mayor Diego Numan Peña, tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial de alta complejidad, el oficial será trasladado desde el hospital nuestra señora la Candelaria, hasta el helipuerto de la base militar.

Le puede interesar: Alerta por mensaje amenazante de disidencias de las Farc contra la alcaldesa de Dagua, Valle

Las primeras versiones del hecho indican que, el caso ocurrió en jurisdicción del corregimiento San Roque en cercanías a San Eduardo cuando la unidad policial regresaba desde el municipio de Santa Ana, también en el Magdalena, en donde estuvo realizando operativos de registro y control.

Ante lo ocurrido, el comando de la Policía del Magdalena en coordinación con tropas del Ejército Nacional desplegó un operativo en toda la región del sur del departamento para dar con los responsables.


Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS