Dos policías heridos deja ataque en Miranda, Cauca

Los uniformados perseguían a dos hombres que se movilizaban en motocicleta cuando fueron recibidos a disparos.
Policía Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto RCN Radio Popayán

En la vereda Guatemala del municipio de Miranda (norte del Cauca), dos patrulleros de la policía resultaron heridos, luego de ser atacados desde una zona montañosa por parte de hombres armados que los emboscaron.

De acuerdo a la información conocida por las autoridades, los patrulleros se encontraban adelantando un puesto de control en la vía que conduce al municipio de Corinto, cuando notaron que se acercaban dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y al notar de la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron una persecución y se desplazaron a varios metros del lugar, donde habían estado adelantando el puesto de control, pero no lograron dar con el paradero de los individuos.

Lea también: Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Al regresar fueron atacados desde la montaña por hombres armados que dispararon varias veces, causando heridas a los uniformados.

“La patrulla que verificaba la información sobre la presencia de dos personas sospechosas, fueron emboscados y ahí resultaron heridos los policías que afortunadamente están fuera de peligro”, explicó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del departamento del Cauca.

De momento no se conoce quienes fueron los autores del ataque, pero el funcionario manifestó que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc.

“En esta zona delinque el Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos, una disidencia de las Farc que ha buscado materializar acciones contra la institución en retaliación a las capturas que se han dado contra esa estructura”, puntualizó el jefe de la dependencia de gobierno.

Encuentre aquí: Alcaldía de Barranquilla adelanta visitas para piloto de reapertura de restaurantes

Los patrulleros heridos fueron identificados como Juan Carlos Ledezma Arévalo, quien recibió dos impactos de bala en el brazo y en el tobillo derecho y el patrullero Oscar Salazar Charrupí quien fue impactado en la pierna y rodilla derecha, ambos fueron trasladados al hospital local de Miranda y se encuentran fuera de peligro.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo