Dos policías heridos deja ataque en Miranda, Cauca

Los uniformados perseguían a dos hombres que se movilizaban en motocicleta cuando fueron recibidos a disparos.
Policía Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto RCN Radio Popayán

En la vereda Guatemala del municipio de Miranda (norte del Cauca), dos patrulleros de la policía resultaron heridos, luego de ser atacados desde una zona montañosa por parte de hombres armados que los emboscaron.

De acuerdo a la información conocida por las autoridades, los patrulleros se encontraban adelantando un puesto de control en la vía que conduce al municipio de Corinto, cuando notaron que se acercaban dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y al notar de la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron una persecución y se desplazaron a varios metros del lugar, donde habían estado adelantando el puesto de control, pero no lograron dar con el paradero de los individuos.

Lea también: Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Al regresar fueron atacados desde la montaña por hombres armados que dispararon varias veces, causando heridas a los uniformados.

“La patrulla que verificaba la información sobre la presencia de dos personas sospechosas, fueron emboscados y ahí resultaron heridos los policías que afortunadamente están fuera de peligro”, explicó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del departamento del Cauca.

De momento no se conoce quienes fueron los autores del ataque, pero el funcionario manifestó que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc.

“En esta zona delinque el Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos, una disidencia de las Farc que ha buscado materializar acciones contra la institución en retaliación a las capturas que se han dado contra esa estructura”, puntualizó el jefe de la dependencia de gobierno.

Encuentre aquí: Alcaldía de Barranquilla adelanta visitas para piloto de reapertura de restaurantes

Los patrulleros heridos fueron identificados como Juan Carlos Ledezma Arévalo, quien recibió dos impactos de bala en el brazo y en el tobillo derecho y el patrullero Oscar Salazar Charrupí quien fue impactado en la pierna y rodilla derecha, ambos fueron trasladados al hospital local de Miranda y se encuentran fuera de peligro.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México