Dos policías heridos deja ataque en Miranda, Cauca

Los uniformados perseguían a dos hombres que se movilizaban en motocicleta cuando fueron recibidos a disparos.
Policía Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto RCN Radio Popayán

En la vereda Guatemala del municipio de Miranda (norte del Cauca), dos patrulleros de la policía resultaron heridos, luego de ser atacados desde una zona montañosa por parte de hombres armados que los emboscaron.

De acuerdo a la información conocida por las autoridades, los patrulleros se encontraban adelantando un puesto de control en la vía que conduce al municipio de Corinto, cuando notaron que se acercaban dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y al notar de la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron una persecución y se desplazaron a varios metros del lugar, donde habían estado adelantando el puesto de control, pero no lograron dar con el paradero de los individuos.

Lea también: Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Al regresar fueron atacados desde la montaña por hombres armados que dispararon varias veces, causando heridas a los uniformados.

“La patrulla que verificaba la información sobre la presencia de dos personas sospechosas, fueron emboscados y ahí resultaron heridos los policías que afortunadamente están fuera de peligro”, explicó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del departamento del Cauca.

De momento no se conoce quienes fueron los autores del ataque, pero el funcionario manifestó que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc.

“En esta zona delinque el Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos, una disidencia de las Farc que ha buscado materializar acciones contra la institución en retaliación a las capturas que se han dado contra esa estructura”, puntualizó el jefe de la dependencia de gobierno.

Encuentre aquí: Alcaldía de Barranquilla adelanta visitas para piloto de reapertura de restaurantes

Los patrulleros heridos fueron identificados como Juan Carlos Ledezma Arévalo, quien recibió dos impactos de bala en el brazo y en el tobillo derecho y el patrullero Oscar Salazar Charrupí quien fue impactado en la pierna y rodilla derecha, ambos fueron trasladados al hospital local de Miranda y se encuentran fuera de peligro.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá