Dos policías heridos deja ataque en Miranda, Cauca

Los uniformados perseguían a dos hombres que se movilizaban en motocicleta cuando fueron recibidos a disparos.
Policía Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto RCN Radio Popayán

En la vereda Guatemala del municipio de Miranda (norte del Cauca), dos patrulleros de la policía resultaron heridos, luego de ser atacados desde una zona montañosa por parte de hombres armados que los emboscaron.

De acuerdo a la información conocida por las autoridades, los patrulleros se encontraban adelantando un puesto de control en la vía que conduce al municipio de Corinto, cuando notaron que se acercaban dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y al notar de la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron una persecución y se desplazaron a varios metros del lugar, donde habían estado adelantando el puesto de control, pero no lograron dar con el paradero de los individuos.

Lea también: Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Al regresar fueron atacados desde la montaña por hombres armados que dispararon varias veces, causando heridas a los uniformados.

“La patrulla que verificaba la información sobre la presencia de dos personas sospechosas, fueron emboscados y ahí resultaron heridos los policías que afortunadamente están fuera de peligro”, explicó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del departamento del Cauca.

De momento no se conoce quienes fueron los autores del ataque, pero el funcionario manifestó que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc.

“En esta zona delinque el Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos, una disidencia de las Farc que ha buscado materializar acciones contra la institución en retaliación a las capturas que se han dado contra esa estructura”, puntualizó el jefe de la dependencia de gobierno.

Encuentre aquí: Alcaldía de Barranquilla adelanta visitas para piloto de reapertura de restaurantes

Los patrulleros heridos fueron identificados como Juan Carlos Ledezma Arévalo, quien recibió dos impactos de bala en el brazo y en el tobillo derecho y el patrullero Oscar Salazar Charrupí quien fue impactado en la pierna y rodilla derecha, ambos fueron trasladados al hospital local de Miranda y se encuentran fuera de peligro.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

Canadá empató con Bosnia y Herzegovina 1-1 en el partido inaugural del grupo B

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol