Dos policías heridos deja ataque en Miranda, Cauca

Los uniformados perseguían a dos hombres que se movilizaban en motocicleta cuando fueron recibidos a disparos.
Policía Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto RCN Radio Popayán

En la vereda Guatemala del municipio de Miranda (norte del Cauca), dos patrulleros de la policía resultaron heridos, luego de ser atacados desde una zona montañosa por parte de hombres armados que los emboscaron.

De acuerdo a la información conocida por las autoridades, los patrulleros se encontraban adelantando un puesto de control en la vía que conduce al municipio de Corinto, cuando notaron que se acercaban dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y al notar de la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron una persecución y se desplazaron a varios metros del lugar, donde habían estado adelantando el puesto de control, pero no lograron dar con el paradero de los individuos.

Lea también: Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Al regresar fueron atacados desde la montaña por hombres armados que dispararon varias veces, causando heridas a los uniformados.

“La patrulla que verificaba la información sobre la presencia de dos personas sospechosas, fueron emboscados y ahí resultaron heridos los policías que afortunadamente están fuera de peligro”, explicó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del departamento del Cauca.

De momento no se conoce quienes fueron los autores del ataque, pero el funcionario manifestó que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc.

“En esta zona delinque el Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos, una disidencia de las Farc que ha buscado materializar acciones contra la institución en retaliación a las capturas que se han dado contra esa estructura”, puntualizó el jefe de la dependencia de gobierno.

Encuentre aquí: Alcaldía de Barranquilla adelanta visitas para piloto de reapertura de restaurantes

Los patrulleros heridos fueron identificados como Juan Carlos Ledezma Arévalo, quien recibió dos impactos de bala en el brazo y en el tobillo derecho y el patrullero Oscar Salazar Charrupí quien fue impactado en la pierna y rodilla derecha, ambos fueron trasladados al hospital local de Miranda y se encuentran fuera de peligro.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático