Dos policías atacados durante paro nacional se debaten entre la vida y la muerte

La Policía confirmó que 87 policías en total resultaron con lesiones.
Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril Crédito: Colprensa

El paro nacional de este 28 de abril terminó en disturbios y desmanes en ciudades como Bogotá y Cali, donde sujetos aprovecharon la protesta pacífica para infiltrarse y saquear establecimientos comerciales, dañar buses de los sistemas masivos de transporte, entre otros.

La Policía Nacional confirmó que en medio de los ataques que sufrieron los policías cuando intervinieron los desmanes, 87 resultaron con algún tipo de lesiones, de los cuales dos están en grave estado de salud y con riesgo de morir.

“Hay 87 policías lesionados de diferente gravedad, entre ellos, tenemos un capitán y un mayor que se están debatiendo entre la vida y la muerte”, aseguró el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, lamentando lo sucedido y destacando que los uniformados protegieron la democracia y las instituciones.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

En la ciudad de Bogotá, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que fueron capturados nueve sujetos por los ataques contra el dispensario de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, que quedó registrado en video.

unknown node

En el reporte entregado por el Gobierno Nacional, se señala que al menos 30 policías resultaron heridos en la ciudad de Cali, donde se registraron los mayores disturbios por los problemas de orden público.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que 16 vehículos resultaron vandalizados, 14 fueron buses, de los cuales 10 están en Cali y cuatro en Bogotá. También fueron saqueadas 13 entidades bancarias en Cali, Neiva, Medellín y Bogotá, y cinco supermercados en la ciudad de Cali, donde también dañaron 16 cámaras de fotomultas.

Vea también: En Cali se registran choques entre autoridades y manifestantes

En la capital del país dos vehículos particulares y tres motocicletas fueron vandalizadas y 21 vehículos de Transmilenio y 21 estaciones resultaron con daños por grafitis y algunos vidrios rotos, por lo que esta jueves 16 estaciones tuvieron que dejar de prestar el servicio.


Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida