Dos policías atacados durante paro nacional se debaten entre la vida y la muerte

La Policía confirmó que 87 policías en total resultaron con lesiones.
Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril Crédito: Colprensa

El paro nacional de este 28 de abril terminó en disturbios y desmanes en ciudades como Bogotá y Cali, donde sujetos aprovecharon la protesta pacífica para infiltrarse y saquear establecimientos comerciales, dañar buses de los sistemas masivos de transporte, entre otros.

La Policía Nacional confirmó que en medio de los ataques que sufrieron los policías cuando intervinieron los desmanes, 87 resultaron con algún tipo de lesiones, de los cuales dos están en grave estado de salud y con riesgo de morir.

“Hay 87 policías lesionados de diferente gravedad, entre ellos, tenemos un capitán y un mayor que se están debatiendo entre la vida y la muerte”, aseguró el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, lamentando lo sucedido y destacando que los uniformados protegieron la democracia y las instituciones.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

En la ciudad de Bogotá, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que fueron capturados nueve sujetos por los ataques contra el dispensario de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, que quedó registrado en video.

unknown node

En el reporte entregado por el Gobierno Nacional, se señala que al menos 30 policías resultaron heridos en la ciudad de Cali, donde se registraron los mayores disturbios por los problemas de orden público.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que 16 vehículos resultaron vandalizados, 14 fueron buses, de los cuales 10 están en Cali y cuatro en Bogotá. También fueron saqueadas 13 entidades bancarias en Cali, Neiva, Medellín y Bogotá, y cinco supermercados en la ciudad de Cali, donde también dañaron 16 cámaras de fotomultas.

Vea también: En Cali se registran choques entre autoridades y manifestantes

En la capital del país dos vehículos particulares y tres motocicletas fueron vandalizadas y 21 vehículos de Transmilenio y 21 estaciones resultaron con daños por grafitis y algunos vidrios rotos, por lo que esta jueves 16 estaciones tuvieron que dejar de prestar el servicio.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.