Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril
Colprensa
29 Abr 2021 10:15 AM

Dos policías atacados durante paro nacional se debaten entre la vida y la muerte

La Policía confirmó que 87 policías en total resultaron con lesiones.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El paro nacional de este 28 de abril terminó en disturbios y desmanes en ciudades como Bogotá y Cali, donde sujetos aprovecharon la protesta pacífica para infiltrarse y saquear establecimientos comerciales, dañar buses de los sistemas masivos de transporte, entre otros.

La Policía Nacional confirmó que en medio de los ataques que sufrieron los policías cuando intervinieron los desmanes, 87 resultaron con algún tipo de lesiones, de los cuales dos están en grave estado de salud y con riesgo de morir.

“Hay 87 policías lesionados de diferente gravedad, entre ellos, tenemos un capitán y un mayor que se están debatiendo entre la vida y la muerte”, aseguró el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, lamentando lo sucedido y destacando que los uniformados protegieron la democracia y las instituciones.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

 

Policías heridos en medio del Paro nacional

En la ciudad de Bogotá, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que fueron capturados nueve sujetos por los ataques contra el dispensario de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, que quedó registrado en video.

Ataque a la Dirección de Sanidad de la Policía

En el reporte entregado por el Gobierno Nacional, se señala que al menos 30 policías resultaron heridos en la ciudad de Cali, donde se registraron los mayores disturbios por los problemas de orden público.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que 16 vehículos resultaron vandalizados, 14 fueron buses, de los cuales 10 están en Cali y cuatro en Bogotá. También fueron saqueadas 13 entidades bancarias en Cali, Neiva, Medellín y Bogotá, y cinco supermercados en la ciudad de Cali, donde también dañaron 16 cámaras de fotomultas.

Vea también: En Cali se registran choques entre autoridades y manifestantes

En la capital del país dos vehículos particulares y tres motocicletas fueron vandalizadas y 21 vehículos de Transmilenio y 21 estaciones resultaron con daños por grafitis y algunos vidrios rotos, por lo que esta jueves 16 estaciones tuvieron que dejar de prestar el servicio.

Fuente
Sistema Integrado Digital