Dos policías atacados durante paro nacional se debaten entre la vida y la muerte

La Policía confirmó que 87 policías en total resultaron con lesiones.
Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril Crédito: Colprensa

El paro nacional de este 28 de abril terminó en disturbios y desmanes en ciudades como Bogotá y Cali, donde sujetos aprovecharon la protesta pacífica para infiltrarse y saquear establecimientos comerciales, dañar buses de los sistemas masivos de transporte, entre otros.

La Policía Nacional confirmó que en medio de los ataques que sufrieron los policías cuando intervinieron los desmanes, 87 resultaron con algún tipo de lesiones, de los cuales dos están en grave estado de salud y con riesgo de morir.

“Hay 87 policías lesionados de diferente gravedad, entre ellos, tenemos un capitán y un mayor que se están debatiendo entre la vida y la muerte”, aseguró el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, lamentando lo sucedido y destacando que los uniformados protegieron la democracia y las instituciones.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

En la ciudad de Bogotá, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que fueron capturados nueve sujetos por los ataques contra el dispensario de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, que quedó registrado en video.

unknown node

En el reporte entregado por el Gobierno Nacional, se señala que al menos 30 policías resultaron heridos en la ciudad de Cali, donde se registraron los mayores disturbios por los problemas de orden público.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que 16 vehículos resultaron vandalizados, 14 fueron buses, de los cuales 10 están en Cali y cuatro en Bogotá. También fueron saqueadas 13 entidades bancarias en Cali, Neiva, Medellín y Bogotá, y cinco supermercados en la ciudad de Cali, donde también dañaron 16 cámaras de fotomultas.

Vea también: En Cali se registran choques entre autoridades y manifestantes

En la capital del país dos vehículos particulares y tres motocicletas fueron vandalizadas y 21 vehículos de Transmilenio y 21 estaciones resultaron con daños por grafitis y algunos vidrios rotos, por lo que esta jueves 16 estaciones tuvieron que dejar de prestar el servicio.


terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.