Dos policías atacados durante paro nacional se debaten entre la vida y la muerte

La Policía confirmó que 87 policías en total resultaron con lesiones.
Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro nacional del 28 de abril Crédito: Colprensa

El paro nacional de este 28 de abril terminó en disturbios y desmanes en ciudades como Bogotá y Cali, donde sujetos aprovecharon la protesta pacífica para infiltrarse y saquear establecimientos comerciales, dañar buses de los sistemas masivos de transporte, entre otros.

La Policía Nacional confirmó que en medio de los ataques que sufrieron los policías cuando intervinieron los desmanes, 87 resultaron con algún tipo de lesiones, de los cuales dos están en grave estado de salud y con riesgo de morir.

“Hay 87 policías lesionados de diferente gravedad, entre ellos, tenemos un capitán y un mayor que se están debatiendo entre la vida y la muerte”, aseguró el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, lamentando lo sucedido y destacando que los uniformados protegieron la democracia y las instituciones.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

En la ciudad de Bogotá, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que fueron capturados nueve sujetos por los ataques contra el dispensario de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, que quedó registrado en video.

unknown node

En el reporte entregado por el Gobierno Nacional, se señala que al menos 30 policías resultaron heridos en la ciudad de Cali, donde se registraron los mayores disturbios por los problemas de orden público.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que 16 vehículos resultaron vandalizados, 14 fueron buses, de los cuales 10 están en Cali y cuatro en Bogotá. También fueron saqueadas 13 entidades bancarias en Cali, Neiva, Medellín y Bogotá, y cinco supermercados en la ciudad de Cali, donde también dañaron 16 cámaras de fotomultas.

Vea también: En Cali se registran choques entre autoridades y manifestantes

En la capital del país dos vehículos particulares y tres motocicletas fueron vandalizadas y 21 vehículos de Transmilenio y 21 estaciones resultaron con daños por grafitis y algunos vidrios rotos, por lo que esta jueves 16 estaciones tuvieron que dejar de prestar el servicio.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.