En Cali se registran choques entre autoridades y manifestantes

La comunidad denunció que están utilizados gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento.
Paro nacional: protestas en Cali

En el segundo día del Paro Nacional, que ha sido protagonizado por fuertes protestas en Cali, ya se presentan complicaciones en esta ciudad que amaneció en medio de bloqueos en el sector de Sameco.

Hasta el lugar llegaron integrantes del Esmad, quienes trataron de recuperar la movilidad, lo que generó choques con los manifestantes.

Lea además: La violencia y el vandalismo no pueden ser aceptados: Federico Gutiérrez

La comunidad denunció que están utilizados gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento, sin dejar personas lesionadas.

Por las alteraciones en el orden público registradas el 28 de abril, a la ciudad llegaron 450 integrantes de la fuerza pública y se espera que en las próximas horas lleguen más de 400 integrantes de la Policía y Ejército.

Tenemos el reporte de cuatro personas fallecidas y estamos investigando si están relacionadas con las movilizaciones, esperamos el reporte de salud pública para conocer el motivo de las muertes”, dijo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que las pérdidas por los ataques a la infraestructura podrían superar los 80 mil millones de pesos.

Lea también: Minuto a minuto del paro en Colombia

“Hubo interés premeditado de afectar la ciudad y se registró una participación dolorosa de migrantes venezolanos, que hicieron parte de los saqueos y deberán ser deportados. No estoy en contra de la migración, pero un grupo pequeño que actúo ya está identificado y hay algunos retenidos”, dijo el mandatario.

Jorge Iván Ospina, agregó que “quienes promocionaron la movilización no saben la irresponsabilidad de lo que promovieron, deben darle respuesta a la sociedad colombiana de lo ocurrido”.

Se conoce que 14 vehículos del sistema de transporte MIO fueron incinerados y podrían costar $7.200 millones, así como 50 buses vandalizados, que estarán fuera de servicio mientras se reparan. Durante este jueves no habrá servicio del MIO y MIO Cable.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026