Dos personas murieron en una explosión en mina de Argelia en Antioquia

Se presentó partir de una mala práctica de manipulación de explosivos al interior de la mina artesanal.
Explosión en mina de Argelia en Antioquia
Explosión en mina de Argelia en Antioquia Crédito: Imagen de Angela en Pixabay

Dos personas muertas y dos gravemente heridas, entre ellas un menor de edad, dejó la explosión de cartuchos de dinamita, al interior de una mina de extracción de oro en el municipio de Argelia al oriente de Antioquia.

Según las hipótesis preliminares el accidente se presentó partir de una mala práctica de manipulación de explosivos al interior de la mina artesanal, ubicada en la vereda El Tesoro, a dos horas del casco urbano de Argelia.

Lea también: Colombia y Venezuela dieron inicio a las exportaciones e importaciones

De acuerdo con información entregada por Luis Alfonso Arango, comandante del Cuerpo de Bomberos de Argelia, el menor de 16 años junto con la mujer de 40 años, fueron trasladados hasta un centro médico donde están siendo atendidos, "los dos heridos ya fueron remitidos a centros asistenciales de más nivel y los dos muertos se encuentran acá en la morgue del hospital de Argelia"

Las actividades de minería ilegal y el control de esta práctica por parte de grupos armados es una problemática que sigue cobrando vidas en el departamento de Antioquia.

Disputas por minería ilegal

Tres subregiones del departamento de Antioquia registran un incremento de homicidios, la más crítica situación se presenta en el nordeste, con un aumento de 31 homicidios.

Le puede interesar: Expertos dicen que reapertura de frontera es un primer paso para fortalecer la cooperación judicial

Los municipios mineros, tales como Segovia y Remedios, son los más afectados por los enfrentamientos entre grupos armados para tomar el control territorial de la minería ilegal, la extracción ilícita de minerales y el narcotráfico, en estos municipios que limitan con algunos del departamento de Córdoba donde hace presencia el ELN y el Clan del Golfo, los cuales se disputan el control de la zona.

"Allí lo que claramente hay es una disputa por maximizar la renta criminal de la minería ilegal, esa disputa territorial es lo que explica el incremento de homicidios" explicó, Luis Fernando Suárez, de la Seguridad Humana.


Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.