Dos personas fueron capturadas por actos vandálicos contra RCN Radio

Según la Policía, estas personas hacen parte de las disidencias de las Farc y se dedican al "manejo de masas" para acciones terroristas.
La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil
La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil Crédito: Foto de LA FM

El general Julio César González, comandante de la Regional 7 de la Policía Nacional, reveló que fueron capturadas dos personas en el departamento del Meta relacionadas con los actos vandálicos en contra de las instalaciones de RCN Radio en medio de las manifestaciones por el paro estudiantil.

Se trata de alias Alejandro y alias Lenin, integrantes de las disidencias de las Farc y hombres cercanos a alias Gentil Duarte y Rodrigo Cadete, jefes de los reductos de esa extinta guerrilla.

En contexto: Este jueves, paro nacional contra el Plan Nacional de Desarrollo

Están relacionados con los eventos que se presentaron en Bogotá . Allí les hicieron reportes a los capturados de los hecho en la protesta. Ellos se dedican al mano de masas para terrorismo”, indicó el oficial.

De igual forma, recalcó que estas personas “querían causar desmanes en la protesta del 25 de abril”. Así mismo, se les incautó una pistola, municiones, pólvora y material de propaganda de esa organización ilegal.

Le puede interesar: Exintegrante de Farc murió tras forcejeo con cabo del Ejército: Mindefensa

El operativo de captura se realizó en Villavicencio, en medio de un operativo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

El general Julio César González recalcó que continúan las investigaciones para dar con todos responsables de estos hechos y de intentar quemar a un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, en 2018.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta