Dos personas fueron capturadas por actos vandálicos contra RCN Radio

Según la Policía, estas personas hacen parte de las disidencias de las Farc y se dedican al "manejo de masas" para acciones terroristas.
La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil
La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil Crédito: Foto de LA FM

El general Julio César González, comandante de la Regional 7 de la Policía Nacional, reveló que fueron capturadas dos personas en el departamento del Meta relacionadas con los actos vandálicos en contra de las instalaciones de RCN Radio en medio de las manifestaciones por el paro estudiantil.

Se trata de alias Alejandro y alias Lenin, integrantes de las disidencias de las Farc y hombres cercanos a alias Gentil Duarte y Rodrigo Cadete, jefes de los reductos de esa extinta guerrilla.

En contexto: Este jueves, paro nacional contra el Plan Nacional de Desarrollo

“Están relacionados con los eventos que se presentaron en Bogotá . Allí les hicieron reportes a los capturados de los hecho en la protesta. Ellos se dedican al mano de masas para terrorismo”, indicó el oficial.

De igual forma, recalcó que estas personas “querían causar desmanes en la protesta del 25 de abril”. Así mismo, se les incautó una pistola, municiones, pólvora y material de propaganda de esa organización ilegal.

Le puede interesar: Exintegrante de Farc murió tras forcejeo con cabo del Ejército: Mindefensa

El operativo de captura se realizó en Villavicencio, en medio de un operativo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

El general Julio César González recalcó que continúan las investigaciones para dar con todos responsables de estos hechos y de intentar quemar a un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, en 2018.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.