Dos personas fueron capturadas por actos vandálicos contra RCN Radio

Según la Policía, estas personas hacen parte de las disidencias de las Farc y se dedican al "manejo de masas" para acciones terroristas.
La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil
La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil Crédito: Foto de LA FM

El general Julio César González, comandante de la Regional 7 de la Policía Nacional, reveló que fueron capturadas dos personas en el departamento del Meta relacionadas con los actos vandálicos en contra de las instalaciones de RCN Radio en medio de las manifestaciones por el paro estudiantil.

Se trata de alias Alejandro y alias Lenin, integrantes de las disidencias de las Farc y hombres cercanos a alias Gentil Duarte y Rodrigo Cadete, jefes de los reductos de esa extinta guerrilla.

En contexto: Este jueves, paro nacional contra el Plan Nacional de Desarrollo

Están relacionados con los eventos que se presentaron en Bogotá . Allí les hicieron reportes a los capturados de los hecho en la protesta. Ellos se dedican al mano de masas para terrorismo”, indicó el oficial.

De igual forma, recalcó que estas personas “querían causar desmanes en la protesta del 25 de abril”. Así mismo, se les incautó una pistola, municiones, pólvora y material de propaganda de esa organización ilegal.

Le puede interesar: Exintegrante de Farc murió tras forcejeo con cabo del Ejército: Mindefensa

El operativo de captura se realizó en Villavicencio, en medio de un operativo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

El general Julio César González recalcó que continúan las investigaciones para dar con todos responsables de estos hechos y de intentar quemar a un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, en 2018.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026