Dos personas fueron capturadas por actos vandálicos contra RCN Radio

Según la Policía, estas personas hacen parte de las disidencias de las Farc y se dedican al "manejo de masas" para acciones terroristas.
La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil
La sede de RCN Radio, en Bogotá, luego de la segunda marcha estudiantil Crédito: Foto de LA FM

El general Julio César González, comandante de la Regional 7 de la Policía Nacional, reveló que fueron capturadas dos personas en el departamento del Meta relacionadas con los actos vandálicos en contra de las instalaciones de RCN Radio en medio de las manifestaciones por el paro estudiantil.

Se trata de alias Alejandro y alias Lenin, integrantes de las disidencias de las Farc y hombres cercanos a alias Gentil Duarte y Rodrigo Cadete, jefes de los reductos de esa extinta guerrilla.

En contexto: Este jueves, paro nacional contra el Plan Nacional de Desarrollo

Están relacionados con los eventos que se presentaron en Bogotá . Allí les hicieron reportes a los capturados de los hecho en la protesta. Ellos se dedican al mano de masas para terrorismo”, indicó el oficial.

De igual forma, recalcó que estas personas “querían causar desmanes en la protesta del 25 de abril”. Así mismo, se les incautó una pistola, municiones, pólvora y material de propaganda de esa organización ilegal.

Le puede interesar: Exintegrante de Farc murió tras forcejeo con cabo del Ejército: Mindefensa

El operativo de captura se realizó en Villavicencio, en medio de un operativo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

El general Julio César González recalcó que continúan las investigaciones para dar con todos responsables de estos hechos y de intentar quemar a un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, en 2018.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Más de 4.000 reses han muerto en Atlántico por la sequía: Asoganorte

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.
Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño



Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella