Dos periodistas en Medellín denuncian haber sido detenidos arbitrariamente

La Policía respondió que fue una medida preventiva, pero evaluará si hubo excesos.
Momento de la captura de los periodistas.
Momento de la captura de los periodistas. Crédito: Tomada de video ciudadano.

El director del periódico Universo Centro, Juan Fernando Ospina, denunció que fue detenido arbitrariamente junto a la colaboradora Maritza Sánchez cuando estaban en el Parque del Periodista.

Le puede interesar: Advierten que más de 180 líderes sociales están amenazados de muerte en Antioquia

El incidente ocurrió cuando una patrulla llegó al lugar y fue recibida con rechiflas. Por eso, a una joven le quitaron la cédula y él intentó mediar por ella ante los policías.

Juan Fernando Ospina aseguró que fueron conducidos a la estación de Policía de Barrio Triste, donde fueron escuchados por un superior.

Gracias a las gestiones de la Personería de Medellín y de otras entidades, una hora después fueron regresados al mismo lugar y dejados en libertad.

"Llegó un coronel de la Policía, un superior, escuchó la historia y se dio cuenta de que en realidad no habíamos hecho nada. Tal vez fuimos unos metidos que tratamos de interceder más de lo que debíamos. Nos dicen que nos podemos ir y ellos mismos se encargaron de llevarnos al mismo sitio. La pregunta es: cuando es un ciudadano común y corriente, ¿sí tienen que aguantar una noche detenidos?", cuestionó el periodista.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que estaban haciendo un operativo contra un vendedor de estupefacientes, cuando tuvieron que conducir de manera preventiva a varias personas para evitar una asonada en el lugar.

Lea aquí: Más de 150 pasajeros denunciaron haber permanecido tres horas dentro de un avión en Palmira

"Según el reporte, la Policía iba a verificar a una persona que lo tienen determinado como un 'jíbaro' del sector, pero algunas personas interfieren en el procedimiento para que no lo vayan a trasladar (...) Estas son medidas más de prevención que de captura o de represión. Es con el fin de que no se presenten asonadas. No se les hace ningún comparendo. No están lastimados ni afectados en su integridad", señaló el alto oficial.

Según el director de Universo Centro, el uniformado que lideró el operativo le ofreció disculpas por haberlo conducido a la estación.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana se comprometió a reunirse con los afectados para conocer su versión de los hechos y determinar si hubo irregularidades por parte de la fuerza pública.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.