Dos periodistas en Medellín denuncian haber sido detenidos arbitrariamente

La Policía respondió que fue una medida preventiva, pero evaluará si hubo excesos.
Momento de la captura de los periodistas.
Momento de la captura de los periodistas. Crédito: Tomada de video ciudadano.

El director del periódico Universo Centro, Juan Fernando Ospina, denunció que fue detenido arbitrariamente junto a la colaboradora Maritza Sánchez cuando estaban en el Parque del Periodista.

Le puede interesar: Advierten que más de 180 líderes sociales están amenazados de muerte en Antioquia

El incidente ocurrió cuando una patrulla llegó al lugar y fue recibida con rechiflas. Por eso, a una joven le quitaron la cédula y él intentó mediar por ella ante los policías.

Juan Fernando Ospina aseguró que fueron conducidos a la estación de Policía de Barrio Triste, donde fueron escuchados por un superior.

Gracias a las gestiones de la Personería de Medellín y de otras entidades, una hora después fueron regresados al mismo lugar y dejados en libertad.

"Llegó un coronel de la Policía, un superior, escuchó la historia y se dio cuenta de que en realidad no habíamos hecho nada. Tal vez fuimos unos metidos que tratamos de interceder más de lo que debíamos. Nos dicen que nos podemos ir y ellos mismos se encargaron de llevarnos al mismo sitio. La pregunta es: cuando es un ciudadano común y corriente, ¿sí tienen que aguantar una noche detenidos?", cuestionó el periodista.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que estaban haciendo un operativo contra un vendedor de estupefacientes, cuando tuvieron que conducir de manera preventiva a varias personas para evitar una asonada en el lugar.

Lea aquí: Más de 150 pasajeros denunciaron haber permanecido tres horas dentro de un avión en Palmira

"Según el reporte, la Policía iba a verificar a una persona que lo tienen determinado como un 'jíbaro' del sector, pero algunas personas interfieren en el procedimiento para que no lo vayan a trasladar (...) Estas son medidas más de prevención que de captura o de represión. Es con el fin de que no se presenten asonadas. No se les hace ningún comparendo. No están lastimados ni afectados en su integridad", señaló el alto oficial.

Según el director de Universo Centro, el uniformado que lideró el operativo le ofreció disculpas por haberlo conducido a la estación.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana se comprometió a reunirse con los afectados para conocer su versión de los hechos y determinar si hubo irregularidades por parte de la fuerza pública.


Temas relacionados

Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas