Dos periodistas en Medellín denuncian haber sido detenidos arbitrariamente

La Policía respondió que fue una medida preventiva, pero evaluará si hubo excesos.
Momento de la captura de los periodistas.
Momento de la captura de los periodistas. Crédito: Tomada de video ciudadano.

El director del periódico Universo Centro, Juan Fernando Ospina, denunció que fue detenido arbitrariamente junto a la colaboradora Maritza Sánchez cuando estaban en el Parque del Periodista.

Le puede interesar: Advierten que más de 180 líderes sociales están amenazados de muerte en Antioquia

El incidente ocurrió cuando una patrulla llegó al lugar y fue recibida con rechiflas. Por eso, a una joven le quitaron la cédula y él intentó mediar por ella ante los policías.

Juan Fernando Ospina aseguró que fueron conducidos a la estación de Policía de Barrio Triste, donde fueron escuchados por un superior.

Gracias a las gestiones de la Personería de Medellín y de otras entidades, una hora después fueron regresados al mismo lugar y dejados en libertad.

"Llegó un coronel de la Policía, un superior, escuchó la historia y se dio cuenta de que en realidad no habíamos hecho nada. Tal vez fuimos unos metidos que tratamos de interceder más de lo que debíamos. Nos dicen que nos podemos ir y ellos mismos se encargaron de llevarnos al mismo sitio. La pregunta es: cuando es un ciudadano común y corriente, ¿sí tienen que aguantar una noche detenidos?", cuestionó el periodista.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que estaban haciendo un operativo contra un vendedor de estupefacientes, cuando tuvieron que conducir de manera preventiva a varias personas para evitar una asonada en el lugar.

Lea aquí: Más de 150 pasajeros denunciaron haber permanecido tres horas dentro de un avión en Palmira

"Según el reporte, la Policía iba a verificar a una persona que lo tienen determinado como un 'jíbaro' del sector, pero algunas personas interfieren en el procedimiento para que no lo vayan a trasladar (...) Estas son medidas más de prevención que de captura o de represión. Es con el fin de que no se presenten asonadas. No se les hace ningún comparendo. No están lastimados ni afectados en su integridad", señaló el alto oficial.

Según el director de Universo Centro, el uniformado que lideró el operativo le ofreció disculpas por haberlo conducido a la estación.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana se comprometió a reunirse con los afectados para conocer su versión de los hechos y determinar si hubo irregularidades por parte de la fuerza pública.


Temas relacionados

Estafa

Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.
Capturadas por estafa en Chocó



Cuatro capturados en Bosa tras riña con disparos, Policía incautó más de 2.000 dosis de droga

Bosa: tras una riña con disparos, la Policía capturó 4 personas e incautó un arma traumática y más de 2.000 dosis de drogas.

ELN habría instalado explosivo que cerró por más de 12 horas vía entre Simití y San Pablo, Bolívar

El Ejército atribuye preliminarmente a la compañía Tito Marín la instalación del artefacto, que fue neutralizado de manera controlada y sin afectaciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.