Dos nuevos cuerpos desmembrados fueron hallados en la frontera con Venezuela

Esta acción violenta se registró en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana Crédito: AFP

Las autoridades confirmaron, el hallazgo de dos cuerpos mutilados ubicados en dos costales, en plena vía del sector del Diamante que comunica a Cúcuta con el corregimiento de Banco de Arena a pocos kilómetros de Venezuela.

Según Cornelio Martínez, conductor de vehículo de carga, en horas de la mañana en plena carretera del kilómetro 55 fueron sorprendidos, al observar una cabeza humana y muy cerca en una bolsa las piernas y los brazos al parecer de la misma persona, situación que fue denunciada a la Policía.

Le puede interesar: Personas asesinadas en zona de frontera pertenecían a 'Los Pelusos'

La Policía y Fiscalía se encuentran en la zona para realizar el levantamiento, iniciar la investigación e identificación, y establecer si este nuevo crimen tiene relación con las personas desaparecidas en Puerto Santander y Cúcuta.

Según las autoridades una de las víctimas era conocido con el alias de Checho, oriundo de Puerto Santander y al parecer pertenecía a 'Los Rastrojos'.

En menos de tres días, es la tercera acción violenta que se registra en la zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela, en donde el pasado 18 de septiembre fueron asesinadas cuatro personas.

Las cuatro personas masacradas en la zona de frontera pertenecían a la banda criminal de 'Los Pelusos', según las autoridades, se trata de enfrentamientos entre ellos mismos, por la pérdida de un dinero y de una cantidad de droga.

Lea también: Marcha del Silencio en Tibú en rechazo por asesinato a candidato a la alcaldía

El coronel José Luis Palomino dijo a RCN Radio que “se trata de un enfrentamiento entre ellos mismos, aunque hay presencia de otros grupos armados como Los Rastrojos, La Línea, y el Tren de Aragua, todos buscan el dominio de rutas de narcotráfico y contrabando”.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en donde fueron abandonados.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.