Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana
AFP
20 Sep 2019 02:45 PM

Dos nuevos cuerpos desmembrados fueron hallados en la frontera con Venezuela

Esta acción violenta se registró en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Las autoridades confirmaron, el hallazgo de dos cuerpos mutilados ubicados en dos costales, en plena vía del sector del Diamante que comunica  a Cúcuta con el corregimiento de Banco de Arena a pocos kilómetros de Venezuela.           

Según Cornelio Martínez, conductor de vehículo de carga, en horas de la mañana en plena carretera del kilómetro 55 fueron sorprendidos, al observar una cabeza humana y muy cerca  en una bolsa las piernas y los brazos al parecer de la misma persona, situación que fue denunciada a la Policía.

Le puede interesar: Personas asesinadas en zona de frontera pertenecían a 'Los Pelusos'

La Policía y Fiscalía se encuentran en la zona para realizar el levantamiento, iniciar la investigación e identificación, y establecer si este nuevo crimen tiene relación con las personas desaparecidas en Puerto Santander y Cúcuta.

Según las autoridades una de las víctimas era conocido con el alias de Checho, oriundo de Puerto Santander y al parecer pertenecía a 'Los Rastrojos'. 

En menos de tres días, es la tercera acción violenta que se registra en la zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela, en donde el pasado 18 de septiembre fueron asesinadas cuatro personas.

Las cuatro personas masacradas en la zona de frontera pertenecían a la banda criminal de 'Los Pelusos', según las autoridades, se trata de enfrentamientos entre ellos mismos, por la pérdida de un dinero y de una cantidad de droga.

Lea también:  Marcha del Silencio en Tibú en rechazo por asesinato a candidato a la alcaldía

El coronel José Luis Palomino dijo a RCN Radio que “se trata de un enfrentamiento entre ellos mismos, aunque hay presencia de otros grupos armados como Los Rastrojos, La Línea,  y el Tren de Aragua, todos buscan el dominio de rutas de narcotráfico y contrabando”. 

A mediados del mes de julio se registró una situación similar con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en donde fueron abandonados.