Dos nuevos cuerpos desmembrados fueron hallados en la frontera con Venezuela

Esta acción violenta se registró en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana Crédito: AFP

Las autoridades confirmaron, el hallazgo de dos cuerpos mutilados ubicados en dos costales, en plena vía del sector del Diamante que comunica a Cúcuta con el corregimiento de Banco de Arena a pocos kilómetros de Venezuela.

Según Cornelio Martínez, conductor de vehículo de carga, en horas de la mañana en plena carretera del kilómetro 55 fueron sorprendidos, al observar una cabeza humana y muy cerca en una bolsa las piernas y los brazos al parecer de la misma persona, situación que fue denunciada a la Policía.

Le puede interesar: Personas asesinadas en zona de frontera pertenecían a 'Los Pelusos'

La Policía y Fiscalía se encuentran en la zona para realizar el levantamiento, iniciar la investigación e identificación, y establecer si este nuevo crimen tiene relación con las personas desaparecidas en Puerto Santander y Cúcuta.

Según las autoridades una de las víctimas era conocido con el alias de Checho, oriundo de Puerto Santander y al parecer pertenecía a 'Los Rastrojos'.

En menos de tres días, es la tercera acción violenta que se registra en la zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela, en donde el pasado 18 de septiembre fueron asesinadas cuatro personas.

Las cuatro personas masacradas en la zona de frontera pertenecían a la banda criminal de 'Los Pelusos', según las autoridades, se trata de enfrentamientos entre ellos mismos, por la pérdida de un dinero y de una cantidad de droga.

Lea también: Marcha del Silencio en Tibú en rechazo por asesinato a candidato a la alcaldía

El coronel José Luis Palomino dijo a RCN Radio que “se trata de un enfrentamiento entre ellos mismos, aunque hay presencia de otros grupos armados como Los Rastrojos, La Línea, y el Tren de Aragua, todos buscan el dominio de rutas de narcotráfico y contrabando”.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en donde fueron abandonados.


Temas relacionados

Vaticano

Papa León XIV expresa su pesar por el terremoto en Colombia: “Estoy vivamente apenado”

El papa León XIV expresó su pesar por el terremoto en Colombia, que dejó al menos 169 muertos y más de 600 heridos, según informó el Vaticano.
León XIV



Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

El director general del Servicio Geológico Colombiano (SGC), Julio Fierro Morales, respondió también ante las posibilidades de una réplica en horas de la mañana.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 11 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el terremoto tuvo una magnitud de 7,4 y tuvo una profundidad de 96 kilómetros.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.