Dos mujeres fallecieron en Antioquia tras someterse a procedimientos estéticos

La secretaría de Salud de Antioquia investiga los hechos.
YanethTordecillaV.jpg
Yaneth Tordecilla Vásquez, una de las víctimas (Facebook).

La abogada Yaneth Tordecilla Vásquez, de 31 años, falleció en la Policlínica de Medellín, donde estuvo internada durante 23 días. Según los familiares, la profesional se inyectó una sustancia para aumentar los glúteos en un spa de Turbo, Urabá antioqueño.

...
Yaneth Tordecilla Vásquez, la víctima.

El secretario de Salud del municipio, Hernán Rovira, explicó que la hermana y el resto de los familiares se niegan a decir en qué centro estético se practicó el procedimiento. Aseguran que no están interesados en una investigación.

"La familia se rehúsa a darnos información sobre dónde se practicó el procedimiento la mujer, incluso me llamaron en varias ocasiones a reclamarme por qué en algunos medios de comunicación di información sobre el barrio donde estaría ubicado el Spa", agregó el funcionario.

Hace cuatro meses, la Alcaldía de Turbo hizo una inspección al Spa donde presuntamente fue atendida la abogada. Sin embargo, Hernán Rovira afirmó que no hubo evidencias que sugirieran que allí se practicaban procedimientos invasivos.

La Secretaría de Salud de Turbo anunció que enviará un oficio a la Fiscalía y la Policía, para que investiguen las causas de la muerte de Yaneth. LA FM contactó telefónicamente a algunos familiares, pero se negaron a hablar sobre el tema. En su perfil de Facebook hay decenas de mensajes de pesar por el fallecimiento de la mujer.

Este caso se suma a la muerte de Alba Yaneth Zapata de 50 años, quien murió en la Clínica Antioquia del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. La señora había ingresado al centro hospitalario el 16 de agosto por complicaciones tras un procedimiento estético para mejorar el aspecto de una cicatriz en el abdomen.

Leidy Bedoya, directora médica de la clínica Antioquia, expresó que el estado de salud de la paciente era delicado por lo que debieron transferirla a cuidados intensivos donde falleció por complicaciones.


Temas relacionados

nueva eps

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Ante los desacatos a esos fallos, las autoridades judiciales emitieron de manera reiterada órdenes de arresto contra quien ocupaba el cargo.
Nueva EPS



Nelson Javier Alarcón Suárez es elegido presidente de la CUT y anuncia oposición al Gobierno

Nelson Javier Alarcón Suárez se convirtió en el nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.