Dos mujeres fallecieron en Antioquia tras someterse a procedimientos estéticos

La secretaría de Salud de Antioquia investiga los hechos.
YanethTordecillaV.jpg
Yaneth Tordecilla Vásquez, una de las víctimas (Facebook).

La abogada Yaneth Tordecilla Vásquez, de 31 años, falleció en la Policlínica de Medellín, donde estuvo internada durante 23 días. Según los familiares, la profesional se inyectó una sustancia para aumentar los glúteos en un spa de Turbo, Urabá antioqueño.

...
Yaneth Tordecilla Vásquez, la víctima.

El secretario de Salud del municipio, Hernán Rovira, explicó que la hermana y el resto de los familiares se niegan a decir en qué centro estético se practicó el procedimiento. Aseguran que no están interesados en una investigación.

"La familia se rehúsa a darnos información sobre dónde se practicó el procedimiento la mujer, incluso me llamaron en varias ocasiones a reclamarme por qué en algunos medios de comunicación di información sobre el barrio donde estaría ubicado el Spa", agregó el funcionario.

Hace cuatro meses, la Alcaldía de Turbo hizo una inspección al Spa donde presuntamente fue atendida la abogada. Sin embargo, Hernán Rovira afirmó que no hubo evidencias que sugirieran que allí se practicaban procedimientos invasivos.

La Secretaría de Salud de Turbo anunció que enviará un oficio a la Fiscalía y la Policía, para que investiguen las causas de la muerte de Yaneth. LA FM contactó telefónicamente a algunos familiares, pero se negaron a hablar sobre el tema. En su perfil de Facebook hay decenas de mensajes de pesar por el fallecimiento de la mujer.

Este caso se suma a la muerte de Alba Yaneth Zapata de 50 años, quien murió en la Clínica Antioquia del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. La señora había ingresado al centro hospitalario el 16 de agosto por complicaciones tras un procedimiento estético para mejorar el aspecto de una cicatriz en el abdomen.

Leidy Bedoya, directora médica de la clínica Antioquia, expresó que el estado de salud de la paciente era delicado por lo que debieron transferirla a cuidados intensivos donde falleció por complicaciones.


Temas relacionados

Educación

Adiós a un colegio histórico de Bogotá: cierra sus puertas tras más de 60 años enseñando

La institución indicó por medio de un comunicado las razones por las que decidían cerrar las puertas.
La institución confirmó el cierre de sus puertas.



Invima alerta por mascarilla capilar vendida en redes sociales

Según el Invima la mascarilla capilar ‘Glam Hair By Brenda Bio’ se comercializa a través de redes sociales y no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), requisito para la venta de cosméticos en Colombia.

Desde hoy se acaban las trabas para cancelar servicios de telefonía móvil en Colombia

La CRC habilitó un canal digital 24/7 para cancelar móvil, sin remisiones ni ofertas durante el trámite; ofertas después con CUN.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.