Dos mujeres fallecieron en Antioquia tras someterse a procedimientos estéticos

La secretaría de Salud de Antioquia investiga los hechos.
YanethTordecillaV.jpg
Yaneth Tordecilla Vásquez, una de las víctimas (Facebook).

La abogada Yaneth Tordecilla Vásquez, de 31 años, falleció en la Policlínica de Medellín, donde estuvo internada durante 23 días. Según los familiares, la profesional se inyectó una sustancia para aumentar los glúteos en un spa de Turbo, Urabá antioqueño.

...
Yaneth Tordecilla Vásquez, la víctima.

El secretario de Salud del municipio, Hernán Rovira, explicó que la hermana y el resto de los familiares se niegan a decir en qué centro estético se practicó el procedimiento. Aseguran que no están interesados en una investigación.

"La familia se rehúsa a darnos información sobre dónde se practicó el procedimiento la mujer, incluso me llamaron en varias ocasiones a reclamarme por qué en algunos medios de comunicación di información sobre el barrio donde estaría ubicado el Spa", agregó el funcionario.

Hace cuatro meses, la Alcaldía de Turbo hizo una inspección al Spa donde presuntamente fue atendida la abogada. Sin embargo, Hernán Rovira afirmó que no hubo evidencias que sugirieran que allí se practicaban procedimientos invasivos.

La Secretaría de Salud de Turbo anunció que enviará un oficio a la Fiscalía y la Policía, para que investiguen las causas de la muerte de Yaneth. LA FM contactó telefónicamente a algunos familiares, pero se negaron a hablar sobre el tema. En su perfil de Facebook hay decenas de mensajes de pesar por el fallecimiento de la mujer.

Este caso se suma a la muerte de Alba Yaneth Zapata de 50 años, quien murió en la Clínica Antioquia del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. La señora había ingresado al centro hospitalario el 16 de agosto por complicaciones tras un procedimiento estético para mejorar el aspecto de una cicatriz en el abdomen.

Leidy Bedoya, directora médica de la clínica Antioquia, expresó que el estado de salud de la paciente era delicado por lo que debieron transferirla a cuidados intensivos donde falleció por complicaciones.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.