Dos mujeres fallecieron en Antioquia tras someterse a procedimientos estéticos

La secretaría de Salud de Antioquia investiga los hechos.
YanethTordecillaV.jpg
Yaneth Tordecilla Vásquez, una de las víctimas (Facebook).

La abogada Yaneth Tordecilla Vásquez, de 31 años, falleció en la Policlínica de Medellín, donde estuvo internada durante 23 días. Según los familiares, la profesional se inyectó una sustancia para aumentar los glúteos en un spa de Turbo, Urabá antioqueño.

...
Yaneth Tordecilla Vásquez, la víctima.

El secretario de Salud del municipio, Hernán Rovira, explicó que la hermana y el resto de los familiares se niegan a decir en qué centro estético se practicó el procedimiento. Aseguran que no están interesados en una investigación.

"La familia se rehúsa a darnos información sobre dónde se practicó el procedimiento la mujer, incluso me llamaron en varias ocasiones a reclamarme por qué en algunos medios de comunicación di información sobre el barrio donde estaría ubicado el Spa", agregó el funcionario.

Hace cuatro meses, la Alcaldía de Turbo hizo una inspección al Spa donde presuntamente fue atendida la abogada. Sin embargo, Hernán Rovira afirmó que no hubo evidencias que sugirieran que allí se practicaban procedimientos invasivos.

La Secretaría de Salud de Turbo anunció que enviará un oficio a la Fiscalía y la Policía, para que investiguen las causas de la muerte de Yaneth. LA FM contactó telefónicamente a algunos familiares, pero se negaron a hablar sobre el tema. En su perfil de Facebook hay decenas de mensajes de pesar por el fallecimiento de la mujer.

Este caso se suma a la muerte de Alba Yaneth Zapata de 50 años, quien murió en la Clínica Antioquia del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. La señora había ingresado al centro hospitalario el 16 de agosto por complicaciones tras un procedimiento estético para mejorar el aspecto de una cicatriz en el abdomen.

Leidy Bedoya, directora médica de la clínica Antioquia, expresó que el estado de salud de la paciente era delicado por lo que debieron transferirla a cuidados intensivos donde falleció por complicaciones.


Temas relacionados

Lectura

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña comparte en Para el camino 365 reflexiones para entender las emociones, sanar heridas y encontrar equilibrio en medio de las dificultades.
Lewis Acuña
Ver



Brote de meningitis B en Reino Unido: qué es y por qué preocupa

Brote de meningitis B en Inglaterra deja 2 muertos y escasez de vacunas; se investigan 27 casos mientras preocupa la alerta sanitaria y posibles secuelas.

Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella