Dos mujeres fallecieron en Antioquia tras someterse a procedimientos estéticos

La secretaría de Salud de Antioquia investiga los hechos.
YanethTordecillaV.jpg
Yaneth Tordecilla Vásquez, una de las víctimas (Facebook).

La abogada Yaneth Tordecilla Vásquez, de 31 años, falleció en la Policlínica de Medellín, donde estuvo internada durante 23 días. Según los familiares, la profesional se inyectó una sustancia para aumentar los glúteos en un spa de Turbo, Urabá antioqueño.

...
Yaneth Tordecilla Vásquez, la víctima.

El secretario de Salud del municipio, Hernán Rovira, explicó que la hermana y el resto de los familiares se niegan a decir en qué centro estético se practicó el procedimiento. Aseguran que no están interesados en una investigación.

"La familia se rehúsa a darnos información sobre dónde se practicó el procedimiento la mujer, incluso me llamaron en varias ocasiones a reclamarme por qué en algunos medios de comunicación di información sobre el barrio donde estaría ubicado el Spa", agregó el funcionario.

Hace cuatro meses, la Alcaldía de Turbo hizo una inspección al Spa donde presuntamente fue atendida la abogada. Sin embargo, Hernán Rovira afirmó que no hubo evidencias que sugirieran que allí se practicaban procedimientos invasivos.

La Secretaría de Salud de Turbo anunció que enviará un oficio a la Fiscalía y la Policía, para que investiguen las causas de la muerte de Yaneth. LA FM contactó telefónicamente a algunos familiares, pero se negaron a hablar sobre el tema. En su perfil de Facebook hay decenas de mensajes de pesar por el fallecimiento de la mujer.

Este caso se suma a la muerte de Alba Yaneth Zapata de 50 años, quien murió en la Clínica Antioquia del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. La señora había ingresado al centro hospitalario el 16 de agosto por complicaciones tras un procedimiento estético para mejorar el aspecto de una cicatriz en el abdomen.

Leidy Bedoya, directora médica de la clínica Antioquia, expresó que el estado de salud de la paciente era delicado por lo que debieron transferirla a cuidados intensivos donde falleció por complicaciones.


Temas relacionados

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro