Dos muertos por explosión en mina en Sutatausa, Cundinamarca

Al parecer la explosión se dio por cuenta de gases en la zona.
Accidente Sutatausa
Accidente Sutatausa Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre una explosión dentro de una mina en el municipio de Sutatausa, que dejó a dos trabajadores heridos, al parecer, por cuenta de los gases en la zona.

De acuerdo con el capitán, el hecho se registro a mediados de las 2:30 de la tarde en la Vereda Peñas de Boquerón, cuando habitantes de la zona evidenciaron una gran capa de humo saliendo de la mina y rápidamente le alertaron a las autoridades de socorro, ya que se estaban realizando trabajos de excavación con varias personas.

"Se presentó en accidente minero en el municipio de Sutatausa, exactamente en la vereda Peñas del Boquerón por lo cual de manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta de la zona en cabeza del cuerpo hombres del municipio de Ubaté personal de la Agencia Nacional mineras, corredores mineros y personal también de la comunidad", dijo.

Lea también: Incendio en Gamarra: Presunto responsable perteneció a la Fuerza Pública

Asimismo, explicó que debido a la situación se solicitó la ayuda de los bomberos en Ubaté para salvar a las personas que quedaron atrapadas y estaban en riesgo de perder la vida. Por suerte, las autoridades de socorro rescataron rápidamente a dos individuos.

"Al momento se hace el rescate afortunadamente con vida de dos mineros, los cuales debido a sus lesiones son remitidos directamente algunos centros asistenciales de la ciudad de Bogotá, continuamos muy atentos sin trabajo articulados desde la Unidad Departamental de gestión de riesgo desde el puesto de mando unificado", sostuvo.

Le puede interesar: “Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela”: Fiscalía

Cabe recordar que hace varios meses se registraron tres explosiones dentro de algunas minas en el municipio, que culminó en la muerte de 21 personas y otros heridos, esto por la acumulación de gases dentro de la zona.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.