Dos muertos por explosión en mina en Sutatausa, Cundinamarca

Al parecer la explosión se dio por cuenta de gases en la zona.
Accidente Sutatausa
Accidente Sutatausa Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre una explosión dentro de una mina en el municipio de Sutatausa, que dejó a dos trabajadores heridos, al parecer, por cuenta de los gases en la zona.

De acuerdo con el capitán, el hecho se registro a mediados de las 2:30 de la tarde en la Vereda Peñas de Boquerón, cuando habitantes de la zona evidenciaron una gran capa de humo saliendo de la mina y rápidamente le alertaron a las autoridades de socorro, ya que se estaban realizando trabajos de excavación con varias personas.

"Se presentó en accidente minero en el municipio de Sutatausa, exactamente en la vereda Peñas del Boquerón por lo cual de manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta de la zona en cabeza del cuerpo hombres del municipio de Ubaté personal de la Agencia Nacional mineras, corredores mineros y personal también de la comunidad", dijo.

Lea también: Incendio en Gamarra: Presunto responsable perteneció a la Fuerza Pública

Asimismo, explicó que debido a la situación se solicitó la ayuda de los bomberos en Ubaté para salvar a las personas que quedaron atrapadas y estaban en riesgo de perder la vida. Por suerte, las autoridades de socorro rescataron rápidamente a dos individuos.

"Al momento se hace el rescate afortunadamente con vida de dos mineros, los cuales debido a sus lesiones son remitidos directamente algunos centros asistenciales de la ciudad de Bogotá, continuamos muy atentos sin trabajo articulados desde la Unidad Departamental de gestión de riesgo desde el puesto de mando unificado", sostuvo.

Le puede interesar: “Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela”: Fiscalía

Cabe recordar que hace varios meses se registraron tres explosiones dentro de algunas minas en el municipio, que culminó en la muerte de 21 personas y otros heridos, esto por la acumulación de gases dentro de la zona.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026