Dos muertos por explosión en mina en Sutatausa, Cundinamarca

Al parecer la explosión se dio por cuenta de gases en la zona.
Accidente Sutatausa
Accidente Sutatausa Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre una explosión dentro de una mina en el municipio de Sutatausa, que dejó a dos trabajadores heridos, al parecer, por cuenta de los gases en la zona.

De acuerdo con el capitán, el hecho se registro a mediados de las 2:30 de la tarde en la Vereda Peñas de Boquerón, cuando habitantes de la zona evidenciaron una gran capa de humo saliendo de la mina y rápidamente le alertaron a las autoridades de socorro, ya que se estaban realizando trabajos de excavación con varias personas.

"Se presentó en accidente minero en el municipio de Sutatausa, exactamente en la vereda Peñas del Boquerón por lo cual de manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta de la zona en cabeza del cuerpo hombres del municipio de Ubaté personal de la Agencia Nacional mineras, corredores mineros y personal también de la comunidad", dijo.

Lea también: Incendio en Gamarra: Presunto responsable perteneció a la Fuerza Pública

Asimismo, explicó que debido a la situación se solicitó la ayuda de los bomberos en Ubaté para salvar a las personas que quedaron atrapadas y estaban en riesgo de perder la vida. Por suerte, las autoridades de socorro rescataron rápidamente a dos individuos.

"Al momento se hace el rescate afortunadamente con vida de dos mineros, los cuales debido a sus lesiones son remitidos directamente algunos centros asistenciales de la ciudad de Bogotá, continuamos muy atentos sin trabajo articulados desde la Unidad Departamental de gestión de riesgo desde el puesto de mando unificado", sostuvo.

Le puede interesar: “Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela”: Fiscalía

Cabe recordar que hace varios meses se registraron tres explosiones dentro de algunas minas en el municipio, que culminó en la muerte de 21 personas y otros heridos, esto por la acumulación de gases dentro de la zona.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix