Dos muertos por explosión en mina en Sutatausa, Cundinamarca

Al parecer la explosión se dio por cuenta de gases en la zona.
Accidente Sutatausa
Accidente Sutatausa Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre una explosión dentro de una mina en el municipio de Sutatausa, que dejó a dos trabajadores heridos, al parecer, por cuenta de los gases en la zona.

De acuerdo con el capitán, el hecho se registro a mediados de las 2:30 de la tarde en la Vereda Peñas de Boquerón, cuando habitantes de la zona evidenciaron una gran capa de humo saliendo de la mina y rápidamente le alertaron a las autoridades de socorro, ya que se estaban realizando trabajos de excavación con varias personas.

"Se presentó en accidente minero en el municipio de Sutatausa, exactamente en la vereda Peñas del Boquerón por lo cual de manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta de la zona en cabeza del cuerpo hombres del municipio de Ubaté personal de la Agencia Nacional mineras, corredores mineros y personal también de la comunidad", dijo.

Lea también: Incendio en Gamarra: Presunto responsable perteneció a la Fuerza Pública

Asimismo, explicó que debido a la situación se solicitó la ayuda de los bomberos en Ubaté para salvar a las personas que quedaron atrapadas y estaban en riesgo de perder la vida. Por suerte, las autoridades de socorro rescataron rápidamente a dos individuos.

"Al momento se hace el rescate afortunadamente con vida de dos mineros, los cuales debido a sus lesiones son remitidos directamente algunos centros asistenciales de la ciudad de Bogotá, continuamos muy atentos sin trabajo articulados desde la Unidad Departamental de gestión de riesgo desde el puesto de mando unificado", sostuvo.

Le puede interesar: “Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela”: Fiscalía

Cabe recordar que hace varios meses se registraron tres explosiones dentro de algunas minas en el municipio, que culminó en la muerte de 21 personas y otros heridos, esto por la acumulación de gases dentro de la zona.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.