Dos muertos por explosión en mina en Sutatausa, Cundinamarca

Al parecer la explosión se dio por cuenta de gases en la zona.
Accidente Sutatausa
Accidente Sutatausa Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre una explosión dentro de una mina en el municipio de Sutatausa, que dejó a dos trabajadores heridos, al parecer, por cuenta de los gases en la zona.

De acuerdo con el capitán, el hecho se registro a mediados de las 2:30 de la tarde en la Vereda Peñas de Boquerón, cuando habitantes de la zona evidenciaron una gran capa de humo saliendo de la mina y rápidamente le alertaron a las autoridades de socorro, ya que se estaban realizando trabajos de excavación con varias personas.

"Se presentó en accidente minero en el municipio de Sutatausa, exactamente en la vereda Peñas del Boquerón por lo cual de manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta de la zona en cabeza del cuerpo hombres del municipio de Ubaté personal de la Agencia Nacional mineras, corredores mineros y personal también de la comunidad", dijo.

Lea también: Incendio en Gamarra: Presunto responsable perteneció a la Fuerza Pública

Asimismo, explicó que debido a la situación se solicitó la ayuda de los bomberos en Ubaté para salvar a las personas que quedaron atrapadas y estaban en riesgo de perder la vida. Por suerte, las autoridades de socorro rescataron rápidamente a dos individuos.

"Al momento se hace el rescate afortunadamente con vida de dos mineros, los cuales debido a sus lesiones son remitidos directamente algunos centros asistenciales de la ciudad de Bogotá, continuamos muy atentos sin trabajo articulados desde la Unidad Departamental de gestión de riesgo desde el puesto de mando unificado", sostuvo.

Le puede interesar: “Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela”: Fiscalía

Cabe recordar que hace varios meses se registraron tres explosiones dentro de algunas minas en el municipio, que culminó en la muerte de 21 personas y otros heridos, esto por la acumulación de gases dentro de la zona.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal