Dos muertos por balacera en Valle del Cauca: todo sería por microtráfico

Es la segunda balacera en el municipio en menos de un mes, que deja un total de cinco personas muertas.
Policía Valle
Policía Valle Crédito: Cortesía Policía Valle

En un bar del centro de Ansermanuevo, ubicado en el norte del Valle del Cauca, se registró una balacera que dejó dos hombres muertos.

Los hechos se registraron cuando dos personas armadas llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en contra de las personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial.

Le puede interesar: [Video] Balacera entre jóvenes en terminal del MÍO

"Se presenta un hecho sicarial en el que fallecen dos personas y quedan dos más lesionadas. Las hipótesis indica que puede ser una retaliación entre grupos de narcotraficantes", manifestó el coronel Olyskienio Flórez, comandante encargado de la Policía Valle.

Señaló que, específicamente, sería entre 'Los Flacos' y 'La Nueva Generación' del sector del norte del Valle, presumiblemente por vendettas e medio del comercio ilegal de estupefacientes.

Aunque la institución no suministró información sobre las víctimas del doble homicidio, según testigos uno de los fallecidos fue identificado como Fernando Araque, de 53 años de edad.

Entre los heridos estaban José (48 años) y Eduar (37 años), de quienes se abstuvieron de suministrar sus apellidos, argumentando razones de seguridad.

"La Policía trabaja de manera articulada con la Fiscalía (y) con todos los componentes de investigación criminal e inteligencia, para dar con los autores", puntualizó el oficial.

Le puede interesar: Autoridades investigan nueva balacera en Bogotá

Hay que mencionar que esta es la segunda balacera en menos de un mes en un bar en Ansermanuevo; la primera fue el pasado 14 de febrero que dejó tres personas muertas.

María Alejandra Tabares Vélez, de 28 años de edad, auxiliar de veterinaria; Laura Rosa Rodríguez Uribe, de 22 años de edad, auxiliar de enfermería; y Jhon Wilson Estrada Bedoya, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como camillero en el hospital Santa Ana de Los Caballeros, fueron las víctimas mortales de hace casi un mes.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.