Dos muertos por balacera en Valle del Cauca: todo sería por microtráfico

Es la segunda balacera en el municipio en menos de un mes, que deja un total de cinco personas muertas.
Policía Valle
Policía Valle Crédito: Cortesía Policía Valle

En un bar del centro de Ansermanuevo, ubicado en el norte del Valle del Cauca, se registró una balacera que dejó dos hombres muertos.

Los hechos se registraron cuando dos personas armadas llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en contra de las personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial.

Le puede interesar: [Video] Balacera entre jóvenes en terminal del MÍO

"Se presenta un hecho sicarial en el que fallecen dos personas y quedan dos más lesionadas. Las hipótesis indica que puede ser una retaliación entre grupos de narcotraficantes", manifestó el coronel Olyskienio Flórez, comandante encargado de la Policía Valle.

Señaló que, específicamente, sería entre 'Los Flacos' y 'La Nueva Generación' del sector del norte del Valle, presumiblemente por vendettas e medio del comercio ilegal de estupefacientes.

Aunque la institución no suministró información sobre las víctimas del doble homicidio, según testigos uno de los fallecidos fue identificado como Fernando Araque, de 53 años de edad.

Entre los heridos estaban José (48 años) y Eduar (37 años), de quienes se abstuvieron de suministrar sus apellidos, argumentando razones de seguridad.

"La Policía trabaja de manera articulada con la Fiscalía (y) con todos los componentes de investigación criminal e inteligencia, para dar con los autores", puntualizó el oficial.

Le puede interesar: Autoridades investigan nueva balacera en Bogotá

Hay que mencionar que esta es la segunda balacera en menos de un mes en un bar en Ansermanuevo; la primera fue el pasado 14 de febrero que dejó tres personas muertas.

María Alejandra Tabares Vélez, de 28 años de edad, auxiliar de veterinaria; Laura Rosa Rodríguez Uribe, de 22 años de edad, auxiliar de enfermería; y Jhon Wilson Estrada Bedoya, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como camillero en el hospital Santa Ana de Los Caballeros, fueron las víctimas mortales de hace casi un mes.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática