Dos muertos por balacera en Valle del Cauca: todo sería por microtráfico

Es la segunda balacera en el municipio en menos de un mes, que deja un total de cinco personas muertas.
Policía Valle
Policía Valle Crédito: Cortesía Policía Valle

En un bar del centro de Ansermanuevo, ubicado en el norte del Valle del Cauca, se registró una balacera que dejó dos hombres muertos.

Los hechos se registraron cuando dos personas armadas llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en contra de las personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial.

Le puede interesar: [Video] Balacera entre jóvenes en terminal del MÍO

"Se presenta un hecho sicarial en el que fallecen dos personas y quedan dos más lesionadas. Las hipótesis indica que puede ser una retaliación entre grupos de narcotraficantes", manifestó el coronel Olyskienio Flórez, comandante encargado de la Policía Valle.

Señaló que, específicamente, sería entre 'Los Flacos' y 'La Nueva Generación' del sector del norte del Valle, presumiblemente por vendettas e medio del comercio ilegal de estupefacientes.

Aunque la institución no suministró información sobre las víctimas del doble homicidio, según testigos uno de los fallecidos fue identificado como Fernando Araque, de 53 años de edad.

Entre los heridos estaban José (48 años) y Eduar (37 años), de quienes se abstuvieron de suministrar sus apellidos, argumentando razones de seguridad.

"La Policía trabaja de manera articulada con la Fiscalía (y) con todos los componentes de investigación criminal e inteligencia, para dar con los autores", puntualizó el oficial.

Le puede interesar: Autoridades investigan nueva balacera en Bogotá

Hay que mencionar que esta es la segunda balacera en menos de un mes en un bar en Ansermanuevo; la primera fue el pasado 14 de febrero que dejó tres personas muertas.

María Alejandra Tabares Vélez, de 28 años de edad, auxiliar de veterinaria; Laura Rosa Rodríguez Uribe, de 22 años de edad, auxiliar de enfermería; y Jhon Wilson Estrada Bedoya, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como camillero en el hospital Santa Ana de Los Caballeros, fueron las víctimas mortales de hace casi un mes.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años