Dos muertos por balacera en Valle del Cauca: todo sería por microtráfico

Es la segunda balacera en el municipio en menos de un mes, que deja un total de cinco personas muertas.
Policía Valle
Policía Valle Crédito: Cortesía Policía Valle

En un bar del centro de Ansermanuevo, ubicado en el norte del Valle del Cauca, se registró una balacera que dejó dos hombres muertos.

Los hechos se registraron cuando dos personas armadas llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en contra de las personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial.

Le puede interesar: [Video] Balacera entre jóvenes en terminal del MÍO

"Se presenta un hecho sicarial en el que fallecen dos personas y quedan dos más lesionadas. Las hipótesis indica que puede ser una retaliación entre grupos de narcotraficantes", manifestó el coronel Olyskienio Flórez, comandante encargado de la Policía Valle.

Señaló que, específicamente, sería entre 'Los Flacos' y 'La Nueva Generación' del sector del norte del Valle, presumiblemente por vendettas e medio del comercio ilegal de estupefacientes.

Aunque la institución no suministró información sobre las víctimas del doble homicidio, según testigos uno de los fallecidos fue identificado como Fernando Araque, de 53 años de edad.

Entre los heridos estaban José (48 años) y Eduar (37 años), de quienes se abstuvieron de suministrar sus apellidos, argumentando razones de seguridad.

"La Policía trabaja de manera articulada con la Fiscalía (y) con todos los componentes de investigación criminal e inteligencia, para dar con los autores", puntualizó el oficial.

Le puede interesar: Autoridades investigan nueva balacera en Bogotá

Hay que mencionar que esta es la segunda balacera en menos de un mes en un bar en Ansermanuevo; la primera fue el pasado 14 de febrero que dejó tres personas muertas.

María Alejandra Tabares Vélez, de 28 años de edad, auxiliar de veterinaria; Laura Rosa Rodríguez Uribe, de 22 años de edad, auxiliar de enfermería; y Jhon Wilson Estrada Bedoya, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como camillero en el hospital Santa Ana de Los Caballeros, fueron las víctimas mortales de hace casi un mes.


hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.