Dos muertos por balacera en Valle del Cauca: todo sería por microtráfico

Es la segunda balacera en el municipio en menos de un mes, que deja un total de cinco personas muertas.
Policía Valle
Policía Valle Crédito: Cortesía Policía Valle

En un bar del centro de Ansermanuevo, ubicado en el norte del Valle del Cauca, se registró una balacera que dejó dos hombres muertos.

Los hechos se registraron cuando dos personas armadas llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en contra de las personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial.

Le puede interesar: [Video] Balacera entre jóvenes en terminal del MÍO

"Se presenta un hecho sicarial en el que fallecen dos personas y quedan dos más lesionadas. Las hipótesis indica que puede ser una retaliación entre grupos de narcotraficantes", manifestó el coronel Olyskienio Flórez, comandante encargado de la Policía Valle.

Señaló que, específicamente, sería entre 'Los Flacos' y 'La Nueva Generación' del sector del norte del Valle, presumiblemente por vendettas e medio del comercio ilegal de estupefacientes.

Aunque la institución no suministró información sobre las víctimas del doble homicidio, según testigos uno de los fallecidos fue identificado como Fernando Araque, de 53 años de edad.

Entre los heridos estaban José (48 años) y Eduar (37 años), de quienes se abstuvieron de suministrar sus apellidos, argumentando razones de seguridad.

"La Policía trabaja de manera articulada con la Fiscalía (y) con todos los componentes de investigación criminal e inteligencia, para dar con los autores", puntualizó el oficial.

Le puede interesar: Autoridades investigan nueva balacera en Bogotá

Hay que mencionar que esta es la segunda balacera en menos de un mes en un bar en Ansermanuevo; la primera fue el pasado 14 de febrero que dejó tres personas muertas.

María Alejandra Tabares Vélez, de 28 años de edad, auxiliar de veterinaria; Laura Rosa Rodríguez Uribe, de 22 años de edad, auxiliar de enfermería; y Jhon Wilson Estrada Bedoya, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como camillero en el hospital Santa Ana de Los Caballeros, fueron las víctimas mortales de hace casi un mes.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé