Autoridades investigan nueva balacera en Bogotá; dejó una personas muerta y cinco heridas

El hecho se presentó esta madrugada en la calle 13 con avenida Ciudad de Cali.
Balacera en Bogotá
Balacera en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades en Bogotá conformaron un grupo especial para investigar la balacera que se presentó esta madrugada en la calle 13 con avenida Ciudad de Cali, que dejó una persona muerta y cinco más heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho estaría relacionado con un caso de extorsión a un comerciante, quien se habría negado a pagar las denominadas 'vacunas' a grupos delincuenciales en esa zona del suroccidente de Bogotá.

Le puede interesar: Registran nueva balacera en Bogotá, en el sector de Galerías: hay varios heridos

De acuerdo con el coronel Sergio Andrés Bayona Salazar, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, al menos cuatro personas llegaron en dos motocicletas a la zona de las carnicerías en la calle 13 con Avenida Ciudad de Cali y dispararon contra las personas que se encontraban dentro de un establecimiento.

“El día de hoy en la localidad de Kennedy, aproximadamente a las 3 y 30 de la mañana, cuatro sujetos llegan a un establecimiento de comercio y empiezan los disparos. En ese mismo instante, nuestro modelo de vigilancia por cuadrantes llegan al sitio y trasladan a los heridos a centros asistenciales, la policía está dispuesta a recopilar el elemento probatorio”, dijo.

Ante esa situación, la Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación para esclarecer las causas de este nuevo caso de sicariato en la ciudad, y capturar a los responsables de esos hechos.

Más información acá: Se registró nueva balacera en Bogotá: hay un muerto

Entre tanto, personal del CTI de la Fiscalía llegó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, mientras el lugar sigue acordonado para recoger pistas que permitan ubicar a los responsables.

Las autoridades anunciaron que en las próximas ofrecerán una recompensa por información que permita identificar a las bandas delincuenciales que estarían detrás del ataque a los comerciantes y los casos de extorsión, en esa zona de la ciudad.


Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos