Dos muertos y un desaparecido deja creciente súbita en Gachetá, Cundinamarca

Así lo confirmó el coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Capitán Álvaro Farfán.
Bomberos-Gachetá.jpg
Bomberos Gachetá

Según Farfán, son dos muertos y un desaparecido, y tres viviendas afectadas por la creciente súbita del río Amodarelo.

Alvaro Farfán dijo que "hasta el momento bomberos de Gachetà en la zona nos informan de una creciente súbita en el puente militar que afectó tres viviendas y deja dos personas muertas y una desaparecida, en la vereda Yohama, zona rural".

El Director de la Gestión de Riesgo de Cundinamarca, Wilson García, dijo que "en el municipio de Gachetá, hubo un represamiento en la quebrada volador, que ocasionó una avalancha. Parece que ha afectado a algunas viviendas, tenemos la información de tres personas desaparecidas".

El funcionario de la Gestión de Riesgo de Cundinamarca dijo que los organismos de socorro se desplazaron al lugar de los hechos.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.