Dos mineros muertos en accidente en mina de Boyacá

Autoridades confirman que la muerte de los trabajadores obedece a la inhalación de gas metano.
Accidente, muertos, mina, Socha, Boyacá
Crédito: Alcaldía Socha (Boy)

Nuevamente el municipio de Socha es escenario de otro accidente minero en el que fallecieron dos personas, mientras adelantaban labores de mantenimiento.

La alcaldesa de Socha, Zandra María Bernal, confirmó la muerte de dos trabajadores de la mina San Antonio, ubicada en la vereda El Pozo.

Lea también: Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

La causa del accidente, según lo establecido por el personal de la Agencia Nacional de Minería, fue la acumulación e inhalación de gas metano, mientras los mineros ejercían labores de mantenimiento.

Las dos personas fallecidas, fueron identificadas como José Francisco Carvajal de 27 años oriundo de Socha y Abel Soto de 26 años, nacido en Socotá.

"Entregamos nuevamente esta triste noticia no solo para el municipio sino para el departamento. Esta vez, el accidente se produce por deflagración, no hubo explosión en la mina, y por lo mismo, se avanza en determinar qué clase de gases fueron los que causaron el deceso de los dos trabajadores", indicó la alcaldesa.

En el reporte oficial del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Socha se informa también que además de las dos personas que fallecieron en el lugar, otro trabajador resultó afectado, y que fue necesario su traslado a la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Lea además: Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

Luego de la atención médica y según el reporte de la dirección del centro asistencial, el trabajador presenta lesiones de consideración y por eso es remitida a Centro Asistencial de Mayor complejidad para su atención.

La mina en donde ocurrió el hecho es de propiedad de la cooperativa Cooproval que cuenta con el título minero respectivo y en donde hace cerca de 20 días también fallecieron dos personas, tras una explosión al interior de la bocamina.

Durante este año, 28 personas han muerto en accidentes mineros, por lo que desde la administración seccional y departamental se adelantan acciones de prevención y seguimiento que conduzcan a la protección de los trabajadores del sector.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Empresa vinculada al planchón donde murió Alexander Avendaño guarda silencio mientras avanza la investigación

La FM conoció nuevos detalles sobre la embarcación en la que murió Alexander Avendaño tras caer al embalse El Peñol-Guatapé. Autoridades verificaron documentación y la empresa involucrada guarda silencio
Operativo de requisa en el muelle de Guatapé, oriente de Antioquia



SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).