Dos mineros muertos en accidente en mina de Boyacá

Autoridades confirman que la muerte de los trabajadores obedece a la inhalación de gas metano.
Accidente, muertos, mina, Socha, Boyacá
Crédito: Alcaldía Socha (Boy)

Nuevamente el municipio de Socha es escenario de otro accidente minero en el que fallecieron dos personas, mientras adelantaban labores de mantenimiento.

La alcaldesa de Socha, Zandra María Bernal, confirmó la muerte de dos trabajadores de la mina San Antonio, ubicada en la vereda El Pozo.

Lea también: Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

La causa del accidente, según lo establecido por el personal de la Agencia Nacional de Minería, fue la acumulación e inhalación de gas metano, mientras los mineros ejercían labores de mantenimiento.

Las dos personas fallecidas, fueron identificadas como José Francisco Carvajal de 27 años oriundo de Socha y Abel Soto de 26 años, nacido en Socotá.

"Entregamos nuevamente esta triste noticia no solo para el municipio sino para el departamento. Esta vez, el accidente se produce por deflagración, no hubo explosión en la mina, y por lo mismo, se avanza en determinar qué clase de gases fueron los que causaron el deceso de los dos trabajadores", indicó la alcaldesa.

En el reporte oficial del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Socha se informa también que además de las dos personas que fallecieron en el lugar, otro trabajador resultó afectado, y que fue necesario su traslado a la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Lea además: Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

Luego de la atención médica y según el reporte de la dirección del centro asistencial, el trabajador presenta lesiones de consideración y por eso es remitida a Centro Asistencial de Mayor complejidad para su atención.

La mina en donde ocurrió el hecho es de propiedad de la cooperativa Cooproval que cuenta con el título minero respectivo y en donde hace cerca de 20 días también fallecieron dos personas, tras una explosión al interior de la bocamina.

Durante este año, 28 personas han muerto en accidentes mineros, por lo que desde la administración seccional y departamental se adelantan acciones de prevención y seguimiento que conduzcan a la protección de los trabajadores del sector.


Temas relacionados

Visa

¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.
Los colombianos interesados en acceder a este beneficio, deberán realizar un nuevo paso en el consulado.



Gobierno defiende la recuperación del Hospital San Juan de Dios y responde a críticas de la oposición

El Ministerio de Salud respondió frente a los señalamientos realizados al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios. La entidad además rechazó los señalamientos de la oposición.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda