Dos millones de pasajeros se han movilizado por las terminales de Medellín

Sin embargo, hay alerta por el cierre en la autopista Medellín-Bogotá.
Terminal.jpg
José Herchel Ruiz Colprensa.

A diferencia de otras ciudades capitales como Bogotá, Bucaramanga y Cali; en Medellín se comenzó a ver uno de los principales beneficios de la temporada de vacaciones. La movilidad ya está más fluida en sectores como el centro y el norte de la ciudad, sin embargo, en zonas del sur como el barrio El Poblado aún se registran algunos trancones.

La movilización de cerca de dos millones de personas por las dos terminales de transporte de Medellín, hasta ahora ha transcurrido sin contratiempos. El subgerente técnico de Terminales, Nelson Martínez, explicó que los principales destinos son el Oriente, Suroeste y Occidente de Antioquia, además del Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica.

"Medellín también se está consolidando como un destino turístico, muchas de las personas que se han movilizado por las terminales lo han hecho para quedarse en la ciudad de vacaciones. Los que han salido hacia otras zonas, lo han hecho principalmente a subregiones antioqueñas y a la Costa", agregó el funcionario.

Pese a la buena movilidad que se presenta en la ciudad por estos días, las autoridades encendieron las alarmas por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 14+350. El corredor permanece cerrado en ambos sentidos, debido a un nuevo deslizamiento de tierras cerca al sitio donde hace tres meses fallecieron 16 personas.

Las personas que tengan viajes programados por tierra hacia la capital del país, pueden tomar vías alternas como Las Palmas, sin embargo, por estar ubicada en el sur de Medellín, se prevé que esta emergencia genere más trancones en ese sector de la ciudad.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte frena los “carros cazafotomultas”: deberán tener un agente presente para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028