Dos millones de pasajeros se han movilizado por las terminales de Medellín

Sin embargo, hay alerta por el cierre en la autopista Medellín-Bogotá.
Terminal.jpg
José Herchel Ruiz Colprensa.

A diferencia de otras ciudades capitales como Bogotá, Bucaramanga y Cali; en Medellín se comenzó a ver uno de los principales beneficios de la temporada de vacaciones. La movilidad ya está más fluida en sectores como el centro y el norte de la ciudad, sin embargo, en zonas del sur como el barrio El Poblado aún se registran algunos trancones.

La movilización de cerca de dos millones de personas por las dos terminales de transporte de Medellín, hasta ahora ha transcurrido sin contratiempos. El subgerente técnico de Terminales, Nelson Martínez, explicó que los principales destinos son el Oriente, Suroeste y Occidente de Antioquia, además del Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica.

"Medellín también se está consolidando como un destino turístico, muchas de las personas que se han movilizado por las terminales lo han hecho para quedarse en la ciudad de vacaciones. Los que han salido hacia otras zonas, lo han hecho principalmente a subregiones antioqueñas y a la Costa", agregó el funcionario.

Pese a la buena movilidad que se presenta en la ciudad por estos días, las autoridades encendieron las alarmas por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 14+350. El corredor permanece cerrado en ambos sentidos, debido a un nuevo deslizamiento de tierras cerca al sitio donde hace tres meses fallecieron 16 personas.

Las personas que tengan viajes programados por tierra hacia la capital del país, pueden tomar vías alternas como Las Palmas, sin embargo, por estar ubicada en el sur de Medellín, se prevé que esta emergencia genere más trancones en ese sector de la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano