Dos millones de pasajeros se han movilizado por las terminales de Medellín

Sin embargo, hay alerta por el cierre en la autopista Medellín-Bogotá.
Terminal.jpg
José Herchel Ruiz Colprensa.

A diferencia de otras ciudades capitales como Bogotá, Bucaramanga y Cali; en Medellín se comenzó a ver uno de los principales beneficios de la temporada de vacaciones. La movilidad ya está más fluida en sectores como el centro y el norte de la ciudad, sin embargo, en zonas del sur como el barrio El Poblado aún se registran algunos trancones.

La movilización de cerca de dos millones de personas por las dos terminales de transporte de Medellín, hasta ahora ha transcurrido sin contratiempos. El subgerente técnico de Terminales, Nelson Martínez, explicó que los principales destinos son el Oriente, Suroeste y Occidente de Antioquia, además del Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica.

"Medellín también se está consolidando como un destino turístico, muchas de las personas que se han movilizado por las terminales lo han hecho para quedarse en la ciudad de vacaciones. Los que han salido hacia otras zonas, lo han hecho principalmente a subregiones antioqueñas y a la Costa", agregó el funcionario.

Pese a la buena movilidad que se presenta en la ciudad por estos días, las autoridades encendieron las alarmas por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 14+350. El corredor permanece cerrado en ambos sentidos, debido a un nuevo deslizamiento de tierras cerca al sitio donde hace tres meses fallecieron 16 personas.

Las personas que tengan viajes programados por tierra hacia la capital del país, pueden tomar vías alternas como Las Palmas, sin embargo, por estar ubicada en el sur de Medellín, se prevé que esta emergencia genere más trancones en ese sector de la ciudad.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.