Dos millones de pasajeros se han movilizado por las terminales de Medellín

Sin embargo, hay alerta por el cierre en la autopista Medellín-Bogotá.
Terminal.jpg
José Herchel Ruiz Colprensa.

A diferencia de otras ciudades capitales como Bogotá, Bucaramanga y Cali; en Medellín se comenzó a ver uno de los principales beneficios de la temporada de vacaciones. La movilidad ya está más fluida en sectores como el centro y el norte de la ciudad, sin embargo, en zonas del sur como el barrio El Poblado aún se registran algunos trancones.

La movilización de cerca de dos millones de personas por las dos terminales de transporte de Medellín, hasta ahora ha transcurrido sin contratiempos. El subgerente técnico de Terminales, Nelson Martínez, explicó que los principales destinos son el Oriente, Suroeste y Occidente de Antioquia, además del Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica.

"Medellín también se está consolidando como un destino turístico, muchas de las personas que se han movilizado por las terminales lo han hecho para quedarse en la ciudad de vacaciones. Los que han salido hacia otras zonas, lo han hecho principalmente a subregiones antioqueñas y a la Costa", agregó el funcionario.

Pese a la buena movilidad que se presenta en la ciudad por estos días, las autoridades encendieron las alarmas por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 14+350. El corredor permanece cerrado en ambos sentidos, debido a un nuevo deslizamiento de tierras cerca al sitio donde hace tres meses fallecieron 16 personas.

Las personas que tengan viajes programados por tierra hacia la capital del país, pueden tomar vías alternas como Las Palmas, sin embargo, por estar ubicada en el sur de Medellín, se prevé que esta emergencia genere más trancones en ese sector de la ciudad.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.