Dos millones de pasajeros se han movilizado por las terminales de Medellín

Sin embargo, hay alerta por el cierre en la autopista Medellín-Bogotá.
Terminal.jpg
José Herchel Ruiz Colprensa.

A diferencia de otras ciudades capitales como Bogotá, Bucaramanga y Cali; en Medellín se comenzó a ver uno de los principales beneficios de la temporada de vacaciones. La movilidad ya está más fluida en sectores como el centro y el norte de la ciudad, sin embargo, en zonas del sur como el barrio El Poblado aún se registran algunos trancones.

La movilización de cerca de dos millones de personas por las dos terminales de transporte de Medellín, hasta ahora ha transcurrido sin contratiempos. El subgerente técnico de Terminales, Nelson Martínez, explicó que los principales destinos son el Oriente, Suroeste y Occidente de Antioquia, además del Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica.

"Medellín también se está consolidando como un destino turístico, muchas de las personas que se han movilizado por las terminales lo han hecho para quedarse en la ciudad de vacaciones. Los que han salido hacia otras zonas, lo han hecho principalmente a subregiones antioqueñas y a la Costa", agregó el funcionario.

Pese a la buena movilidad que se presenta en la ciudad por estos días, las autoridades encendieron las alarmas por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 14+350. El corredor permanece cerrado en ambos sentidos, debido a un nuevo deslizamiento de tierras cerca al sitio donde hace tres meses fallecieron 16 personas.

Las personas que tengan viajes programados por tierra hacia la capital del país, pueden tomar vías alternas como Las Palmas, sin embargo, por estar ubicada en el sur de Medellín, se prevé que esta emergencia genere más trancones en ese sector de la ciudad.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.